Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

308K respuestas
165 suscriptores
Página
38.774 / 38.830

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo voy a ir comprando estos días, nadie sabe donde está el final de la caída y así al menos compras más barato.

Para estas ocasiones, las opciones van de cine.

Para el Ibex NO.
Aún no hay mercado.

Que diferencia con el eurostoxx, donde no solo está abierto como el contado, sino que (en IB), puedes manejarte con spreads.
El Ibex va a quedar para...los bancos. Ellos se o guisan y se lo comen.

Buenos días; hablar a toro pasado no sirve de nada, pero ayer tuve cañas para corto en SAN por encima de 6,30 €, me acojoné y las quité, pero ya ven dónde la han llevado y los jornales que han podido ganarse en una sola operación. En todo caso, debo reconocer que, de haber ejecutado los cortos, los hubiera cerrado en cuanto la bajaron de 6,28 € sin quedarme dentro al cierre y, en ningún caso, hubiera esperado a 6,09 € de hoy; ya saben, el miedo .... Saludos.

Canadá ya ha anunciado su represalia, que irá en aumento e incluirá medidas no arancelarias.  Mexico imagino que hoy también dirá.  Esto es la pretemporada.  Faltan todos los aranceles sectoriales, los no arancelarios y al resto de países (UE, Japon, Corea, etc).  El comercio y en gran medida la economía tal y como la conocíamos cambió desde ayer.  

En otras circunstancias diría que los efectos tardarán meses en hacerse ver, pero en este caso concreto las disrupciones se van a ver casi de manera instantánea.

Entretanto, TEF aguantando el tipo y sujetando de paso algo al Ibex; también ha subido la tercera parte de lo que han subido SAN/BBVA. Sesión delicada la de hoy, creo que procede no tocar nada, pero sería bueno calcular dónde va a hacer un miniarriba BBVA, para sacar entre 10 y 15 centimillos de golpe; eso, para los adivinos. Saludos.

Buenos días.
Alemania, donde el mercado bursátil está remontando con fuerza. El índice de referencia Dax ha subido un 14% este año, mientras que el S&P 500 ha bajado. La renta variable alemana representa ahora el 2,1% de la capitalización bursátil mundial, su mayor cuota en un año.
El DAX alemán cayendo un 1.88% está perdiendo prácticamente todo lo ganado ayer.
Tasa de desempleo en Italia (enero): 6,3% (estimado: 6,2%; previo: 6,2%).
Von der Leyen (UE): Propondrá un nuevo instrumento que proporcionará 150.000 millones de euros en préstamos a los Estados miembros para inversión en defensa. • La UE propondrá activar la cláusula de escape nacional del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. • Von der Leyen (UE): El rearme de Europa podría movilizar cerca de 800.000 millones de euros.
Cambio en el desempleo en España en febrero: -6.000 (previo: 38.700) • Cambio neto en el empleo (mensual): 58.700 (previo: 35.800)
Los rumores están ahí, seguramente serán incorrectos. Pero los rumores dicen que Trump podría decir que EEUU abandona la OTAN. Más vale que sean falsos…
Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que EE.UU. está pausando y revisando la ayuda a Ucrania para evaluar si está contribuyendo a una solución.
El dólar estadounidense muestra un comportamiento mixto frente a sus pares tras las medidas arancelarias; más fuerte frente a las divisas cíclicas y más débil frente a las de refugio.
Canadá anunció que impondrá aranceles de represalia a las importaciones estadounidenses a partir del martes. China anunció aranceles adicionales de hasta el 15% sobre algunos productos de EE.UU. a partir del 10 de marzo.
La Casa Blanca dijo que Trump siguió adelante con los aranceles a las importaciones de Canadá y México; los informes también señalaron que el arancel adicional del 10% sobre los productos chinos entró en vigor.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Los índices de los países más penalizados por los aranceles creo que va a merecer la pena vigilarlos por si llegan a una zona de soporte interesante.
Por otro lado, a ver si el sector bebidas empieza a repuntar. Hoy mi valor está en verde, pero sigo muy por debajo de mi precio de compra.

Yo si me he posicionado hoy en corto en BBVA. Si tras el rally del +50,10% que lleva desde finales de noviembre del año pasado, cuando estaba por debajo de 9€ no corrige con fuerza estando a las puertas de una nueva bajada de tipos por parte del BCE y yéndosele al carajo su negocio en México, que es más del 50% de su facturación, no se ya qué narices va a necesitar para corregir. Ahora la gracia estará en tratar de prever alrededor de qué nivel del FIBO del rally alcista parará la caída.

Te puede interesar...
  1. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 7,5 años.
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  3. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas
  1. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?