Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IAG ¿buen momento?

14,4K respuestas
IAG ¿buen momento?
68 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.814 / 1.826
#14505

Re: IAG ¿buen momento?

En esta noticia indican que el dividendo se abonará a partir del 9 de septiembre. Creo que es una muy buena noticia. Dividendo escaso, pero al menos, una señal para los sufridos accionistas que tenemos nuestro escaso dinerito invertido en la compañía.

https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-fundamental/iag-vuela-volver-dividendo-abandonar-compra-air-europa-es-lo-correcto--17189914.html

Yo no soy un experto en la materia, como sí son la mayoría de ustedes. Pero cada vez entiendo menos este país y nuestra UE. Fui feliz inversor de BME durante muchos rentables años. De repente, llega una empresa suiza, y una empresa española de toda la vida, con miles de accionistas minoritarios españoles, se convierte en una empresa suiza.

IAG quiere comprar a una empresa española (Air Europa), y no nos dejan. Y encima, se rumorea que Lufthansa (alemanes, que yo sepa) se puede quedar con la empresa.

Reitero, no entiendo nada de nada.
#14506

Re: IAG ¿buen momento?

Lanzo orden compra a 1,85 a ver si este soporte es bueno
#14507

Re: IAG ¿buen momento?

Mucha histeria y poca historia.....
La mayor parte de los indices estaban sobrevalorados y en las caídas el mercado no discrimina.
El Ibex se pone interesante estamos casi en rojo en rendimiento anual.

No puedo hacer compras, no es compatible comprar en caídas con irse a la piscina a las 14.00 y desconectar del todo.

Si has comprado me parece un precio estupendo, seguro que sacas una buena rentabilidad en cuanto el mercado se tranquilice (en muy poco tiempo)




#14508

Re: IAG ¿buen momento?

Te doy mi punto de vista, que es algo totalmente personal, muy discutible y en el que además no pretendo tener la razón.

IAG nunca ha tenido un interés real en adquirir Air Europa para integrarla dentro de su aerolínea.
El interés de IAG era tener controlado a uno de sus principales competidores en las rutas a America.
Esas rutas son un filón para Iberia
Mucha gente mira el turismo con lupa para analizar los rendimientos de Iberia, hasta cierto punto se equivocan. El principal activo de Iberia es Madrid, se ha convertido en el nuevo Miami
Tiene un tipo de viajero que no es estacional y que no está relacionado al 100% con el turismo.

Durante 5 años Iberia ha estado jugando con la compra de Air Europa, controlando el crecimiento de un rival en sus rutas más rentables.
Se ha hecho además con el 20% de ese rival dificultando la entrada de otros competidores.

La UE no podía autorizar esa compra, era una locura, no dejaba margen a la competencia.
Creo que IAG hizo la oferta "por si colaba" y a cambio ha estado en todo momento dispuesto a pagar la penalización porque ha conseguido tener ese rival parado, sin ser opado por un competidor serio durante 5 años.........

Creo que la jugada que ha hecho IAG con Air Europa es magistral.
Tener un rival directo controlado durante años, impedir que lo compre la competencia, poner trabas a su crecimiento y a otras colaboraciones , hacerte con un 20% para que el competidor que se haga con el vaya lastrado con tu participación.......

Lo siento, pero no veo ningún problema en esta historia.

El otro día un iluminado del foro decía "que había que pedir responsabilidades a los directivos de IAG"

Pues que pida lo que quiera, yo ante jugadas maestras me quedo sentadito como palomitas y aplaudo.
Pero bueno, como te he dicho antes, esto es una opinión muy personal. No la he leido en ninguna parte y no se si alguien más la comparte.










#14509

Re: IAG ¿buen momento?

Pues me parece un comentario muy bien articulado y estructurado.
Y es muy posible que sea correcto.

Eso sí, en lo que tiene toda la razón es en lo del aeropuerto de Madrid. Llevo viajando 20 años, y nunca había visto la T4 con el nivel de ocupación que tiene ahora. Está abarrotado, cada vez procuro llegar antes al control de seguridad por las enormes aglomeraciones que nunca antes en periodos no estivales se habían visto.

Madrid es una ciudad extraordinaria, con un transporte público de primera, con unos estadios de fútbol increíbles, basílicas, Teatro Real y resto de posibilidades de ocio interminables, y la llegada de venezolanos, argentinos, ecuatorianos y resto de hispanos que viajan a España huyendo de sus países parece imparable (quizá excepto Argentina en cuanto empiece a arreglar -ya ha empezado- el pais Javier Milei)

#14510

Re: IAG ¿buen momento?

Pues me parece un movimiento muy inteligente y una buena compra.

Si no me hubiera metido en la subasta de Letras del Tesoro (la de mañana día 06 de agosto), hoy estaría comprando IAG y Repsol.

Con casi total seguridad, va a sacar tajada, y encima, a partir del 9 de septiembre, dividendo.
#14511

Re: IAG ¿buen momento?

Confirmado el próximo dividendo de IAG para 2024 y 2025:

Importe: 0,03 €/acción para el 9  de septiembre y ex-dividendo el día 5.

para 2025 será repartido en 2 fechas), en febrero (0,04€) y en octubre (0,045€)

 Fuente: https://dividendpedia.com/es/international-airlines-group/