Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta nómina banco Santander.

2,67K respuestas
41 suscriptores
Página
182 / 183

Re: Cuenta nómina banco Santander.

Si, siempre suelo hacer inmediata.

En BBVA acabo de mirar y me indixa por cuenta de Juventud y asuntos sociales BBVA, me cambia incluso el importe. Y me indica un último beneficiario.

Acabo de revisar a mi solo me ocurre con BBVA  pero desde el 16 de Febrero.
Me refiero transferencias inmediatas recibidas desde 16 de Febrero

Interpondré la denuncia pertinente ya que mis datos y conceptos se los están traspasando a otras personas. 
Lo que creo que no es legal. 
Lo que no se es si nos correspondería indemnización alguna por esto

Yo creo que tiene que ser las inmediatas.
Yo no tengo incidencias, pero como ya comenté en otros hilos, paso de inmediatas. Hago mis transferencias ordinarias de toda la vida. Demasiadas historias leo con las inmediatas.
Saludos 

He revisado la correspondencia y tengo varios casos:

1. Todos los casos son inmediatas recibidas (ninguna emitida) en S4nta.
2. De Revoluti (3) desde 24/02 y Caix4bank (1).
3. Me aparecen nombres en POR CUENTA DE y ÚLTIMO BENEFICIARIO.

He mirado los extractos de Revoluti pero ahí poco pone... Voy a revisar luego el extracto de la operación de Caix4 (que es de mi familiar) para ver qué aparece ahí.

Elevada reclamación formal mediante mail. Revisada la correspondencia, "solo" me afecta el tema en una transferencia recibida desde otra cuenta de mi titularidad en bebeuvea. En "por cuenta de" aparece una "presunta" empresa y en "Último beneficiario" una Sra. que no tengo el gusto (o no) de conocer.

No sé si servirá para mucho o nada, pero intento guardarme el trasero. Porque me quedan 4 meses para cumplir los 24 de una promo, que vamos, por mí cerraba todo ya mismo. A ver por donde salen.

Buenos días, 

Correo enviado a '[email protected]' solicitando acuses de recibo y lectura, con importancia alta y seguimiento, además de copia oculta a otra dirección de correo mia, previa reclamación al BDE 

Buenos días,

En los justificantes de recepción de transferencias emitidas desde mi cuenta del banco XXXXX a mi cuenta del banco de Santander con IBAN ESXXXXXXXXXXXXX aparecen unos datos PERSONALES erróneos que no sé de donde pueden salir. 

1) Transferencia emitida el XX/XX/2025 por importe de XXXXX euros. 

Aparece:

POR CUENTA DE: XXXXXXXXXXXXX 

Concepto: XXXXXXXXXXXXX 

Último Beneficiario: XXXXXXXXXXXX 

Yo no conozco a ninguna de estas dos personas y nunca he puesto ese concepto en ninguna transferencia. 

2) Transferencia emitida el XX/XX/2025 por importe de XXXXX euros. 

POR CUENTA DE: XXXXXXXXXXXX 

Último Beneficiario: XXXXXXXXXXX 

En este caso el concepto que aparece sí es el real que yo introduje en la orden de transferencia. 

Dada la importancia de estos incidentes, donde aparecen datos de personas que deberían estar especialmente protegidos, les solicito que me indiquen a la mayor brevedad posible: 

1) Si alguno de mis datos ha salido de sus sistemas, como compruebo que así ha sido de otras personas

2) En su caso, qué datos han sido éstos y adónde se han liberado 

3) Qué medidas van a tomar al respecto. 

Saludos 

PS: Adjunto justificantes de las citadas transferencias 

Yo lo voy a hacer, sin duda, y sin llamar previamente (para no dar palos al agua) a ningún teléfono y así evitar calentarme más con lo que me pueda decir al oído el/la agente del SAC que me conteste que intuyo no tendrá ni idea y su respuesta siempre será muy corporativista.

Escribiré al email oficial del SAC de S4nta que expresamente facilita el BdE:

Así ya empezará a contar el plazo de 30 días que tienen para contestar también por escrito a la reclamación formalmente presentada que se basará en la patente vulneración de la legislación sobre protección de datos personales, pues al igual que veo nombres y apellidos de otras personas físicas en mis justificantes por auto-transferencias, también sale la razón social cuando lo que aparecen, bien como "Último Beneficiario o "POR CUENTA DE:" son personas jurídicas.

En ese email al SAC oficial, al que adjuntaré los 2 justificantes de transferencias recibidas generados por este banco, como prueba documental, no dudo en que acabe incluyendo, en el campo CC (Con Copia) la dirección del BdE para consultas y así ya estarán sobre aviso, a la cuenta clientebanca_arroba_bde.es, y también a la cuenta específica del S4nta: priv4cid4d_arroba_grupos4nt4nder.es y también, o sea 3 email en el campo CC, a la AEPD: dpd_arroba_aepd.es

En mi caso son las 2 transf. (ambas inmediatas) ordenadas a PIB entre el 26-feb (aunque ya sabemos empezó antes este despropósito) y el 3-mar.

En "POR CUENTA DE:" me sale:
  • Una persona física con iniciales APR (nombre y dos apellidos, que son apellidos muy poco comunes y esa persona ya sé quién es; un jugador de fútbol de un equipo de un pueblo en la categoría SEGUNDA DE AFICIONADOS. 
  • Una empresa, con sede social en el extranjero, cuya razón social obedece a las siglas NL. La "L" de "Limited".
En "Último Beneficiario":
  • Persona física, pero posiblemente extranjera por su nombre y por figurar con un solo apellido. Iniciales KP
  • Persona jurídica, razón social: GC, S.L. 
    • La G es de Grúas, es una empresa pequeñita, para remolcar coches que se queden averiados en carretera, que solo están en una ciudad y esa ciudad no pertenece a mi Comunidad Autónoma. 

Probaré a enviarme una auto-transferencia ordinaria desde el mismo banco ordenante, PIB, el lunes, a ver si pudiéramos acotar que solo ocurre este desaguisado con las inmediatas, aunque hasta 2 días después el S4nta no haya generado el justificante descargable completo.

Es que si veo nombres y apellidos de otras personas, o la razón social de empresas, no se puede descartar que los nuestros estén saliendo por doquier en los justificantes que el S4nta emite a otras personas, ya sean físicas o jurídicas, pues entiendo que todos seríamos o han sido, clientes del S4nta en algún momento pasado o presente.

Para comprobar los justificantes, vía web del S4nta, por si alguien tuviera dificultades en conseguirlo de manera directa:

Buenas, ¿por la App no se puede. 

Yo seguiré revisando pero de 2 transferencias inmediatas del BBVA que he hecho hasta ahora, en las 2 todo está correcto, al menos donde lo estoy mirando yo, no salen más nombres que el mio

En mi caso también los importes son incorrectos.

¿Has mirado en la correspondencia?

Pero lo más importante para mí. 
¿De que sirve poner esta reclamación?
¿Tenemos derecho a recibir una indemnización económica?
Ya que si nuestros datos ya se han dado ¿Que podemos hacer?
Obviamente que no me gusta esto.
Mañana me acercaré personalmente a mi sucursal a dar parte de todo esto. 
Adicionalmente de poner la reclamación pero me gustaría saber eso.
Gracias!
Guía Básica