Lo primero, calma, pues aunque es correcto que ahora te paguen 0,06€, podrás conseguir el máximo de 60€.
En mes diciembre solo ahorraste 1€, cuyo 6% son esos 6 céntimos. --> Saldo 1€ a 31-dic
En mes enero ya no tienes que hacer nada, ya ahorraste 335€. --> Saldo 336€ a 31-ene
En febrero, no importa el día, se tendrá que volver a ejecutar la regla para ahorrar otros 335€ adicionales --> Saldo 671€ a 28-feb
Y en marzo, asegura que la regla se ejecute como muy tarde el 9 de marzo, ya que en tu promo tienes "Disponible hasta 10-03-2026" --> Saldo 1006€ a 31-mar.
Partiendo de tus capturas, que sin duda ayudan mucho, reconstrucción (salvo erratas y sin modificar el importe de tu Regla N0m1n4) de los movimientos futuros en tu Apartado nombrado CASA6 para que consigas esos 60€ que es el importe máximo: No te lío con posibilidades de retirar fondos del apartado durante un mes a condición de que los repongas antes de que acabe ese mes.
Tu caso sería el CASO 3 de los comentados anteriormente: En síntesis, veo que todo está bien. Lo único que tendrías que hacer es asegurarte que tu Regla se ejecute por última vez en marzo, pero necesariamente antes del día 10. Comenta si te quedasen dudas.
Re: Nueva app BBVA + promo 6% (max. 20€)
Impresionante tu respuesta. Sin palabras. Tomo nota de lo que has comentado. Muy agradecido
Pues a mí me acaban de abonar el tercer y último pero de 0,84€....???? No de 20€.....?????
Me ha ayudado mucho tu explicación. Yo abri la promoción el 7 de enero. En mi caso concreto estoy con n0mina real, la cual me ingresan siempre el penúltimo dia habil del mes. En enero será el dia 29. Entiendo que cuando cobre, tendré que hacer una aportación manual de 334€ , ya que la regla automática no saltará hasta febrero. En febrero entiendo que ya no tengo que hacer nada. Cuando cobre a finales de febrero, espero a que la regla automática lo haga en marzo y tampoco tengo que hacer nada.
Es correcto ?? Como lo ves??
Saludos y muchas gracias 🙂
Yo creo que es es mi mismo caso el primer mes y lo perdí y solo he cobrado 2 ,así que si ,creo que la solución es esa ...
Yo entiendo que al no haber aportación en el apartado en diciembre, no ha generado incentivo en enero. Lo que no sabía es que se podia recuperar al final, haciendo aportación antes de la fecha del Disponible hasta de la promoción.
Vamos a ello. Habiéndote adherido a la promo el 07-ene, entiendo que te sale Disponible no sé si hasta el 6 o el 7 de abril, aunque en realidad, en tu caso, nos daría igual un día u otro; con ser esa fecha posterior al 1 de abril (y lo será) ya te valdrá por lo comentado a continuación.
Como estás con pata negra y comentas que siempre te entra la n0m1n4 el penúltimo hábil de cada mes, vamos a suponer que seguirá siendo así, pero lo que no podemos saber con exactitud, pues ya es cosa de la entidad vasca, el tiempo que tardarán en ejecutar tu regla de ahorro automático; o bien 24 h. hábiles o bien 48 h. hábiles desde que les entró tu n0m1n4. Se abren distintos escenarios, en todos ellos suponiendo que tus n0m1n4s entran el 29-ene, 26-feb y 30-mar.
E1 - Siempre aplicarán la regla a las 24 h. hábiles: E2 - Siempre aplicarán la regla a las 48 h. hábiles. Con 2 variantes:
V1 - Haciendo aportación manual en enero para que acabes mes con 334,01 € ahorrados en el apartado y ya cobres en febrero tus primeros 20 € de bonificación:
Variante 2 - Sin hacer aportación manual alguna, pues imprescindible no lo será. En este caso tus últimos 20 € de la promo los cobrarías a primeros de mayo (un mes más tarde):
Como tu promo finalizará el 6/7 abril, computaría la regla nómina que se ejecute el 1 de abril pues todavía tendrías disponible la promo para acabar de hacer los 'deberes'.
Pero claro, estos escenarios no agotan todas las posibilidades, pues podría ocurrir que en un mes la regla se ejecute a las 24 h. y en el resto de meses a las 48 h, o al revés. Si hablásemos de un partido de fútbol entre 2 equipos llamados 24h y 28h, el E1 representa un marcador 3-0, el E2 sería un 0-3, pero también podría darse 1-2 y 2-1.
No podemos anticiparnos a cómo será la cosa y en tu caso particular importa precisamente por cobrar todas tus n0m1n4s el penúltimo día hábil, que es el caso más delicado, así que te mereces el Globo de Oro a la mejor miniserie de misterios financieros 🎬🏆😊
La 'faena' sería que hicieses aportación manual en enero cuando ya en enero, el 31-ene, se ejecutase la regla, pues entonces el ahorro de enero serían 0,01+334+334=668,01 € que iría incrementándose, a razón de 334 €/mes, hasta acabar con 1.336,01 €. Ya puestos... me refiero a esto: En tu piel, lo que yo haría es esperar tranquilamente 🛌🏻 a que acabe el 30-ene:
¿Se aplicó/ejecutó la regla el día 30? Pues no hago nada, genial.
¿No se aplicó? Pues entonces, el 31-ene, aunque sea sábado, haces aportación manual de 333,99 € 🤭 para que tengas 334,00 ahorrados ese mes. Apartar un sábado computa pues sería (salvando las muchas diferencias) como una 'transferencia inmediata' desde tu cuenta hacia tu Apartado.
En todo caso, los 60€ los vas a cobrar. Tienes todo bien configurado. Lo único que podrá variar es que tus últimos 20 € los cobres en abril o en mayo (caso no ejecutarse regla en enero ni tampoco realizar aportación manual ese mes) que, entiendo yo, no debería desencadenar ningún drama.
Todo esto, por supuesto, salvo mejor opinión, y siempre salvo erratas.
P.D.: Por si te sirve de algo, a mí me ejecutaron la Regla durante los 3 meses (oct-nov-dic) a las 24 horas de entrar t1nt0rr0; eso sí, a última hora del día, entre las 9 y las 10 de la noche.
Buenas
Pues a mí solo me han ingresado 2 € del segundo pago, no entiendo nada pues a fecha 23 de diciembre había 706€ y ahí siguen.
La pelicula ha sido así: 3 nov creo regla con 1 € 5 noviemb se ejecuta regla por entrada de nómina (🍷 propio, como no me fio... 26 noviemb segunda ejecución de regla (🍷 cruzado), ya van 670€ en el apartado en el mismo mes. 3 diciemb saco 300€ 23 diciemnb se ejecuta regla del mes y hay 706 €
Me temo que el banco lo ha hecho bien, aplicando las condiciones de la promoción. ¿Qué paso en dic-25? Salieron 300 y entraron 335 ¿Ahorro producido en dic-25? La diferencia, que son 35 euros Aplicando el 6% de bonificiación a esos 35 euros ahorrados en diciembre, resulta 2,10 euros de bonificación que serían los que has cobrado hoy (aunque decias 2 y supongo que serán 2,10 €/brutos, no?) Tu caso sería este: Para que tuvieras derecho al 2º pago por importe de 20 € tendrías que haber realizado una aportación puntual, aunque fuese el mismísimo 31-dic, para así reintegrar los 300 euros que habías retirado a primeros de diciembre. Es decir: No es tan complicado como parece. El quid de la cuestión es que el saldo del apartado se incremente en al menos 334 cada mes natural. Habría que asimilar que eso del "Apartado" sería como una cta. corriente. Su saldo a fin de mes X, comparando con el saldo a fin del mes anterior (mes X-1) debe incrementarse en al menos 334 euros, que ese sería el "ahorro" de ese mes sobre el cual se aplicará el 6% de bonificación.
@charly17 disculpa,porque crees que he cobrado 0,84€ en enero? Cobre los 20€ en Noviembre y Diciembre y en teoría me faltaban los 20€ de Enero....