Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

1,07K respuestas
Página
73 / 73

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

Chatgpt:

Sí, eso es parcialmente cierto:
La app de B100 puede leer pasos directamente desde Google Fit en algunos móviles sin necesidad de tener Google Health Connect (Salud conectada) instalada, pero depende de algunos factores.

🧩 ¿Cuándo no hace falta Health Connect?

1. Si usas directamente Google Fit como app para registrar pasos.
  2. Si tu versión de B100 todavía usa la integración clásica directa con Google Fit (algunas lo permiten, otras han migrado a usar Health Connect).
  3. Si Google Fit ya tiene permisos activos como proveedor de pasos en el sistema.

✅ En ese caso, B100 puede leer los pasos directamente desde la API de Google Fit, sin necesidad de Health Connect.

❗¿Cuándo sí hace falta Health Connect?

1. Si estás usando otra app de salud como Samsung Health, Huawei Health, Garmin, etc.
  2. Si tu móvil no tiene los servicios de Google Play completos (por ejemplo, móviles Huawei sin GMS).
  3. Si tu versión de B100 o tu Android ya no permite acceso directo a Google Fit sin pasar por Health Connect (Google está promoviendo esto como estándar nuevo).

✅ En resumen:

Usas esta app para contar pasos ¿Necesitas instalar Health Connect?
| Google Fit  | ❌ No necesaria en muchos casos
| Samsung Health  | ✅ Sí, para que B100 lea los pasos
| Otra (Garmin, Strava, etc.)  | ✅ Sí

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Muy bien explicado Monillo.

Pregunta difícil:
Me he dado de alta hoy en B100. En Google Fit tengo registradas caminatas diarias desde hace tiempo.

¿Cuando me activen la cuenta B100 me leerá de Fit todo lo de la última semana o sólo desde el día que activen la cuenta?

Ingresando 60€ diarios en la Health en 1 año al 3,15% TIN se llega a 22.221,40€ de saldo incluyendo el interés compuesto.

Pues curioso, no sé respondértela. Supongo que no te leerá antes del alta. Yo aún no he conectado la cuenta salud pero soy cliente desde el principio pues al ser de Abanca fue muy fácil. 

Saludos. 

Es interesante. Un forero comentó que registraba a mano los pasos cada día y obtenía el máximo, un truco.

Saludos. 

Yo pienso que desde que te activen la cuenta.

A mí hasta ahora solo me han fallado una vez y por el off to save. No sé la causa porque cumplí con el objetivo...

Yo entro mínimo 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche cuando ya he cumplido los objetivos. Manías...o no .

Gracias por todo lo que aportas