Pues es una lastima que lleguemos tarde porque el Aplidin funciona.
Un amigo mío que está en otro foro, me pasa una comunicación pública de un forero llamado Fernando Fe sobre un familiar del tal Fernando con covid, que en Sevilla ha sido tratado con Aplidin. Éste ha sido su testimonio:
Quería comentaros que un familiar mio lleva desde el domingo ingresado en el hospital Virgen del Rocio de Sevilla con Covid-19. Tiene 34 años y está con los 2 pulmones bastante afectados, aunque de momento sin entrar en UCI. Acabo de hablar con la madre y me ha comentado que ayer le administraron Aplidin y que de momento ha mejorado de ayer a hoy. Os seguiré comentando como evoluciona en los próximos días, pero lo que me ha llamado la atención es que en principio este hospital no forma parte de los ensayos y sin embargo sí que lo están administrando a algunos pacientes.
Aquí lo importante es la salud y, dejando a un lado el tema de Pharmamar y las acciones, tened en cuenta que este virus a cualquiera lo puede dejar KO por lo que hay que prevenir y si alguno tiene la mala suerte de pillarlo o alguno de sus familiares o amigos, que no dude en solicitar que le traten con Aplidin, porque a día de hoy parece ser el tratamiento más efectivo contra el virus.
Me imagino que el médico se lo habrá propuesto a la familia avalado por los resultados de los ensayos en otros hospitales, y estos lo habrán han aceptado, porque la madre desconocía este fármaco. De hecho, yo la llamaba para comentarle que solicitase su uso compasivo y ha sido cuando me ha dicho que ya desde ayer ya se lo estaban administrando. Tampoco he podido hablar mucho más con ella. Desconozco si es un solo pinchazo o son varios hasta completar tratamiento... me iré enterando en los próximos días cuando estén un poco mas tranquilos, porque tampoco he querido agobiarla mucho.
El aplidin Se puede solicitar como uso compasivo. No estoy mintiendo, he hablado con mi tia por whatsapp para comentarle que hablase con el medico para ver si era posible solicitar uso compasivo de aplidin, y su respuesta ha sido: "Si, eso es lo que le han puesto". Ella trabaja de celadora en el hospital también y salvo que los nervios le hayan traicionado espero que no se haya equivocado, porque estaba bastante agobiada y un poco nerviosa. A continuación, le he preguntado que si estaba mejor o había mejorado con el tratamiento, y me ha respondido que sí. Luego a la noche o quizás mañana volveré a hablar con ella y le volveré a preguntar. De todas formas, he comentado un caso personal a modo de anécdota, que para nada se debe elevar a definitivo ni mucho menos. En caso de que le hayan administrado el aplidin, tampoco sé en qué grado ha podido afectar o no a la mejoría.
COMENTARIO.
Yo me creo lo del tal Fernando. Si en vez de Pharmamar fuera de Gilead el Aplidin ya estaría aprobado y saltándose todas las fases. Además, todos los medios de comunicación se harían eco de la noticia.
Mi opinión es que como Pharmamar no se vaya de Europa, por aquí no venderá un colín. No sé por qué, pero tiene a todos los "poderes" en contra. El Aplidin será muy efectivo para otras enfermedades virales, pero ya se encargarán "los lobbies" de que las big pharma les tomen la delantera.
Y este fármaco del Instituto Pasteur, seguro que también sirve para otras enfermedades virales. Hay que estar muy atentos a la evolución bursatil de Pharmamar y vender cuando haya un "calenton" por noticias o resultados, porque en este escenario de tanta competencia y de tanto enemigo de Pharmamar será imposible triunfar.
La única esperanza es la OPA, porque Pharmamar en solitario no va a ir a ningún sitio. A lo largo de estos últimos 20 años ha ido sola y no ha hecho nada. Firma un acuerdo con Jazz y todo cambia. La "selva" es muy dura y hay mucho depredador si no tienes a alguien que te acompañe y que te defienda.