Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duro Felguera

58,6K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera
Página
7.531 / 7.531

Re: Duro Felguera

Meca meca meca meca meca meca, bueno, y de cash actual como anda DURO FELGUERA?, porque de contrataciones, nada de nada, Deuda ya veremos cuando se salga del Preconcurso, falta practicamente 1 mes

Antiguo compañero en DF
Antiguo compañero en DF

Pues ya estamos en Mayo y hay muchas cosas por hacer... 

Tengo varias cosas bastante claras sobre el futuro de DF y a modo "porra" las voy a ir enumerando:

1) DF NO continuará tal y como la conocemos hoy. Es decir, no habrá una AK tradicional para continuar con el Grupo DF operando como en los últimos años.
2) En línea con lo anterior, DF NO va ir a Concurso de Acreedores y sucederá lo que hemos anticipado: Capitalización de la deuda y partición de DF en 2 empresas, una empresa de  fabricación/mantenimientos liderada por la SEPI e Indra y otra parte de EPCs/ingeniería liderada por Mota Engil y los mejicanos.
3) En estas 2 nuevas empresas se dará una restructuración de plantilla fuerte a modo de ERE y ajustes salariales porque están fuera de mercado.
4) Las acciones actuales se van a ir a tomar por c*** (o valor cero o dejan de cotizar)
5) El cash necesario en ambas empresas llegará más tarde: Una parte la pondrá la SEPI y la otra parte los mejicanos. Serán importes pequeños en ambos casos pero suficientes para tirar unos meses. Es posible que la Banca ayude algo. 

Buenos días 
Pues a ver si se convencen algunos por aquí...porque están como unas castañuelas pensando que si los coge la sepi van a ser funcionarios y la vida resulta...y otros pensando en el dinero que se van a llevar del ere....
Esto es....

El ERE va a ser duro porque hay causas productivas así que les van a dar lo mínimo, es decir, 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades. Es decir, maximo 1 año de sueldo que no está mal porque es limpio de impuestos. 

Lo de ser funcionarios de por vida pues en fin... ya se verá... de primeras hay un ERE y un ajuste salarial para TODOS. Obviamente se va a vender como algo bueno porque esto no deja de ser una operación política por lo mal que está Asturias a nivel industrial y por el escandalo que supondría dar por perdidos los 120 kilos de golpe en un Concurso. 

Yo no tengo claro que eso vaya a ocurrir así, no sé, posiblemente me equivoque, DF necesita urgentemente cash, la verdad es que no me explico de donde lo está sacando para pagar los gastos que tiene, nominas, gastos corrientes, y lo poco que manda a las obras, compras, logística, etc etc