Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

299K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
166 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.630 / 37.676
#301033

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando en el pasado hubo correcciones con bajadas de tipos ¿Hubo diferencia si la bajada era de 25 o 50?
#301034

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí sí muchas diferencias. La bajada de 50 pts la hace la FED porque tiene miedo y es porque viene recesión lo que acaba por afectar 
Sí veo la estadística te la pongo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#301035

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenos días. 

Aquello de los tipos al 0% me descolocó y a partir de entonces los Bancos Centrales pueden hacer cualquier cosa. 

Tenía entendido que el crédito había que pagarlo y hasta los propios bancos tuvieron que pagar por depositar dinero en el BCE. 

Por el lado del endeudamiento global y como ha ido creciendo tanto gubernamental como corporativo entiendo que tanto la FED y el BCE intentarán hacer tantos recortes como les permita la inflación. 

En el mandato de la FED el empleo se tiene en cuenta y este va ligado a la macro por lo que si los recortes se acelerasen o el empleo se desplomase el mercado reaccionaría mal ya que son directamente proporcionales. 

Así que si tuviésemos recortes sucesivos de 50 PBS si reaccionaría mal el mercado. 

Existe la posibilidad de que Powell o su discurso dejase claro que ese recorte no iba a ser la tónica y que serían data dependientes y que en el futuro el recorte sería paulatino y los 50 PBS han sido algo puntual. 

el mercado descuenta -25 PBS a nivel de los derivados monetarios pero a nivel de la renta fija el descuento está siendo importante si miramos a las letras a un año por ejemplo en Europa. 

Yo espero que el tipo neutral llegue entre el 2%-3% ya que entiendo que así tanto los acreedores como tenedores de deuda podrían estar satisfechos por el precio del dinero, pero como he comentado en el pasado llegamos al 0% y cualquier idea de lo razonable es ficción. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#301036

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No creo que hagan una bajada de 0,50 justamente por ese factor psicológico que indicas, pero bajar 0,25 va a ser una miseria. Ahora mismo los tipos son muy restrictivos y eso es veneno para la economía, si bajan se quedarán en 5,25 cuando la inflación si quitas shelter está por debajo del 2% y bajando.

El riesgo de deflación es cada vez mayor, no digo que vaya a pasar, pero si no cambia nada podría ser un escenario. Y es el peor posible.
#301037

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mejor que vayan paso a paso y con buena letra que luego ya sabemos lo que pasa...
#301038

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si van paso a paso significa que acabarán 2024 con unos tipos en el 4,75% o 5%, con un inflación que ya rondará el 1,6/1,8%, mucho menos si descuentas shelter., en un entorno de aumento de la morosidad y subida del desempleo.

Además la locura es que shelter sigue alto por la propia dinámica de tipos altos.
#301039

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con 0,25 lo suyo es que baje porque es lo mínimo esperado y está descontado desde hace tiempo
#301040

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que van a caer los 0,50 de bajada pero que a la bolsa le va a dar igual.