A mí me ha pasado lo mismo... Se supone que hemos perdido un mes de bonificación, no es que sea una gran perdida, pero da rabia que por no estar claras las bases se produzcan estos casos
Re: Nueva app BBVA + promo 6% (max. 20€)
No lo tengo tan claro, a mi me pone aportación puntual y me han pagado 0,06€ por 7 días alli el dinero.
Esperamos a que quiten el dinero de la nómina y ya veremos
Salu2
Yo acabo de tener suerte y me ha salido el aviso en la app que me podía adherir a esta promo. ¿tendré suerte y la ejecutaré bien? Pues eso vengo a preguntar.
Ayer me adherí a una promo nómina, mi pagador ya ha cambiado el IBAN en el que recibiré la nómina a finales de junio. Hoy me ha salido que haga un apartado y la promo del 6%.
Dicho esto, si la nómina me llega a finales de mes de junio (30 por ejemplo) y me apartan el dinero en 2 días laborables como decís, es decir, ya julio. ¿Perderé la promo para el mes de junio no? (que se pagaría en julio)
¿Me recomendáis realizar un t1nt0 preventivo a mitad de mes para no perder el mes de junio y que se aparte el dinero en el mes natural de junio?
Un saludo y buen sábado
Recibí la nómina el 6 pero aún no me ha "apartado" el dinero. Tengo la regla bien así que espero que lo haga este lunes/martes y pierda los 20 euros de este mes.
Se está observando que tras la nómina tardan entre 36-48 h en realizar el traspaso automático de la regla. Lo que no sé si afectará el pillar un fin de semana de por medio.
Se entiende que si es un proceso automático no deberia de influir pero todos estamos aprendiendo con esta nueva promoción.
Cuéntanos cuando te realizan ese retiro de nómina al apartado y si ha influido en tiempo, el caer durante fin de semana.
yo me apunte a la promo el 23 de mayo , el 30 recibí el tinto y el 3 me apartaron el dinero , yo de momento no he cobrado la promo , alguien que esté más o menos como yo?
Yo creo que a veces nos puede el ansia viva con las promociones y no planificamos bien los plazos. Yo me he apuntado a la promoción ya en Junio, la "nómina" llegará el 23 de junio aproximadamente para que haya tiempo suficiente a que se produzca el retiro al apartado ahorro antes de final de mes y el sistema compute el incremento de saldo desde el 31/05 al 30/06. No veo sentido en apuntarse a final de mes, meter una "nómina" a primeros del mes siguiente con lo cual encima tenemos más tiempo el dinero al 0% (sin remunerar aunque nos paguen la promo), y encima perder un mes de promoción o no cumplir requisitos el primer mes.
Pregunta de primero de esta "promo", que no acabo de tenerlo claro. Vamos a ver, me adhiero, creo el apartado y pongo 334€ para pescar el máximo de incentivo. ¿Ese dinero debo tenerlo inmovilizado toooodo el mes hasta la siguiente, en mi caso, pensión, o una vez cobrados los 20€ puedo disponer del mismo?. Disculpad, que seguro ya se ha comentado. S2.
En mi caso me bloquearon estos 334 euros, como "retenido" no hay marcha atrás posible. En estos momentos ni figura como "retenido" Simplemente no figura. Lo único: Hay una diferencia de 334 euros entre "saldo actual" y "saldo disponible" . Supongo (!) que será así durante 30 días.
Por fin hoy me han quitado la retención del primer apartado que borré. Además he podido sin problema cambiar el otro apartado que tenía (el activo) de 412 a 334€. A ver si en julio vuelvo a cobrar correctamente y ya va todo rodado...
Viendo las posibilidades que exponen por arriba.. p.ej., que te paguen un día viernes 29 de agosto y la regla se ejecute el día 2 de septiembre (o más tarde).
No sería mejor entonces que la regla fuera de 1€ y hacer las aportaciones al apartado reservado manualmente el día anterior al cierre del mes?
Sobre si se puede retirar el ahorro de los 334 euros cada mes después de cobrar la bonificación de los 20 euros, habrá que ver en la práctica que es lo que hace BBV4, pero en teoría yo creo que no se podrían retirar o al menos que si los retiras una vez iniciado el mes, deberías reponerlos antes de que finalice.
En el contrato de adhesión pone que lo que se tiene en cuenta para la bonificación del 6% del importe ahorrado cada mes natural en el apartado, es la diferencia entre el saldo a fin de mes y el saldo a inicio de cada mes del apartado.
Por tanto, si por ejemplo ahorras 334 euros en junio y a 1 de junio en el apartado del ahorro tenías 0 euros, para cobrar los 20 de junio en julio tendrás que acabar junio y empezar julio con esos 334 euros en el apartado de ahorro.
En julio, para cobrar los 20 euros, lo sería por la diferencia entre el saldo a 1 de julio (en este caso 334 euros) y los 668 euros que debería haber a finales de julio (los 334 euros del saldo inicial de julio más los 334 del ahorro de julio) ya que si no fuera así no habría incremento de saldo suficiente para cobrar los 20 euros yen las bases indica claramente que no se recibe la bonificación sin incremento de saldo.
Por tanto, como conclusión, entiendo que los 334 euros hay que dejarlos e ir acumulando en ese apartado al menos 334 euros cada mes, hasta completar los 3 meses con 1.002 euros en total y una vez finalizado el último mes con derecho a cobro, ya podrás sacar todo el dinero, pero ahora yo no sacaría nada (aunque en teoría podrías sacarlo siempre que lo que saques lo repongas antes de finalizar el mes, pero yo mejor no tocaría nada)
Al menos eso es lo que yo entiendo al leer ese apartado de las bases/contrato:
Buenas a todos después de unos días ausente por aquí, he visto la promoción y parece algo interesante aunque no sean cantidades muy grandes. Yo ya cobre el dia 30 de mayo, cuando deberia crear la regla, ahora o antes del mes que viene? o quizás cuando cobre la siguiente nómina, estoy un poco perdido en este sentido.