Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?
"Si tal como tu indicas estamos hablando de un problema de dinero entonces yo creo que la solución no es la independencia que solo va a traer más problemas economicos a ambas partes"
¿Y qué te crees que han intentado los sucesivos gobiernos catalanes durante los últimos 20 años sino solucionar el tema de la la financiación?
¿Y qué han conseguido además de un NO? Que los llamen insolidarios y pedigüeños cuando no ladrones.
Y lo del fútbol, si se rompe la Liga española ya puede el Madrid ir vendiendo a media plantilla porque a nivel internacional, no se ofendan los aficionados de otros equipos, lo único que interesa de la Liga española son Barça y Madrid, que de hecho son las dos marcas españolas de cualquier ámbito más reconocidas a nivel mundial, y si uno de los dos se va el interés por esta liga se perderá.
He vivido un montón de años en diferentes países (ahora vivo en Polonia) y siempre, siempre que alguien ha sabido que yo era español, lo primero que ha salido a colación ha sido el tema del fútbol, Barça o Madrid.
Hasta en la India, país en donde el deporte rey es minoritario, una vez un hombre viejo de aspecto indescriptible en una playa me preguntó de donde era y al decirle España me dijo "fútbol fútbol".
El Barça si no lo quieren en la Liga española siempre podría ir a jugar a cualquier otra gran liga europea o Cataluña formar una liga pan-europea de pequeños países que ya ha sido seriamente planteada por países como Escocia, Irlanda o Portugal que sopesaron fusionar sus ligas aunque el proyecto se descartó finalmente.