Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duro Felguera

56,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.755 / 7.251
#54033

Re: Duro Felguera

Que Duro ha metido muchos pufos a unos cuantos proveedores es una realidad. 

 Dandole una vuelta a este “numero curioso” me sigue pareciendo llamativo (llamadme loco) que DF valga en bolsa (60M) casi lo mismo que el volumen de facturas vencidas no pagadas (52M). Ya sé que son conceptos distintos pero haciendo un simil con la propia DF de los años 2010 es como si DF en aquella época que valía en bolsa 1000 millones tuvieran facturas vencidas no pagadas por importe de 850 kilos. No parece un ratio del todo saludable para una empresa no? 

 O visto de otro modo. Si DF gana al año 3M de euros, necesita 17 años de beneficios solo para pagar su deuda vencida con proveedores. No puedo hacer el simil con la caja de actividades de explotación destinada a este fin porque DF lleva casi 10 años consumiendo caja sin parar… 
#54034

Re: Duro Felguera

OK, todo eso que dices es cierto, yo no digo que toda la culpa la tengan los de ahora, es una situación y fama heredadas, pero que existió, existe y existirá por muchos años, repito, sin AYUDAS PÚBLICAS que DURO FELGUERA no va a poder devolver, DURO FELGUERA estaría en CONCURSO, LIQUIDACIÓN y la QUIEBRA ya sería un hecho público
#54035

Re: Duro Felguera

Creo que esas valoraciones que haces, son tan inútiles como el valorar a una empresa por su valor contable. 
#54036

Re: Duro Felguera

Ya sé que son conceptos distintos pero haciendo un simil con la propia DF de los años 2010 es como si DF en aquella época que valía en bolsa 1000 millones tuvieran facturas vencidas no pagadas por importe de 850 kilos. 
Macho ... Otra vez.
Que no tienen nada que ver !!!. Te empeñas en retorcer el asunto para buscar una relación.... y luego ya, extrapolarla de una manera circense.
Si los conceptos no tienen NADA que ver, a cuento de que viene extrapolarlo a niveles en escala x10 o similar ?
Es absurdo de todo punto.

Es como si dijeras (voy a poner un ejemplo comparativo tan chorra como el tuyo) DF tiene del orden de 20.000 accionistas teniendo un valor de mercado de 60 millones, entonces, porque no tenia 300.000 accionistas cuando valia 900 ??

O es como si me dices que si DF tiene ese ratio de accionistas, el Banco santander que tiene 1000 veces mas de valor, tuviera que tener 10 millones de accionistas. (tiene menos de la tercera parte)
Es que son conceptos relacionados por ti, que NADA tienen que ver, y menos aun CUANDO se ESCALAN.

No parece un ratio del todo saludable para una empresa no? 

Evidentemente es un ratio absurdo, y del genero bobo, porque carece de sentido.

 O visto de otro modo. Si DF gana al año 3M de euros, necesita 17 años de beneficios solo para pagar su deuda vencida con proveedores. No puedo hacer el simil con la caja de actividades de explotación destinada a este fin porque DF lleva casi 10 años consumiendo caja sin parar… 
Esto es otra absurdez que te marcas aqui..... Deberías saber que una empresa puede pagar sus deudas de multiples formas, no solo con su actividad orgánica. Si hubieras dicho "caja" todavía te lo hubiera comprado. Pero es que la burrada es considerable: Con los beneficios NO SE PAGAN deudas.


Y evidentemente, por cierto: volvemos a lo mismo:
Con eso ultimo que has soltado ahi de los 3 millones y los 17 años, queda claro que sigues sin entender como funciona una cuenta de PyG. Macho ya te vale.

Tu ignorancia contable es extremadamente atrevida.
#54037

Re: Duro Felguera

No lo has podido describir mejor.

Ya era hora que alguien pusiera cordura en esta deriva absurda. 
#54038

Re: Duro Felguera

 Quien ha dicho que esté haciendo una valoración seria de DF????  Lo que pasa es que la empresa está tan mal y debe tanto dinero que los números escandalizan por si solos. 
 
 Lo que digo es que 52 millones de euros de saldo vencido en una empresa que, para ganar 3 o 4 millones se las ve y se las desea, pues es para hacerselo mirar.  
 
 Si Duro fuera una empresa seria habría que analizar el cashfow que genera o el FCF que puede destinar a pagar entre otras cosas: La deuda bancaria (12M) + La deuda fasee (126M) + los intereses + saldo vencido de proveedores (52M)…  Estamos muy lejos de poder hacer frente a la suma de todo esto, ni siquiera a una parte de todo… 
#54039

Re: Duro Felguera

¿¿  "Estamos" ???

Que te has tomado macho.....


PD: lo que has puesto ahora, NADA tiene que ver con lo que estabas hablando antes. Cuando te quedas encerrado en el callejón y no sabes como salir, embarras mezclando mas y mas cuestiones que nada tienen que ver con lo que se trataba, mezclando todo para no aclarar nada.
Tactica de la tinta del magano.......
#54040

Re: Duro Felguera

 Quien ha dicho que esté haciendo una valoración seria de DF????  
Bueno, al menos ya lo reconoces tu mismo. 
Efectivamente, nada de lo que dices, sobremanera cuando entras en analisis contables, se puede tomar en serio.

Lo que pasa es que la empresa está tan mal y debe tanto dinero que los números escandalizan por si solos. 
Con un par........
Venga... y dos huevos duros.