Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

299K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
166 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.543 / 37.676
#300337

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#300338

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Leones contra gacelas ...no todos pueden ganar. Con un ciclo expansivo y explosivo los últimos años en bolsa, los minoritarios se han lanzado al mercado sin red de protección.
Llevo meses oyendo conversaciones de gente que nunca había invertido en bolsa, hablando de lo fácil que es ganar en bolsa, comprando fondos indexados pero por lo que he visto sin muchos conocimientos de fundamentales (sólo con visionado de videos de los ultimos gurus youtubers del momento)...

A mí me huele a la frase de Buffet : 

'Cuando hasta el taxista te dice dónde invertir es cuando todo está a punto de caer'

#300339

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estamos a dos telediarios para los mismos que alabaron la inteligente maniobra de Buffet vendiendo Apple, le critiquen el error. Estoy comprando las palomitas para verlo.

En España por cierto los niveles de inversión en Bolsa por parte de la gente corriente, en mínimos de 20 años. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#300340

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que el Mercado no va a caer mientras todo el mundo esté esperando recesión. Cuando haya mensajes diciendo que ya pasó lo peor y que definitivamente no va a haber recesión, entonces empezaré a preocuparme en serio.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#300341

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo desarrollo: mientras haya mucha gente (especialmente manos fuertes ) descontando recesión habrá abiertas muchas coberturas. Eso en la práctica amortiza la caída porque las coberturas las van deshaciendo con caídas. 

Sí el Mercado está tranquilo, no hay coberturas y es cuando se dan los picados en el Mercado de verdad 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#300342

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Seguramente el mercado no vuelva a caer fuerte. Podremos tener correcciones de un 10 o 15% o quizás mayores, pero da la sensación de que por mucho que pueda caer el mercado la recuperación será rápida. La de 2022 se recuperó en 2 años, lo cual, no es gran problema para aquellos que invierten a largo o muy largo plazo.
Teniendo todo esto en cuenta, el invertir en etfs o fondos indexados a índices fuertes como pueden ser los americanos o el DAX parece ser una opción muy buena y con bajo riesgo. Normalmente para quienes quieren bajo riesgo tienen la renta fija, pero la indexación a índices parece no tener mucho mayor riesgo y sí mayor retorno.
Es complicado saber que movimientos puede tener un valor en concreto porque una noticia o una presentación de resultados puede hacer caer mucho dicho valor y éste tardar en recuperarse, pero en índices o etf sectorial la cosa cambia.

#300343

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A finales de mes me vence un depósito que tengo a tres meses. Seguramente con la bajada de tipos la rentabilidad baje, pero espero que siga habiendo opciones por encima del 3%.
#300344

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bajadas del 25% som eventos raros. Ocurren estadísticamente una vez cada 5 años. Aquí no sé por qué, esperáis una cada 3 meses.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany