Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

289 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
16 / 20

Re: Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

En neksus solo es posible coger la tarifa de 7€ y en cuanto tienes la portabilidad pasar a la de 0.

Por lo que para pagar lo mínimo posible sería hacerlo a final de mes.

Como en la peli :Cateto a babor

¿Como de hace la portabilidad de simyo a pepepho?

Ya lo visto: gracias @discoveryc

robertl#53 18/12/25 10:51Ver mensaje de Discoveryc Discoveryc dijo:🔄 PORTABILIDAD SIMYO ➜ PEPEPHONE (eSIM + CONTRATO + PORTABILIDAD)💸 Evita pagar 1 €/mes y pásate a una tarifa 0 €
Simyo ha comunicado que la tarifa 0MB y 0MIN por 0 € queda descatalogada y la nueva tarifa  100MB y 0MIN pasará a costar 1 €/mes.

👉 Pepephone ofrece una alternativa en contrato por 0 €, sin cuota mensual.

Os dejo esta guía con los pasos a seguir para realizar la portabilidad manteniendo el número y utilizando eSIM, lo que permite que el proceso sea a coste cero.
1️⃣ Acceder a la tarifa correcta de Pepephone 👉 https://www.pepephone.com/tarifas-moviles/la-que-no-tiene-cuotas
Tarifa:
📱 HABLA EN CONTRATO
💰 0,00 €/mes
2️⃣ Pulsar el botón 🔴 “LA QUIERO”
3️⃣ Introducir email 📧 Si no eres cliente de Pepephone, introduce tu email para continuar.
4️⃣ Configurar la línea  En el apartado “LÍNEAS”:
✔️ Móvil 0GB ✔️ Marcar a la derecha eSIM
✔️ Seleccionar: “Quiero mantener mi número móvil (portabilidad)”
📲 En “Línea actual”: Introducir el número de teléfono de Simyo que quieres portar☑️ Marcar la casilla: “Soy el titular de la línea en el operador anterior”
➡️ Pulsar CONTINUAR

5️⃣ Datos personales y facturación 6️⃣ Revisar y contratar
Definir una contraseña
☑️ Aceptar las Condiciones Generales de Pepephone
Pulsar CONFIRMAR COMPRA
Pepephone enviará un SMS con: 

• Un enlace
  • Un código
    ➡️ Para validar que aceptas el cambio de operador

7️⃣ Firma del contrato
📲 Por WhatsApp (Pulsando el botón rojo “ACEPTAR”) o por SMS.

8️⃣ Contacto de Pepephone por WhatsApp
 Al poco rato, Pepephone contacta contigo por WhatsApp para la firma.

📑 Envían 2 documentos
  1. Contrato
  2. Domiciliación SEPA

9️⃣ Firma final
 Para firmar:
 ➡️ Responder “SÍ” en WhatsApp. En la misma conversación: 
  • Pepephone envía los documentos firmados
✅ ¡Portabilidad en marcha! 

Creo que ya está. A ver si lo he hecho bien.

Oye, ¿ os dijo simyo que quiere hablar con vosotros? ¿ les habeis llamado?

Como lo estoy haciendo por fases esta misma mañana a primera hora e instalado ya la 1ª ESIM portada de SIMYO A Pepephone.
 Viendo que el proceso desde la solicitud ha ido como se esperaba, a eso de medio día he solicitado portar otras 2 líneas y una vez también instale estas otras 2 en mi móvil haré lo mismo con las últimas 2.
 Todas traídas de simyo a Pepephone con eSIM y tarifa “habla en contrato” todo por 0€.
☺️☺️☺️

Eso lo dicen cuando pides portar una de las líneas que tienes con ellos, Movistar hace igual.
 Solo usan el lenguaje para insinuar (hacerte pensar) que es algo que se debe hacer si o si para continuar con la portabilidad, pero realmente no es así.Aunque no llames, como no es necesario para tal operativa no pasa nada.
 Corroborado con ellos en el SAC.

Dice que no hace falta hacer consumos para mantener la línea. 

Si no he entendido mal esa frase, el número de teléfono en Pepephone nunca se pierde y está siempre activo sin necesidad de mandar un SMS cada 6/12 meses como en simyo?

Las tarifas de Pepehone son todas contrato, correcto? No existe el "prepago".

Si habéis recibido ya alguna factura de Pepehone, qué día se pasa el recibo por el banco?
Porque a veces los que tengo de donaciones rozan el 7 de cada mes y en Santander el ciclo de recibos es del 8 al 7, me da miedo que al quitar el número de simyo (que me pasan la factura el 11) la de Pepe también llegue entre 7 y 8 y me joda el ciclo de recibos en Santander algún mes...

Gracias!

Respecto a que no haya que enviar sms cada cierto tiempo para mantener la línea es contradictorio, según quien te atienda pero sí me ha quedado más claro que avisarían antes.

Pepe también tiene prepago pero el envío de la SIM contrato/prepago son 7'5€. Se comenta que haciéndolo en tiendas oficiales, también Neksus se puede evitar el coste de envío pero hay que partir de una tarifa de 7€/mes (imagino que esto para contrato) y una vez activa cambiar a tarifa 0, como hacíamos con Simyo.

Según pone en la web de Pepe el período de facturación es por mes natural, ya recibí la primera y el período facturado indica mes (sin fechas). El primer mes mete PP y así te cubres.

Su ciclo de facturación es único, mes natural, para todo el mundo:

Las facturas tienen, todas, fecha de emisión el día 1 de cada mes y los cargos de recibos, aporto histórico con los últimos 14 recibos (línea móvil principal de un familiar), nunca han sido antes del día 4 ni después del del día 7:

Yo quiero eSIMs, así que no tengo problema por los gastos de envío. Haría portabilidad de mis eSIM de Simyo.

Sobre la factura me refería más que nada al día que hacen el cobro en el banco.

Gracias!

Vale, muchas gracias! esto necesitaba saber, sé que el ciclo de facturación es a mes natural para todos, pero quería saber el cargo en el banco.

Porque si alguno de esos cargos llegase el día 8 de algún mes y no antes, me joderían los 2 recibos de Santander y perdería la bonificación del iPhone cada mes que llegue el día 8 o después, por eso me da algo de "miedo" :D
No quiero estar intranquilo todos los meses mirando cuándo llega el recibo (ya un mes me llegó una donación el día 8 y perdí un mes de promoción).
El Simyo al tener ciclo 1 me llega el cargo de la factura el día 11 aprox, así que siempre sé que voy bien.

EDIT: dejar el recibo ese en Simyo me suponen 21€ de diferencia con Pepephone en la permanencia que me queda del iPhone (me quedan aún 2 años), con que Pepephone me falle 1 mes (que por lo visto en tu histórico no debería pasar) ya me está costando más que esos 21€, así que quizás deje esta línea en Simyo con la tarifa de contrato de 1€ y ya está, por 21€ me aseguro que no fallará y además me ahorro de tener que estar pensando que tengo que mandar 1 SMS al mes.

Gracias!

Con las eSIM super cómodo, en menos de 24h hice el primer cambio y el resto las pedí en una misma llamada pero como inicias el proceso tú al autorizar ese inicio de portabilidad con un sms de validación pues ya puedes variar los plazos si prefieres hacerlo de una en una. Te ahorras tener que llamar una vez por línea.

También financié un móvil días antes a recibir ese cambio de tarifas con simyo, esa línea la dejo con la tarifa 1€ de Simyo y  pasa recibo por bb.va que con todo junto no llego a los 10€ y consigo la devolución de recibos con la promo 760.

Y una pregunta, sólo por entender si se me está escapando algo o no.
Por qué te estás yendo a Pepephone?

Porque puedo entender el cambio a Pepe para los que usamos alguna línea para generar un recibo mensual que antes con Simyo eran 0,18€ (1 SMS) al mes y ahora va a pasar a ser 1€ al mes.

Pero las líneas de prepago que usamos sólo para tener bizum (sin necesidad de generar un recibo) realmente no tienen ningún beneficio o coste menor en Pepe, no? Quiero decir, en Simyo una línea de prepago basta con meterle 1€ de recarga cada 5-6 meses para mantenerla.
Tu "problema" supongo que será que tenías todas las líneas de contrato sólo por Bizum (sin necesidad de generar recibo) y ahora no las puedes pasar a prepago en Simyo, no?

Gracias!

¿Cuánto ha tardado en llegarte el cambio?