Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

306K respuestas
166 suscriptores
Página
38.563 / 38.589

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola, acabo de leerte y lo cierto es que opero con BKT y abro cortos muy pocas veces al año, también con BKT; mi operativa se basa en intradía y a contado, salvo circunstancias específicas, como las de esta semana (brutal subida de SAN). Por lo demás, no te puedo ayudar. Saludos.

A mi me parece que las bolsas están subiendo demasiado rápido y desde hace tiempo y con escasas correcciones de importancia  o ni correcciones y no se si eso es muy sano.
Ver al DAX en 22000 puntos y sin parar de subir semana tras semana y con Alemania en recesión......yo como que no lo veo muy normal.

Muchas gracias. 

Bank of America cree que ha terminado el dominio estadounidense en la bolsa

Estrategas de la firma estadounidense de inversión, citados por Bloomberg, pronostican que los primeros datos de enero, en los que las rentabilidades de otros mercados variables han sido mayores al S&P 500, auguran el fin del dominio estadounidense en las bolsas y ponen cierre a la narrativa de que la economía norteamericana supera estructuralmente a sus rivales. Alemania, Brasil, Canadá, China o Reino Unido han obtenido mayores rendimientos que el principal selectivo de Wall Street. Los estrategas de Bank of America citan una colectánea de causas externas e internas:

La guerra comercial entre Estados Unidos y China. Bank of America cree que el conflicto arancelario no tendrá unas consecuencias tan agresivas vistas las primeras decisiones de Donald Trump al frente de la Casa Blanca. De momento, el incremento de los impuestos aduaneros ha aumentado los aranceles de Biden en un 10%.

El desempeño de las tecnológicas. La disminución de la rentabilidad norteamericana se debe a la caída de las Siete Magníficas, muy expuestas a los últimos acontecimientos vinculados con las inversiones en inteligencia artificial.

Un tratado de paz en Europa. La posibilidad de que Rusia y Ucrania firmen un acuerdo que ponga fin a la guerra incrementará la estabilidad de la región y el atractivo de la renta variable. El mayor riesgo proviene, sin embargo, de las elecciones alemanas, ya que los inversores podrían reducir posiciones tras los comicios.

Rentabilidad del Tesoro. En cuanto a los bonos, Trump quiere reducir las emisiones de deuda y aprobar rebajas de impuestos, lo que alejará a los inversores a otros mercados tras una rentabilidad menor al 4% 
https://www.eleconomista.es/flash/20250207/#flash_56965

Dudo mucho lo que dice Bank of America,no me creo nada.

La empresa que soñó con ser Tesla se desploma un 40% en bolsa 

Nikola es una empresa que fabrica camiones eléctricos y propulsados por hidrógeno que aspiraba a convertirse en algo parecido a Tesla. Hace unos años, la firma gozaba de gran popularidad y los inversores creyeron que podría competir con las grandes automovilísticas del mercado. De hecho, llegó a valer más (26.000 millones de dólares) que empresas como Renault, Peugeot, Fiat Chrysler o Ford en bolsa antes de haber fabricado ni un solo camión. Sin embargo, parece que esas expectativas eran demasiado altas. 

Actualmente, el fundador de la compañía está condenado por fraude y la firma se está planteando llevar a cabo una reestructuración financiera, por lo que podría acabar acogiéndose a la quiebra, según Financial Times. Tras estas informaciones, Nikola se desploma un 40% en el premarket de Wall Street y cae a mínimos históricos en torno a los 45 centavos por acción. Desde sus máximos históricos en 2020, la firma ha borrado el 99,98% de su valor, pasando de los 2.800 dólares por acciones a menos de medio dólar por título. 
https://www.eleconomista.es/flash/20250207/#flash_56962

Uno de los casos más surrealistas de la historia de la bolsa, llegó a valer esos $26.000 millones sin haber fabricado un camión, todo basado en lo que podía llegar a ser según sus directivos. 

Aquí en España Vanadi, de los creadores de FacePhi, sería algo parecido. Pero aquí no coló y se hundió en cuanto salió a cotizar.

Os lo dije, hoy es viernes y toca aranceles.  Usa el viernes y el fin de semana para "negociar" duro.
Te puede interesar...
  1. Febrero empieza como terminó enero, pero con más cautela
  2. La guerra comercial puede explotar y evocar el Momento Minsky.