Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.394 / 2.767
#11145

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buena tardes  yo acudiremos a la ampliación como dije en su momento..... Con mis derechos que son 28900 alguien sabría explicarme como se asignan los derechos en el. Período de suscripcion adicional al accionista que haya ido a la ampliación con todos sus derechos 

#11146

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Podras suscribir 289.000 acciones nuevas y te costarán 28.900 euros.
El total de acciones que tendrás (entre nuevas y antiguas)  será 317.900
#11147

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esta AK es de esas en las que se intenta que sea un éxito, vamos que la gente suscriba o bien compre derechos para suscribir, porque necesitan la pasta, y como necesitan la pasta se ha "creado" ese chollo.
Ahora mismo cotiza la acciona vieja a 0.2, y por derechos sale a 0.13, vamos que ahi hay un "chollo", eso quieren que creamos y que compremos y compremos y suscribamos.
El cuidador de la acción esta haciendo su trabajo de modo impecable para que esto salga que es lo que buscan.
Pero cuidado una vez la gente suscriba ya no habra incentivo, en fin este fin de semana la prensa a sueldo hará trabajo

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#11148

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola.
No tengo ni idea y creo que la he liado parda. 
A ver si alguien me puede ayudar. 

Yo había leído sobre la ampliación de capital de DÍA. No me fijé mucho en el asunto, ni llegué a entender el proceso, porque no pensaba invertir en DÍA. 

Está mañana, 30/10/2019, veo en un software de trading, que ponía que las acciones habían bajado un 75%. Miró en mi bróker y veo algo parecido. 

Y he pensado: no puede bajar más, o a lo peor es que va a quebrar... Pero a lo mejor no puede hacer otra cosa que recuperar fuertemente... 

Estaba empezando a remontar y sin pensar, voy y compro 4900 acciones a precio de 0,1974/acción. 

Luego empiezo a leer y ese - 75, pasa a ser un +50% (en esa web de trading y en mi bróker), pero con las acciones en un valor muy similar al de compra. No entendía porqué unas personas decían que se había desplomado, y otras que subía un 50%.

Aún estoy muy confuso con todo esto. 

Yo ni tenía derechos ni tengo. 

Creo que en el fondo, lo que he hecho es comprar acciones en máximos. Y no sé si al no tener derechos, en unos días cuando finalicen la AC mis acciones valdrán una décima parte y tendré las mismas, o me aparecerán x10 veces las acciones que he comprado pero su valor será el que tengan en ese momento dividido entre diez. 

Al final han cerrado a 0,201 y no sé lo que harán mañana. 

¿Alguien sería tan amable de decirme qué tendría que hacer para sacar la pata lo menos dolorosamente posible?. 
¿Me limito a vender mañana perdiendo comisiones y lo que sea?. 

 Mi bróker es Self Bank, y yo no he visto opciones de comprar derechos, solo acciones. 

Perdonadme por preguntar lo que debería haber aprendido antes de meterme en este tinglado. 

Muchas gracias. 
Saludos!. 
#11149

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En Self Bank puedes comprar también derechos , en la dirección del navegador en lugar de poner "DIA" a secas pon "DIA.D" y te aparecerá la cotización de los derechos que está en 0.026€ , puedes comprarlos y venderlos https://clientes.selfbank.es/bolsa/quotes/FF55-DIA.D?limitLastTransaction=15
#11151

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hoy hemos tenido otro capítulo más del misterioso caso DIA.

Resulta que empieza la ampliación de capital y las acciones y los derechos no van a la par cuando en la mayoría de los casos suele ser así. Esto es algo que no me explico muy bien porque la diferencia de entrar en la empresa con derechos o entrar con acciones es bastante grande.

A ver si alguien que sepa del tema puede contestar mi pregunta: puede que a la hora de solicitar indemnización (en caso de que un juzgado condene al ruso) tenga algo que ver el hecho de poseer acciones anteriores a la ampliación de capital o compradas en ésta?.

Si no la verdad que no encuentro explicación a la diferencia entre derechos y acciones.
#11152

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Efectivamente casi has comprado en máximos y un más 50 por ciento de lo que valía la acción antes de abrir esta mañana, una vez se han desgajado los derechos para ir a por nuevas en la ampliación de capital.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados