Re: !lo que nos faltaba!!!!
Cito solo uno de tus puntos para no alargarme:
5º.-En Cataluña hay “normalidad” lingüística ¡mentiras! Se refieren a normalidad porque todo el mundo conoce y habla español, pero eso no es “!normalidad!” normalidad es que tus hijos puedan estudiar en español en ingles o en castellano y no que se le imponga una lengua, en este caso el catalán. Normalidad es que te multen y la multa te llegue en Español o en las dos lengua, no que necesites un traductor.
Yo se inglés y castellano, como mi novia y todos mis conocidos, ah no que el que vive aquí eres tú y seguro que sabes muchísimo más.... ya te digo en sillas atados están..
Si vives en Catalunya lo mínimo que puedes hacer es adaptarte a donde estas e intentar integrarte, con lo cual aprender una lengua más no veo yo que sea un crimen... Yo estoy muy orgulloso de poder saber castellano e inglés y ojala francés, alemán.... es cultura sr.
Una lengua con 500 millones de hablantes (el 90% por imposición de conquista al igual que el inglés) vs una comunidad de apenas 7,5 millones.... si no lo defiendes morirá, que es lo que les gustaría a muchos.