Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duro Felguera

56,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.242 / 7.251
#57930

Re: Duro Felguera

El problema no es el rojo de hoy, es la bajada desde hace...... no se sabe cuando, y lo peor de todo, y dicho por la "panda", es que ni cuando recibieron los 126M de AYUDAS PÚBLICAS POLÍTICAS ILEGALES, ni cuando se supieron los varios aplazamientos de pago, ni cuando los mexicanos decidieron desembolsar 90M, en fin, el que lo quiera ver que lo vea, DURO FELGUERA ahora mismo no está en condiciones de acometer medio/grandes
 proyectos, ni por estructura actual, ni por
 organización, logística, personal, y mucho
 menos económicamente, a ver los R1S2024, a ver lo que queda en caja no olvidemos que en Diciembre se ingresaron 90M, a ver las contrataciones, aunque ahí se pueden hacer trampas, me explico, está el contrato de México, conseguido para una obra de los "dueños", se puede manipular, y otro tema, hace años que la contratación ya no es importante en DF, por los márgenes y medios con las que se las lleva, ya vemos como están acabando todas ellas, con pérdidas ó litigios, y los que acaban con muy muy muy pocos beneficios, casi para sacar adelante los gastos de un mes, como van a pagar la DEUDA que crece y crece? 
#57931

Re: Duro Felguera

Es mucho más sencillo. Muchísimo. No está para acometer proyectos porque para ello hay que estar en situación solvente porque tus clientes para darte una obra te piden las cuentas. Hay perdías? Estás en núm rojos? Bolsa en rojo durante años? Se te avecinan pérdidas por otros proyectos? Se te avecinan litigios con probabilidad de perder? Pues eso, no te quieren! Aunque seas el mejor!
#57932

Re: Duro Felguera

Cierto, pero hombre, y los 90M de los mexicanos?, y la solvencia de MOTA?, parece que ni son tan buenos, ni se fían mucho de ellos
#57933

Re: Duro Felguera

Los 90 M no llegan para poner números verdes y Mota no es DF…
#57934

Re: Duro Felguera

Cierto, son una miseria, tal y como dijo alguien aquí para aguantar 2 años como mucho, sin contar todos los "marrones" que puedan venir, los mexicanos que los den por perdidos, y sin sacar ninguna rentabilidad, en breve los R1S2024, DURO FELGUERA no carbura, está QUEBRADA, cuando lo hagan publico le echaran la culpa a los mexicanos, y será una empresa mejicana la que quiebra
#57935

Re: Duro Felguera

A falta de zee voy a hacer un poco de contrapeso en el foro: 

Yo tb pensaba que DF no podía ganar contratos de cierto tamaño con empresas serias o en licitaciones serias, pero es justo recordar como DF se llevó el proyecto de Holanda con Tata steel o el de minería en marruecos para un cliente de Canadá.  Pueden ser casos aislados, pero demuestra que hay clientes que no les importa jugarsela y contratar a empresas con números de quiebra técnica, a cambio de un precio bajo y con un contrato a su medida (leonino para el contratista).

En el caso de Holanda estuvo claro lo que pasó: Tata Steel tenía 3 o 4 ofertas en la mesa. Una de 100M y 18 meses de plazo (aceptando todas las condiciones), y otras de 150-180M de euros, 24-30 meses de plazo y poniendo excepciones/condiciones contractuales. Pues se la decidieron jugar y fueron a por el barato, una empresa con experiencia pero financieramente en quiebra. Les salió bien?  en plazo NO (pero ellos lo sabían que en 18 meses no se hacía).  Economicamente SI, les ha salido muy bien. Se han podido ahorrar unos 50-80 kilos que no es poca cosa...  Seguro que ha sido un quebradero de cabeza para los holandeses tener que aguantar a DF estos 2 años pero por 50kilos creo que merece la pena. Ahí lo dejo!


#57936

Re: Duro Felguera

Lo de los 90M yo me mantengo en mi opinion:  Me parece una pasada que venga una empresa y meta 90 millones de euros en un pozo sin fondo como DF que se fundía mas de 70 millones de caja en 1 solo año. 

¿Que 90M no dan para reflotar DF?  totalmente de acuerdo!  Eso lo sabemos todos (hasta Zee) pero frente a una quiebra 100% segura, pues mejor esos 90M y perder la propiedad de DF o la nacionalidad de la empresa. DF era totalmente INVIABLE antes de la AK.  Ahora tiene un socio industrial y 90M (o lo que quede de ellos).  Mota le ha dado a DF por lo menos 2 años más de vida y en 2 años pueden pasar cosas. 

La AK 2018 (125M y quitas) de dio a DF 2 años de vida, las ayudas FASEE 2021 (126M y quitas) de dieron a DF otros 2 años. Y a finales de 2023 la AK mejicana (90M) le da otros 2 años.  Esta frase que acabo de escribir se la cuentas a alguien en el año 2017 y NO SE LO CREE !!!  Lo dicho: Manual de supervivencia powered by DF !!!!