Yo la verdad es que no he tenido problemas con ellos:
- Alta rápida, al tener ya cuenta en Abanca
- Operativa sin incidencias, aunque solo tuve algo de liquidez por la rentabilidad y no llegué a tener domiciliaciones ni usar la tarjeta de débito
- Atención, en dos casos, muy regulera (quizá porque era todo "muy nuevo")
Pero a mi parecer, y es una opinión personal, el banco tiene muchas carencias.
Partiendo de la marca, el concepto, el branding... me parece horrible. De hecho considero que hace que la app se vea peor de lo que en realidad es. Y el concepto de la Cuenta Health y sus traspasos me parece una ridiculez (aunque bueno, nadie ofrece esa rentabilidad, por tanto, sea o no ridiculo lo de los traspasos y los pasos, ahí está y se agradece). Fijaros que tenían que incorporar más formas de obtener esos traspasos, más allá de los pasos, y no han llegado ni a hacerlo....
Ahora han añadido lo de las tarjetas virtuales, que personalmente no me hacen falta, pero no tienen tarjetas de crédito, ni productos de financiación, la aplicación me parece poco práctica y muestra la información fatal, no tienen PFM, no tienen web, la atención en mi caso no ha sido buena, liquidación de intereses rarísima... Se puede considerar como banco principal si necesitas algo básico y no pides mucho, pero no ofrece ninguna ventaja ni valor añadido a otras propuestas.
Solo esa rentabilidad algo superior en comparación con otras entidades españolas, salvo eso, no ofrece nada diferente. Y con la bajada, esa ventaja se reduce. Personalmente, creo que estos inventos que no logran captar muchos clientes y no aportan nada de valor, tienden a desaparecer, por lo que no creo que terminen el año y antes de empezar el 2026 morirá en Abanca.
Moveré algo de dinero mientras mantengan el 2,7% y luego veré dónde me lo llevo.