Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Clicktrade y declaración IRPF

5 respuestas

Buenas a todos, no se si poner esta consulta aquí o en Fiscalidad.
He bajado el borrador del IRPF 2011 y en los dividendos cobrados en Clicktrade solo me salen los de empresas del Ibex, de las USA o Europa no me sale ninguna. En Ing me salen todas.
Por qué esa diferencia?
Tengo que declarar los extranjeros de Clicktrade igualmente? Me puedo descontar la retención en origen?
Gracias a todos.

Re: Clicktrade y declaración IRPF

te han practicado retención en España en acciones extranjeras? Cliktrade opera a través de saxobank broker danés por lo q no deberías pagar doble imposición.. Lo que no tengo claro es si se deben declarar los dividendos de estas empresas extranjeras..

Hay algunos que tienen suerte y se lo saben hacer solos, naturalmente estos te lo explicaran muy bien. Otros como yo van a un gestor desde hace no sé cuanto tiempo y de verdad no está nada mal.
Saludos

Gracias, voy a declarar los dividendos y ganancias patrimoniales deduciendo la retención extranjera. Supongo que para acciones IBEX usan un depositario domiciliado en España.
Saludos.

Estas seguro que te puedes deducir los dividendos en origen si no te han aplicado la retención en España?

Hola, aunque no te aparezcan en el borrador tienes que incluirlos (es posible que esa información haya llegado más tarde a Hacienda). ¿Has comprobado si en clicktrade te han aplicado también la retención en España (que es lo habitual) o solo la de origen? De todas formas tienes que declararlos, por un lado como dividendos (incluyendo la retención en España si la has tenido) y por otro lado incluyendo la deducción por doble imposición internacional (aquí se te deduciría la menor de: cantidad retenida en origen o cantidad que pagas por esos dividendos en España). Ojo, que si no llegas con todos tus dividendos a los 1500 euros (máximo exento por autoliquidación) no puedes incluir la deducción por doble imposición, ya que realmente en España no tendrías tributación al estar exentos.

Te puede interesar...
  1. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  2. El gráfico semanal: La Fed y 'Mar-a-Lago' impulsan al oro
  3. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.
  1. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  2. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.