Buen análisis, Orviz.
No quería hacer sangre, por eso me limité a manifestar escepticismo. Seamos serios, no hay “noticia”, hacer planes con una posible inversión pública … y en Asturias … Venga vale, creámoslo, …, y ¿en qué plazo un presupuesto aprobado?, porqué hay dos cosas que a Duro no le sobran: dinero y tiempo.
Estoy de acuerdo en que ahora es tarde, pero discrepo porque Duro no llegó tarde al mundo de las renovables, es que cuando lo intentaron no remataron o fracasaron. Si alguien se piensa que la idea de entrar en el mundo de las renovables es novedoso en Duro, (o hacerlo de la mano del principado ;-), siento desinflarle el globo. Me explico:
-
Felguera Biodiesel Gijón, S.A. ahora extinguida, un proyecto 2007 fallido. Ver la implicación de SOCIEDAD DE PROMOCIÓN EXTERIOR DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS S.A. en este proyecto.
-
Felguera Renovables, S.A. constituida 2006, a partir del 2008 denominada
Eólica del Principado, S.A. nunca llego a representar un negocio de peso. Propicio alguna foto con el gobierno autonómico y poco más
-
Renovables del Occidente, S.A, constituida 2010, tal fue el éxito que en 2012 la denominaron DF INGENIERIA TECNICA DE PROYECTOS Y SISTEMAS SA y usaron para centralizar las ingenierías de las diferentes líneas. En 2018 todo el mundo otra vez a Duro Felguera, S.A. y la empresa en liquidación
- Las
termosolares (proyectos Andasol) que hizo en UTE en torno a 2009-2011, creo que no le fueron mal, pero no le dieron continuidad
-
Eólico dio en su día buen trabajo a la línea de fabricación en la cuenca, (estructura vertical y fundición de rotores y bastidores),
ese negocio terminó como FCM y Felguera Melt.
Por lo que yo sé, (puedo equivocarme), la empresa con mayor implicación en el mundo de las energías renovables en la actualidad es DFOM y desde la óptica de operación y mantenimiento (biomasa y parques eólicos).
Un abrazo virtual
P.D.: “¡Oh loca fantasía!, ¡Qué palacios fabricas en el viento!” (Samaniego)