Yo, sinceramente creo en la empresa, creo que si hay voluntad, por muy jodida que esté la empresa, sea MDF o sea TEF, si hay voluntad, se arregla, y voluntad no significa tenerlo todo a favor, si no saber cual es el objetivo e ir a por él.
Se está apostando todo a la SEPI, cuando podría estar el tal Orihuela yendo a Noruega, Rusia, EEUU, ... donde tienen mil cosas relacionadas con petróleo y gas, Y dinero, y decirle a la compañía que sea, mira, me das mil millones y te hago el mantenimiento de tal, o nos asociamos, pedimos un préstamo para sanearnos, desarrollamos juntos los nuevos proyectos y los burócratas de la SEPI ya despertarán. Más aún te digo, va el Orihuela a Rusia, comienza a negociar con cualquier compañía, cuando tiene un principio de acuerdo, aunque sea malo, lo comenta con el primer político que se le cruce en el camino, mejor si es a nivel Europeo, y tiene no 100, si no 1000 millones al día siguiente aprobados por la SEPI.
Cuando una empresa va mal, se hacen equilibrios en todo obviamente, y a veces no sabes a qué obedecen las decisiones que se toman.
Puede que Orihuela ponga toda su voluntad y haya movido cielo y tierra valorando opciones, y puede que duro felguera desaparezca, se convierta en la "nueva" DF, pase a manos privadas de alguien con buenos contactos o algún inversor extranjero solvente, saneada por la SEPI y nos quedemos con cara de tontos esperando una SEPI que nunca llegue para MDF.
Hacer un Pescanova también lo vería bien yo, dejas a los más interesados manejar el cotarro, y simplemente te aprovechas de sus decisiones que al final sus intereses son los tuyos. El problema es que ahora la dirección está lidiando con los problemas que creó la anterior dirección.
Potencial de MDF, yo creo que muy alto, pero que ahora pida 20 millones más me da iuiu porque quizá sean más o más. Aquí Orihuela debería haber avisado claramente, tal mes necesitaré tanto más, tal otro tanto más y tal otro tanto más, así la SEPI está en preaviso de lo que hay y tiene más información para dar la ayuda. Y el tema mediático, ese pastel de dimes y diretes, menudo cacao, yo creo que la opción de BH era quedarse por 8 millones la empresa, cepillarse lo que no vale nada, y dejar solo lo que da más para luego venderlo al mejor postor y forrarse.
Solamente son pensamientos y opiniones, no tengo información en absoluto fiable más allá de lo que se dice en este foro y antes en PCBolsa.