Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duro Felguera

55,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.203 / 7.186
#49617

Re: Duro Felguera

Y después de este pedazo de noticia y la acción casi no se mueve, raro raro raro, mucha incertidumbre, pero no sólo en la empresa, también en los mercados, a los R2022 no tiene porque afectarle esto, veremos como estaba DURO FELGUERA y que "compraron" 
#49618

Re: Duro Felguera

A mi lo que me tiene mosca es que todo esto de estos socios no sea solo una cortina de humo para que la SEPI tenga la excusa de ejecutar la opción de compra de una forma justificada y que luego lo del socio no se lleve a cabo. 
#49619

Re: Duro Felguera

Bien visto. Epicom no puede estar en manos de capital extranjero. Esto creo que lo entiende cualquiera y por eso el CNI tuvo que dar el ok a la compra de Epicom por DF en 2013.
#49620

Re: Duro Felguera

Pues tienes razon. Es curioso que quedando tan poco tiempo para los resultados de 2022 se anuncie este acuerdo con los inversores. Se puede interpretrar como que los resultados van a ser malos pero "no pasa nada" porque ya han llegado los mejicanos a salvarnos. Es pura especulación pero saldremos de dudas en breve. 

De una manera u otra, el anuncio de los inversores eclipsa bastante el asunto de los resultados 2022 ya que estamos ante una nueva DF y lo que haya pasado en 2022 pues ya importa menos... 
#49621

Re: Duro Felguera

Mi foro nunca me falla jajaja

#49622

Re: Duro Felguera

El acuerdo de los inversores mejicanos es para estar 4 años. Es decir, que el vencimiento de los prestamos participativos es 2027, curiosamente el mismo año en el que Duro debe devolver 126 millones a la SEPI y al Principado.


#49623

Re: Duro Felguera

Haciendo unos numeros rápidos: Desde este año DF estará pagando una pasta gansa en intereses y tiene que ser capaz de generar caja para que en 2027 puedan devolver nada menos que 176 millones (126 + 50). Si la AK queda desierta entonces tocará devolver 216 millones de euros (126 +90), más intereses que pueden ser 11M al año al 5% de media, total unos 260 milloncetes de nada en 4 años

Es decir, DF tiene que (desde este mismo año) poder generar una caja extra de 260/4 = 65 millones al año de media para dentro de 4 años poder pagar a sus acreedores (*). ¿Quien se sube al barco?

(*) Todos los que estamos en este foro sabemos perfectamente que DF no devolverá nada o casi nada en 4 años pero como diría alguien que come mucho chopped, ya se renegociará cuando toque!!
#49624

Re: Duro Felguera

55%
Entre dos socios que son el mismo sin hacer opa
Manda huevos lo retorcido del asunto
Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados