Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Préstamo personal por debajo del 6%?

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola, buenos días, tengo contratado 2 préstamos con ING. Los 2 prestamos son fruto ir adquiriendo distintos préstamos personales preconcedidos con intereses más bajos para saldar el anterior con intereses más altos y finalmente pagar menos. El tema es que estás divididos de la siguiente forma:

Préstamo 1: 6,16% TAE y 5,99 TIN. (Faltan 44 cuotas)
Préstamo 2: 6,69% TAE y 6,49 TIN. /Faltan 38 cuotas)

Lo que pasa es que desde hace bastante tiempo que ING no me ofrece nada mejor, incluso me ofrecen al 10% o incluso 12%... y ya no se qué hacer. 
Somos 2 personas que nuestras nóminas suman aprox 4000€ al mes, funcionarios interinos ambos desde hace 5 años... y buscamos alguna manera de bajar esos porcentajes o algún otro banco que nos ofrezca algo mejor. Buscamos 25000€ para así bajar la cuota que tenemos actualmente. Ideas?. Gracias y un saludo.

Re: ¿Préstamo personal por debajo del 6%?

En ING al tener ya esos dos préstamos vivos dudo mucho que te concedan adicionales a un interés menor. El rating ya lo tendrás bajo, aunque estés al día.

Prueba BBVA, creo que online tienen la opcion de hacer una simulación en base a tus movimientos habituales, si les dejas conectarse a tu cuenta.

Muchas gracias, si, evidentemente ING poco más me va a ofrecer, además de que he vistomi CIRBE actual y no puedo quejarme. Es simplemente por barajar más opciones. La opción BBVA no la puedo tener porque me aproveché del plan720 de los recibos y aún no he cerrado la cuenta, cosa que debería hacer.

Muchas gracias, un saludo.

Desde luego que el BB-VVA, no creo que fuese una solución:

No sé que clase de prestamo he suscrito con bbva pero ahora mismo estoy pagando un 100x100 de interés

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/7083404-no-que-clase-prestamo-he-suscrito-bbva-ahora-mismo-estoy-pagando-100x100-interes?page=1#respuesta_7084059

No recuerdo bien si fue a finales de octubre o ya en noviembre del 25, pero una amiga me decía "indignada", que los naranjitos le ofrecía un personal al 5,60% (Después cuando investigué con el "avanzado" método de san google, ¡me di cuenta que era lo más bajo en el mercado con diferencia!)
(Por favor, que nadie piense que soy un agente infiltrado haciendo publi encubierta de los naranjitos, que el barco pirata naranja solía o suele tener mejores condiciones por necesidad de hacerse sitio entre tantos barcos piratas españoles ya consolidados. Eso sí, si le dan algo más a Rankia, por no haberles dado todavía un palo, pues que se lo den, así se hará más sostenible la página)

Ahora mismo está en el rango bajo de interés de préstamo personal, supongo que ya lo tendrá de hace algo de tiempo.
Vamos a las soluciones prácticas:

1. Llevar, dentro de lo que cabe, tanto usted como su pareja una vida lo más austera posible y con lo ahorrado ir amortizando capital directamente de esos préstamos y así irá mucho más rápido.
2. Si disponen de una habitación libre, alquilarla para estudiante universitario/a, y con lo ingresado por esto + ahorro, aplicar el punto 1.
3. Esperar a mayo a ver si el loco pero negociante nato Trump tumba a Powell y pone ya su gobernador marioneta en la FED, ya que quiere bajar los tipos de interés, y esperar entonces las consecuencias de las bajadas en Europa..
4. Combinar las 3 opciones anteriores.

Salvo mejor opinión o información.

Saludos.