Perfectamente explicado. Hace años "la cabra" MTS llamó mi atención por ese comportamiento tan, digamos, característico (por no decir hijoputesco). A nuestra ACX es algo similar, pero "más controlado". Buen negocio, comprensible, cíclico pero consistente (que no estable) en el largo plazo...
Yo no opero con stops. Me da demasiado miedo ponerlos, que me los barran y quedarme con cara de pollo. Apuesto más por aguantar y promediar a la baja. Quedarse "trincado" en una empresa de calidad no me preocupa demasiado, es la historia de mi vida, prácticamente: mis padres se quedaron en SAN, me comí los dos años de pandemia en SAN-REP-MAP... Esa sensación digamos que la tengo controlada.
Ahora que he decidido dedicarle un poco más de tiempo a esto (necesitaba distraerme por temas personales/familiares) he montado una cartera compuesta por títulos como estas acereras, SAN, ITX, CLNX, FLDR y CAF (luego está el caso de GEST también, de la que, como con REP y ACX, me salí tras el rebote pero siempre estoy dispuesto a volver a entrar a precios interesantes), con otras como CIE, VDR y VIS en el punto de mira...
En fin, no me enrollo más. Que no sé porqué estoy soltándoos la chapa, jeje. Conclusión: el Trilex es lo que es, hay valor pero está muy manipulado y muy lateral todo. Pero para "jugar un poco", me vale.