Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
69 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
985 / 9.406
#7873

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Cortavientos,

Mi respuesta, que espero coincida con la de Solrac:

- La única manera de compensar la dilución es adquirir nuevas acciones, es decir, meter aún más dinero.

Pongamos por ejemplo una empresa que cotiza con 3 acciones, de las que tú tienes 1. Si esta empresa hace una ampliación de capital, con 3 acciones más, deberas acudir a la ampliación comprando 1 acción, ya que ahora el mismo pastel a repartir (beneficios) consta de 6 partes, y tu en términos absolutos quieres recibir lo que recibas antes de la ampliación.

Sds!

#7874

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tienes toda la razón. La culpa mia por querer entrar viendo como caia, casi siempre la culpa suele ser nuestra aunque descarguemos con la empresa... otra cosa sería que cambiara la tendencia y empezara a subir y si lo hiciera con ganas, entonces el cariz de los comentaristas cambiaria también. jajaja.

#7875

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero supongamos que en vez de comprar esa otra acción, vendo el derecho que me corresponde, puesto que es la otra herramienta que tenemos para compensar esa pérdida. ¿En ese caso el resultado sería el mismo?. Lo pregunto porque no todo el mundo tendrá dinero (o no querrá meter más) para ir a la AK ..

Gracias.

Un saludo.

#7876

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que amplíe que amplíe.a ver si se va a 0 Euros.

#7877

Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Es lo que dice Cthulhu. Y vendiendo derechos solo consigues sacar u pellizco extra a costa de no incrementar tu masa accionarial.

#7878

Re: Abengoa levanta el vuelo

Carlos, haré como que no he leído tu comentario. Doy por hecho que no vas montado en el valor. Piensa por un instante que muchos compañeros tuyos sí. Saludos cordiales.

#7879

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Fue un comentario sin ánimo ofensivo y si alguien se ofendió mis disculpas.

#7880

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Cortavientos,

tienes tres opciones:

1) ejercer tus derechos y comprar las acciones al precio que te sean ofrecidas
2) vender tus derechos
3) vender derechos y todas o parte de las acciones que poseas

antes de decantarte por alguna de estas opciones debes valorar cual es el objetivo que persigue la empresa con esta ampliación de capital. ¿Dedicará el dinero a CAPEX (inversiones de capital, es decir, compra de activos que generarán un beneficio posterior)?¿Lo dedicará a pagar deudas?¿Servirá para cubrir costes de la actividad empresarial?

Si la empresa va como un tiro y la ampliación de capital es para financiar una costosísima inversión en un activo que aumentará significativamente los flujo de caja muy probablemente acudiría encantado a la ampliación. Si por contra el dinero servirá únicamente para alargar la agonía yo ni me lo pienso, vendo todo lo que tengo antes de perder aún más.

Sds!

PD: en el caso de ABG me temo que la que intentan es evitar un default. Desconozco el calendario de pagos que tienen comprometido, pero valdría la pena investigar este tema para confirmar o descartar esta posibilidad.

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados