Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

960 respuestas
27 suscriptores
Página
65 / 65

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

¡Qué tiempos aquellos! Disfruté mucho de EVO Banco, con el cashback de su tarjeta de crédito y recibos, los intereses, incluso recuerdo alguna promoción buena.  Cuando se desligaron de Abanca e hicieron ese cambio tecnológico, huí de ahí,  tenía la nómina ahí. Recuerdo que el extracto de la tarjeta de crédito no lo entendían ni ellos... faltaban movimientos en la cuenta, no cuadraba el saldo... menudo desastre.

Estoy de acuerdo, no tiene condiciones, y dispone de cuenta corriente, tarjeta y cuenta remunerada de las más altas del mercado nacional. La tarjeta permite extraer dinero gratis en los cajeros de Abanca y hasta dos veces al mes en cualquier cajero de la Euro 6000, Euronet, Banco Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos, Caja de Ingenieros y Euro Automatic Cash. y no aplica comisiones por cambio de divisa. Además, puedes crear hasta 8 tarjetas virtuales para pagos on line. El único inconveniente todas estas prestaciones gratuitas es que no tiene acceso web.

Yo la verdad es que no he tenido problemas con ellos:

• Alta rápida, al tener ya cuenta en Abanca
  • Operativa sin incidencias, aunque solo tuve algo de liquidez por la rentabilidad y no llegué a tener domiciliaciones ni usar la tarjeta de débito
  • Atención, en dos casos, muy regulera (quizá porque era todo "muy nuevo")

Pero a mi parecer, y es una opinión personal, el banco tiene muchas carencias.

Partiendo de la marca, el concepto, el branding... me parece horrible. De hecho considero que hace que la app se vea peor de lo que en realidad es.  Y el concepto de la Cuenta Health y sus traspasos me parece una ridiculez (aunque bueno, nadie ofrece esa rentabilidad, por tanto, sea o no ridiculo lo de los traspasos y los pasos, ahí está y se agradece). Fijaros que tenían que incorporar más formas de obtener esos traspasos, más allá de los pasos, y no han llegado ni a hacerlo....

Ahora han añadido lo de las tarjetas virtuales, que personalmente no me hacen falta, pero no tienen tarjetas de crédito, ni productos de financiación, la aplicación me parece poco práctica y muestra la información fatal, no tienen PFM, no tienen web, la atención en mi caso no ha sido buena, liquidación de intereses rarísima... Se puede considerar como banco principal si necesitas algo básico y no pides mucho, pero no ofrece ninguna ventaja ni valor añadido a otras propuestas.

Solo esa rentabilidad algo superior en comparación con otras entidades españolas, salvo eso, no ofrece nada diferente. Y con la bajada, esa ventaja se reduce. Personalmente, creo que estos inventos que no logran captar muchos clientes y no aportan nada de valor, tienden a desaparecer, por lo que no creo que terminen el año y antes de empezar el 2026 morirá en Abanca.

Moveré algo de dinero mientras mantengan el 2,7% y luego veré dónde me lo llevo.

Creo que la mayoria que tenemos cta.con ellos es por la remuneracion que ofrecen. Incluso a partir de la bajada de mayo, quedara como una de las mejores de España sin vinculaciones.
Los grandes (BBVA/Sant/Caixa), tienen campañas para hacer clientes, pero luego no dan nada.

Hola a todos,

Qué tal el banco B100?

Veo que la cuenta remunerada la tienen al 2,70% quiero saber si en general la seguridad del banco es correcta y si tema de transferencias salida de dinero todo ha ido bien para los que tenéis cuenta con ellos.

Sería para mover parte del dinero que tengo en cuentas que ahora mismo dan risa sus rentabilidades. 

Saludos,

Tengo algunos ahorros ahí y hasta ahora no he tenido problemas, más allá de que sólo se puede operar por app móvil. No he movido mucho el dinero porque la intención era que fuera cuenta remunerada pero sin problemas con la tarjeta de débito ni el cambio de fondos entre las tres cuentas que tienes, la corriente, la de ahorro y la de ahorro-salud por así llamarla .sin embargo ya no ofrece el 2,7%  aunque no lo han puesto aún en la web.

La cuenta B100 ha cambiado de interés, el viernes mandaron a los clientes este mensaje:

"Tal y como verás en la comunicación en tu buzón, a partir del próximo 1 de mayo de 2025 los tipos de interés que se aplicarán en tu cuenta Save pasarán a ser el 2,22% TIN / 2,25% TAE y en tu cuenta Health, el 3,15% TIN / 3,20% TAE."

Menos dan otras cuentas y tampoco quedan muchas alternativas para el ahorro, veré que hago de aquí a mayo.

A mi me bloquearon la cuenta durante una semana al querer hacer una transferencia a la misma cuenta española desde la que había ingresado el dinero. Si lees opiniones en otras webs o en páginas anteriores de este hilo, hay más gente diciendo que les han hecho algo parecido.

Atención al cliente no te ayuda en absoluto, por mucho que sea evidente que no has hecho nada extraño, y la única solución es poner una reclamación y esperar.

Yo creo que es un banco que sí que tiene condiciones aunque ellos digan que no. Parece que hay clientes a los que sí dejan operar con normalidad y otros a los que que les parece aceptable fastidiar o que directamente no quieren.

Añadir que para informarte del bloqueo te envían un correo varias horas después, y desde una dirección distinta a la habitual que llega directito a la carpeta de spam. Al parecer no es un tema lo suficientemente importante para informarte de otro modo.

De momento no he tenido ningún problema con B100.

Vamos, igual que tú, ¡me sentía orgulloso de sacar la tarjeta! Recuerdo que me preguntaban ¡qué banco es ese, es nuevo! Con extracciones gratuitas en todos lados pero el independizarse de Abanca fue un desastre y si declive y, ahora, está a punto de desaparecer. Fue una gran idea de Abanca crearlo y rentabilizarlo, ya luego... 

Saludos. 

Ojo que EVO tenía cosas muy raras, me denegaron la tarjeta de crédito y ya podías tener ingresados 50.000 euros y una nómina de 1500 que el sistema les decía que no y que no.
Cuando en el resto de bancos tenia sin problemas una tarjeta de credito, y claro la gracia de evo banco era su tarje tita que te devolvía el 1% en todo.....

Pero bueno ABANCA tambien tiene sus costumbres raras para conceder tarjetas de credito

Yo no puedo decir nada malo salvo cuando dejó de ser de Abanca, que fue un desastre y desde que me resolvieron una incidencia económica me fui.

Es normal si te trataron así que lo entiendo pues yo en este momento tengo un préstamo preconcedido que de atractivo sólo tiene la palabra preconcedido pues sólo lo contrataría un necesitado o un incauto. Abanca es poco atractivo para préstamos, hipotecas, lo que sea dar dinero, sólo hay que verlo en su web. 

Saludos.