Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nueva app BBVA + promo 6% (max. 20€)

1,03K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
67 / 70

Re: Nueva app BBVA + promo 6% (max. 20€)

A mi el mes pasado me pagaron el dia 6... este mes supongo que si todo sigue igual, me pagaran en torno al 7, que es lunes.. veremos...

Que lío, o tal vez me lo hago yo, acabo de modificar la regla al mínimo para cuando me llegue la "primera" pensión el 25/07, he creado apartado el 2/7 y aportado manualmente 335€, a ver si pagan en agosto. Lo que no quiero es dinero retenido, paso. A ver...S2!

A mí también me han hecho el segundo traspaso y me acaban de enviar esta notificación.

Lamentablemente, la parte manual es necesaria para conseguir el control absoluto de la situación. Lo he aprendido en mis propias carnes. Me apunté en mayo, la nómina me entró el 29-May y me apartaron el ahorro el 30-May. Esta vez la nómina me ha entrado el 27-Jun y me lo han apartado el dia 3-Jul. No vigilé que me lo apartaran antes del 30-Jun así que no voy a tener incremento de saldo. 

No puedo evitar pensar que el retraso en apartar el ahorro ha sido intencionado.

El problema no es tanto que no controles qué día cobras sino qué día te apartan el ahorro. El próximo mes no me pillarán desprevenido.

y tu por lo menos no tienes 334€ en el puñetero limbo

No acabo de entender esta promo, nosotros... antes de que finalice un mes, tenmos que verificar que en el apartado que hemos creado, exista el dinero apartado, sea de forma automatica o manual?
¿Lo he entendido bien?

me he leido todo el hilo y ya tengo mas  o menos claro como funciona, hay modo manual, automatico, etc. 

Mi idea:

he empezado con el primer tinto  de la promo 400€  el 1 julio  (obviamente todavia esta en revision). Entiendo que independientemente que este en revision para los 400€,  el tinto codificado como "nomina" valdra tambien para el 6%, y no le afecta para cobrarlo  (vengo de un borrado de datos)

Ya que ya hice el tinto hace unos dias, este mes lo dejo pasar (para no interferir porque ya he sacado todo el tinto) y al mes que viene la idea es apuntarme a la promo y crear la regla el 1 agosto  y luego el tinto 4 o 5 dias despues... y ya luego que me quite los 334€ en 3-4 dias.

Lo que no he leido a nadie (o se me ha pasado) es que en cuanto llegue el tinto, (por ejemplo 1000€),  saque una parte (por ejemplo 600€) y dejar saldo suficiente (400€) para que en 36-48h la regla automatica le pasara el dinero al apartado. 

La teoria y logica deberia ser que no tienes que dejar tu nomina sin tocar ni un euro durante 2-3 dias hasta que se haga el traspaso, porque si no vaya mojon, como para que te entre algo domiciliado ¿no?

Lo que si no moveria es los 334€ que se mueven cada mes al apartado, que se queden criando y evitar problemas

¿Seria así correcta la jugada?

Otra duda más... a mi me aparecen 334 euros como Retenidos, pero estos euros, no deberian aparecer en la apartado que yo misma cree en su dia denominado "ahorro nómina", o primero el bbva, retienen unos dias el importe de 334, antes de pasarlo definitiivamente al apartado creado¿¿

La frase literal de las condiciones es

• Si el saldo a fin de mes del apartado es inferior al saldo a inicio de mes, ese mes
no se obtendrá ninguna bonificación.

si te aparecen retenidos... bienvenid@ al desastre, estan en el limbo, no estan ni en apartados ni en cuenta normal... y lógicamente no te abonaran los 20€ brutos porque en "apartado NOMINA" tienes 0€, verdad?

En ese caso... en cuanto los rankianos empiecen a comentar que cobraron los 20 euros, tocará reclamar ante atención al cliente del bbva y luego escalaremos al banco de España.
Mi apartado nómina no estaba a cero, porque previamente había yo apartado los 334 euros de forma manual.

Lo más absurdo es que los que tengamos nómina real vamos a tener que entintar la cuenta.

A mí en junio me pagan antes, y por ahí no ha habido problemas, pero en julio y en agosto sé que me pagarán el penúltimo día del mes, y no va a entrar en plazo.

Vaya chufa de promo, y si el objetivo de ellos era enseñarte lo bien que funcionan las reglas automáticas... Lo llevan de culo.

Edito para preguntar: técnicamente...se puede mandar un brick de Don Simón cosecha de 2025 valorado en 2€? Mejor un Rioja de 50€? Un Souvignon Melopea de 100€? La regla automática es de 1€, pero me pregunto si un envío de muy poca cantidad puede levantar muchas sospechas. Y solo juntamos con lo de recibir una nómina real a los 4 días ya...

Cuando comentáis lo del capital retenido ¿Cómo lo veis? Desde la misma cuenta como cuanto te retienen un pago con tarjeta.

Yo lo estoy gestionando tal cual has comentado.

Me entra la "nómina". El mismo día retiro el sobrante. Al día o dos días se me hace el traspaso automático de la regla (van dos). El dinero no lo he tocado del apartado, acumula dos reglas. Hasta que no termine la promo ahí se va a quedar.

No toco nada porque me funciona de manera correcta y leyendo los comentarios... 😅

También podrías darte de alta ahora para aprovechar este mes y realizar un traspaso manual por el importe necesario.

Sobre la retirada parcial del importe de la nómina, hay varios compañeros que han comentado su experiencia positiva retirando el saldo excedente sobre el consignado en la regla automática.

Respecto al mantener el saldo íntegro, se podrían hacer traspasos de salida siempre y cuando se realizasen de vuelta antes del final del período de liquidación, ya que lo que se toma en cuenta es la diferencia de saldo en dicho período.

Cierto es que desde el punto de vista de la posible rentabilidad de ese importe en una cuenta remunerada esta sería ínfima, pero puede ser interesante para quien no disponga de liquidez circulante en exceso.

Por último, valorando las experiencias de los compañeros, sigo sin entender la especial predilección de la mayoría por gestionar todo de manera automática pidiendo hacerlo manualmente tan solo estando un día al mes pendiente de ello.

Luego se leen casos de reglas no aplicadas en tiempo y forma, retenciones...