Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

308K respuestas
165 suscriptores
Página
38.775 / 38.830

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Siendo un delincuente, no lo digo yo sino los jueces que así lo juzgaron, pues también sería de extrañar que 'jugase' con información privilegiada y fuera moviendo a los mercados según su antojo, invirtiendo en la dirección correcta (que sólo el sabe dónde y cuando va a ir tirando los dardos).
Total, ya sabemos que para él la misma guerra es jugar a las cartas, así que mover los mercados hasta dónde quiere él es bastante probable que lo haga.

Empieza la guerra comercial. Habrá que ver los efectos sobre la economía real, que no creo que tarden en verse (sobre todo las subidas de precios) aunque algunos efectos colaterales tardarán más en llegar.

No creo que las manos fuertes permitan que caiga "mucho" con la OPA del Sabadell aún encima de la mesa.

Desconozco si anunció recompras de acciones hace unas semanas a raíz de la presentación record de resultados
Sé que el Santander y La Caixa SI anunciaron recompras.
Con recompras es muy dificil que la acción caiga.

Creo solo creo que al sector bancario aún le queda subida.
La goma de pollo la están estirando mucho.
Pero cuando la suelten saldrá disparada (para abajo).

Me da cierto respecto estas subidas desaforadas del sector bancario europeo.
Ya sabemos como se gastan las RESACAS los bancos. 
Acaban arrastrando a la economía.

No hay motivo para el pánico, simplemente hay un motivo para un reajuste, ya que el status quo ha cambiado por varios motivos;

1/Aranceles y este tema es muy significativo en la valoración de las bolsas y por lo tanto de las compañías.
2/ corrección necesaria después de subidas “casi” verticales.
3/ no es buen síntoma que desde hace cuatro meses y en meses estacionalmente alcistas para la bolsa….. (y así lo están demostrando las bolsas europeas) 
El SP500 no halla demostrado fortaleza.
4/ los resultados de las grandes tecnológicas a pesar de que siguen siéndo buenos, son menos buenos que en años anteriores, ejemplo Amazon.
Para mí esto es suficiente para que veamos una corrección sana pero dolorosa ya que la bolsa descuentan expectativas…….. y así poder continuar con la senda alcista hasta que haya un cisne negro😀…….. 

carlos M

Habrá que ver las consecuencias y el objetivo de crear una reserva de criptoactivos:
- Trump quiere financiarlo vendiendo parte de las reservas de oro. Ojo, que las reservas de oro las maneja la fed, y las reservas de criptoactivos estarían a cargo del Tesoro, que está a cargo del Gobierno. Es decir, quito independencia económica del banco central para darle más poder al Emperador.
- El oro de un país actuaba como la garantía última de un país contra la depreciación de su moneda. Aquí no sé si quiere un dolar fuerte, si tener menos oro y más criptoactivos casa bien con esa política de una moneda fuerte.

Así que otro capítulo de la historia que está cambiando, más poder y concentración en el Emperador, al que las instituciones independientes no le gusta. A ver cómo maneja la situación la FED porque vienen tiempos revueltos.

Pues a ver si va a resultar que ayer sí fue día climático en el DAX ... Stop del corto a break even y a dejarlo correr a ver si suena la flauta. Lo bueno de la operación es que sólo asumí un riesgo inicial de 100 puntos.

Acabo de comprar un paquete (50% tamaño habitual) de Repsol a 11,92.  Y el Nasdaq no me extrañaría verlo en 20.150 y ahí en principio pegar un rebotillo. Si la corrección es seria, imposible saber hasta donde bajará, sólo las manos fuertes de verdad, las que realmente deciden, podrán tener una idea aproximada en cuanto decidan de forma coordinada. 

Para los que no contamos con información privilegiada, hay una estrategia muy simple de comprar cada -10% del índice.

Petróleo empieza a acercarse a precios muy interesantes, antes de Trump 67$ (WTI) fue un suelo muy fiable, ahora hay que ver cual será el suelo de Trump, pero dudo que se vaya mucho más abajo. Ahora mismo está en 67,75 y ya le he metido un largo que lo ampliaré si baja a 66 pero guardando balas por si se va más abajo.

No entiendo tu mensaje, disculpa. Puedes ser más explicito?

Doloroso fue 2020. Las caídas actuales son muy controladas. Hoy vemos caer bastante a los índices europeos, pero mira como vienen los futuros USA. Planos.
También cae bastante la banca, pero hay que mirar a que precio están sus acciones. De todas formas, da igual que un índice o valor haya doblado su cotización. Si ahora cayesen un 20% alguno te hablará de pánico y demás. Como si uno empezase a invertir hace dos días y no sepa de que va esto.
Te puede interesar...
  1. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 7,5 años.
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  3. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas
  1. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?