Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

7,78K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
982 / 986

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Dentro ayer, de las Clase A, posicion moderada. 

Solo espero que no haya ni fraude contable, ni que Vertex y cualquier otra biotech, saquen alguna terapia que destruya los tratamientos. 

A menos que los Grifols no quieran trabajar para los bancos (y menos si estoy dentro yo), les conviene pagar la deuda, un 7% de interes es una salvajada..., el BBB corporate yield esta en un 5.07% a 18/11/2025, los BB que son calificados bonos basura al 5.5%-6% ... y no es hasta el B corporate yield, salta hasta el 7%. , por ponerlo en perspectiva, la siguiente nota de la B, es  como esta calificada la deuda de Venezuela. 

Es decir, le presta deuda al mismo coste o incluso un poco mas caras, que las Oil Drillers o Shipping.. y mira que es decir.

Hay que comenzar a espantar a asustaviejas que pueblan las redes.
Si hay una empresa con una contabilidad auditada n veces por diferentes actores ... es Grifols.

Respecto a la disrupción de otros medicamentos, se lleva escuchando lo mismo desde hace muchos años.

Aquí la realidad es que el EBITDA está subiendo fuerte y que Brookfield hizo una apuesta a un precio superior al actual y con una expectativa de doblar el valor de la compañía.

La famiglia es un peaje duro a pagar por estar en esta historia. 

Freedom is driven by determination

Siempre tuve miedo de invertir en una empresa que con el tiempo cambiara su PER. Sólo encuentro una justificación a que cotice muy por debajo de su Per medio. No es la competencia biotech, ni los beneficios (400-450 2025), ni el cash flow (+400), tampoco la deuda ni los intereses de la deuda (con un ebtda próximo a 2.000)... es que la familia sigue cortando el bacalao (comisión de estrategia y Haema-BPC) y los inversores no acaban de darle confianza (ya se sabe que el dinero es miedoso). 

La familia no te la vas a quitar nunca, asi que por ese lado siempre cotizara con descuento sobre el valor real por culpa de la situacion, incluso arreglando las participaciones cruzadas con scraton, que eso deberia ser lo minimo a hacer, sin nada cruzado, y no me fio de que lo vayan a hacer, por mucho que lo hayan anunciado, esta gente estuvo a punto de perder la empresa con las caidas por la pignoracion, incluso nunca se sabe si realmente se haya intervenido en secreto con los bancos desde algun lado, nunca lo sabremos, en mi caso, pago el riesgo con recelo. 

El EBITDA no esta mal, pero prefiero usar el EBIT. 

Las biotech no es baladi ni trivial, es un riesgo severo que esta ahi, y esto no es como la conduccion autonoma que puedes ver videos cada semana con actualizaciones de software y determinar la curva..., esto se puede anunciar desde una gran pharma (que no seria lo habitual) o desde mini biotech segregadas de los institutos y universidades, y/o pharmas de cualquier lado, (que si seria lo habitual), pero siempre aparecera de golpe, sin ser esperado, ya que entre laboratorios, necesitan tener secretismo extremo porque no es lo mismo que lo monetice una empresa, que dos, tal y como pasa con Mounjaro vs Ozempic, es un riesgo que existe, pero en mi caso, pago el riesgo. 

Llevara tiempo, porque ya sabes que el desapalancamiento es durisimo y es casi ahorrar todo lo que vale la empresa, en la practica imagino que reduciran la deuda a la mitad, y refinanciaran el resto a largo plazo con un perfil de deuda mejor, luego, a repartir dividendos, 

Pienso lo mismo y confío que cambiará la percepción.

Freedom is driven by determination

Al margen, como bien decías, de lo que anticiparon sobre el Q4 2025 (más flojo que Q4 2024, que fue históricamente excepcional), puede que esté pesando también - aunque se anunció a finales de Septiembre - el paso atrás en gobernanza que supone la creación de la comisión de estrategia, con 3 Grifols (= mayoría) y 2 no-Grifols " con un rol de asesoramiento y con el objetivo principal de asistir al Consejo de Administración y formularle propuestas sobre iniciativas y desarrollos estratégicos"

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7b9c332180-ae79-41a3-b5ef-db9f39991b15%7d

https://cincodias.elpais.com/companias/2025-09-29/grifols-crea-una-comision-de-estrategia-para-asesorar-a-su-consejo-de-administracion.html

No es ningún disparate lo que dices. La mujer del César no solo tiene que ser decente, sino que además ha de parecerlo. Pues bien, esta comisión de estrategia con esa composición no aporta absolutamente nada, sino más bien al contrario, a difundir la imagen de buena gobernanza a la que la compañía está obligada para superar la crisis de la que viene.

Parece que la " Glasnost" que iniciaron tras las acusaciones de Gotham, va perdiendo fuelle.

Además, nunca sabes hasta que punto acciones como la compra de filiales Scranton son una prioridad para la empresa o sus mayoritarios.

Creo que renegociaran deuda a principios del 2026 y posiblemente compren las recolectoras.

También creo que nos espera un ciclo bueno de generación de caja que irá recogiendo el precio.
Se habla de...
Grifols (GRF)