Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

308K respuestas
165 suscriptores
Página
38.765 / 38.830

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SP500

Momento de ver los toros desde la barrera?

Niveles de 4800 SP500 o profundizamos más?

Para el 2025 la recomendación en small cap eran unánimes prácticamente, la recomendación para el SP 500 para 2025 eran unánime, las recomendaciones para Europa prácticamente eran unánimes.
Todo esto unido a un volumen mayor en estos últimos cuatro meses. 
Queda dinero para poder hacer subir las cotizaciones??? Pregunta retórica con afirmación no.

carlos M

Repsol cerrado el GAP en 12,26. Puede bajar a apoyarse en los 12,05 - 12 pero debería ser suficiente para desde ahí subir esta vez de forma más tranquila y equilibrada para que luego el cuidador/proveedor de liquidez no tenga que bajarla de nuevo.

Pues veremos la decisión que toma hoy Trump si se desmarca en las ayudas a Ucrania y si la UE mantiene las posiciones de ayudas a Ucrania , deriva incremento en el gasto militar en detrimento del gasto en servicios sociales 

Pero es así. Con Trump el mundo ha cambiado, no podemos depender de USA para nuestra defensa. El parlamento de UK habla de que estamos en una situación de "no paz".

Cuesta asimilarlo, pero cuanto antes se entienda que esta es la situación, antes te puedes adaptar. Es un shock como el covid.

No quiero ser pesado, pero aquí lo explico una vez más: www.rankia.com/foros/bolsa/temas/6282666-acciones-defensa-europeas?page=8#respuesta_6736681

Y pongo mi dinero donde pongo mis palabras:
Cartera PRT
Cartera PRT

- temáticas de inversión:  "paz en ucrania" , "rearme europeo" y me falta por invertir en "tecnología europea", además de otros fondos por motivos diferentes, como Suiza en plan RV defensiva (Suiza va como un tiro). La cartera no es "completa" ya que la estoy ampliando y la modifico todos los días según sea necesario.

Los porcentajes son los resultados de hoy, y soy perfectamente consciente de que no todos los días son así, igual que estoy convencido de que esta tendencia es para muchos años, que va a subir la inflación por la emisión de deuda, que alemania con esto saldrá de recesión, etc..

Explico mi visión del mercado y mi posicionamiento, no es recomendación de inversión. Y también digo que cuando gire la tendencia, o cuando salga otra, o cuando el mercado me diga que estoy equivocado, cambiaré. Mientras, adelante y ajustando stops.

Saludos

Imprimiran billetes si hace falta. La inversión en defensa seguramente se quedará fuera de las reglas presupuestarias (en europa). 

En EEUU estoy de acuerdo. 

Saludos.

Pues imagínate si suspenden los carnavales en Colonia cuatro veces mas grande que la ciudad de Mannheim , la zona por donde yo vivía induce a pensar a actos de terrorismo eso lo determinara las autoridades y la policía Federal que es el FBI en USA 

Plenamente de acuerdo con esto. En el último lustro hay una nueva narrativa, y no me refiero a la ausencia de crisis, sino al intervencionismo absoluto sobre la economía. Puedo hablar de España, que es lo que veo, pero sospecho que es generalizado en todos los paises, o en casi todos (basta ver el crecimiento del déficit). Los partidos políticos  que gobiernan han fagocitado la Administración y utilizan todos los recursos a su disposición para tener votantes contentos. Y los votantes no quieren restricción del gasto y contención, quieren dinero, para ellos y para todos. Ayudas sin fin. La prensa alimenta el relato de que hay que financiarlo todo: el dinero es infinito y la emisión monetaria es la panacea. 

Vivimos en un Plan Marshall salvaje, el dinero circula sin parar y en cada transacción deja un jugoso impuesto y un incremento del PIB que permite maquillar las cuentas. Todo es mentira, pero da igual, porque la cuenta la pagará otro. ¿Quién? Seguramente nuestro yo del futuro. Así lo indica la inflación, pero el pueblo ha asumido un IPC del 3% que incrementa precios ya disparatados tras tres años de locura.

Ahora, a por el gasto en defensa. Y no será a costa de gasto social. Será a cargo de nuestro futuro y de la desaparición de la clase media.

Para mi España es como otro mundo, antes leía periódicos, y saltaba las páginas de política, pero ahora ya no hay periódico más allá de la política, por eso la ignoro completamente. España no es representativa para Europa en mi opinión, porque no tenemos políticos a la altura que deberían estar. Para inversión no sigo lo que pasa en España porque honestamente en el mundo no tiene relevancia alguna.

Mientras el PIB acompaña, todo es bonito y la deuda da igual, así piensa el mercado (en EEUU el PIB adelantado de la Fed de Atlanta ha girado a negativo). Con el PIB en negativo es cuando empiezan los problemas (y EEUU de repente dice que ha lanzado un plan de inversión de 100mil millones, no he seguido los detalles todavía).

Una curiosidad, el tamaño de la economía rusa se ha reducido casi al tamano de la economía española, y así les va...

Saludos
Te puede interesar...
  1. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 7,5 años.
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  3. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas
  1. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?