Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital

977 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
66 / 67

Re: Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital

me he hecho varias transferencias de distintos bancos..
todas menos una tienen el icono verde que pone categoria cobros, subcategoria transferencia sepa recibidas
la de hoy del sabadell, tiene un icono  gris con cuatro cuadraditos, que pone categoria otros, subcategoria otros

esto tiene alguna importancia? depende del banco que las manda.. o bankinter cambiará la categoría en algun momento?

la otra lo garantiza un año..tampoco mas alla.. creo recordar,
 si tiene menos condiciones.. no entiendo entonces donde esta lo bueno de la inteligente

Buenas noches,
Intentando abrir cuenta digital.
¿Hasta qué importe se está cubierto? ¿100K€ como en los depósitos?

Si quieres meter esta cantidad, ¿habría que hacerlo en 2 días por el límite SEPA de 60K?

Claro, 100k por cada titular y cuenta.

Tenía la duda si afectaba solo a los depósitos o también a las cuentas.

El nombre creo que es "depósitos dinerarios" o algo así pone el FGD, pero cubre las cuentas corrientes, cuentas a la vista, antiguas libretas de ahorro, depósitos de ahorro, depósitos a la vista o de plazo fijo, imposiciones a plazo y algunos otros que se me olvidarán.

¿De ese 2,50% de interés luego tengo que descontar el IVA y otros impuestos o ya está descontado?

Tienes que descontar la retención del IRPF que hasta 6000 euros de rendimiento efectivo anual es un 19%.

Es un 2.48% TIN bruto (siempre que pases de 50K, mírate los tramos en las condiciones) y luego te descontarán la retención de los intereses del saldo medio mensual.

Los intereses van por día, si al principio ingresas 10K y los mantienes (la cuenta empieza a remunerar desde 0€ el día que la abres) sería a un 2% pues los intereses van fluctuando y si después de los primeros días ingresas 25K p.ej o lo que puedas y te vaya dando tiempo, ya pasa al 2.25%, hasta que pases de 50K que sería el 2.50% y límite seguro FGD de 100K (como cualquier cuenta de otras entidades).

Está claro en las condiciones de la cuenta en la Web y lo explica correctamente. Échale un vistazo y listo! 👍

Hola,

Yo pensaba que era en función de la media ponderada del saldo, no obstante, lo calculan a 30 o 31 días, creo haber leído que es desde la fecha de apertura, ¿ es así?

Gracias,

Sí, es desde la fecha de apertura y calculan a 30 días.

me hice una inmediata el 26.07 hacia bankinter.. apareció en al cuenta al segundo..
pero veo que en el apunte pone:
fecha valor 26.07
fecha contable 28.07

según veo la fecha contable es desde la que se genera intereses.. luego.. entonces es mejor no hacer transferencias aunque sean inmediatas el fin de semana? pq esos 2 dias no ha generado intereses ni donde estaba antes de  enviarlo ni al que lo mandé?

edito.. creo que lo entendí al contrario.. la fecha de valor es desde la que se generan intereses

Hola, a mí las inmediatas tiene la misma fecha valor y contable, el mismo día que las realizo.

En rigor, no sería por por titular y cuenta, sino por titular y entidad bancaria. 
Si una misma persona tiene 80k en una cuenta y otros 90k en otra cuenta o depósito con esa misma entidad, el FGD cubre hasta 100k, no cubre los 170k.

las de diario si, pero que la hice el fin de semana.. al menos en ese caso desde el DB no
pero si para los intereses usa la fecha de valor que es la primera.. entonces nada