Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Que os parece cuenta nomina de Unicaja

8,88K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
602 / 603

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

Suerte y ya nos contarás el resultado. 🍀

Buenas @bixin

Me alegro.
Recuerda activar Bizum y realizar el 🍷desde S4ntander programado.

El incentivo se cobra 48 horas (dias habiles) después de ingresar la primera n0mina, sobre las 19.00 horas.

Saludos 😉

Os mantendré informados, ayer ya hice la promo del Santa (ingreso recurrente y 2 recibos) y el día 1 lanzo el tinto a UniKK (ya tengo bizum activado). Me espero al 1 para que entre en la nomina de febrero digamos así no me hago líos para posteriores meses.

hice la misma pregunta ayer y me contestaron que no tenía coste en el post  #9008 , el tema es que en los contratos/bases pone en varios sitios lo de los 24€ espero que al final no tengamos problemas con eso

Tenéis que revisar qué pone en el contrato de vuestras condiciones particulares.

En las de la RequeteCuenta se indica que se exime al cliente del pago de comisiones de la tarjeta de débito (no así la de crédito, creo), sólo para el primer titular. No sé cómo serán las condiciones para la cuenta del RM.

En el contrato de la tarjeta de débito (y la de crédito, supongo), sí que se indica que tienen costes.

Entonces, si en vuestras condiciones particulares se indica que estáis exentos, podéis reclamarlo y deberían devolverlo.

La forma de reclamarlo, no la sé. Empezaría llamando a Atención al Cliente, y a partir de ahí, seguiría el cauce que ellos me dijeran.

Buenas @bixin

Mira en el CONTRATO DE APERTURA
DE CUENTA CORRIENTE (CUENTA ONLINE)

Exoneración de comisiones. Unicaja Banco aplicará al CLIENTE las siguientes exenciones de comisiones aplicables a esta cuenta:
· Las comisiones de mantenimiento y de administración de esta cuenta.
· La comisión de mantenimiento de la tarjeta de débito estándar o de la tarjeta de débito joven asociada a esta cuenta, de la que el CLIENTE sea titular.

Saludos 😉
@universe10

En el Documento informativo de las comisiones de la CUENTA REAL MADRID pone:

En la INFORMACION PRECONTRACTUAL Tarjeta de Débito pone:
Comisión de emisión (al formalizar la Operación). En concepto de cuota por emisión de la Tarjeta, la cantidad de 0,00 €, que se devenga y liquida a la formalización del contrato.
TITULAR.
Comisión de Mantenimiento. En concepto de cuota de mantenimiento, la cantidad de 0,00 €, que se liquidará y pagará con periodicidad anual y al inicio de cada periodo.

Ese contrato de apertura que referencias al menos yo no lo tengo o no lo veo.

Yo creo y espero que sea gratuita

La verdad, no sé por qué se le dan tantas vueltas...

Entiendo al compañero que vea que las bases de la información contractual no ponga claro que no se cobra comisión.
En general los bancos que ofrecen cuentas y tarjetas gratuitas, ponen en sus bases una cuota, pero lo de la exención si cumples los requisitos, no lo deja tan claro.

Pues muy sencillo, los contratos están para leerlos y fijan o no los derechos de las personas, y mas si por aquí mismo hay gente que dice que les han cobrado los 24€, a mi entender no me parece que este dando vueltas sino exponiendo lo que hay.

Y los cabrones dan por hecho que le van a cobrar en el segundo año, lo dicho estás cosas de estos bancos son poco transparentes 

Si no se va a hacer uso de la tarjeta, supongo que se podrá cancelar su contrato, manteniendo sólo la cuenta.
De esa forma, es seguro que no te la van a cobrar nunca; a costa, si acaso, de no poder disfrutar de alguna promo que quizás saquen en el futuro (ej. algún cashback).

Entiendo que en este caso no es como otros "paquetes" de cuenta+tarjeta+... de otras entidades, en las que, por contrato, tienes que mantenerlo todo o nada.

La información comercial forma parte de cualquier contrato, y más si este es contradictorio y va en contra del usuario/cliente (ahí están numerosas pronunciaciones del BdE ante casos así).

El contrato de la tarjeta es independiente, y en la mayoría de las entidades fija unas comisiones determinadas de forma generalizada. Es en las condiciones particulares donde se expresan las condiciones diferenciadas, por motivos varios tales como tipología de cuenta (véase p.e.j las cuentas online), adhesión a campañas promocionales, etc.

Y sí, estoy de acuerdo en cuanto a la lectura de los contratos. De hecho, si lees algunas de mis intervenciones en este foro verás que soy un firme defensor de esta idea, remitiendo en múltiples ocasiones a otros compañeros a un entretenido viaje de lectura y conocimiento.

No obstante, habría que añadir a dicha recomendación que habrá de leerse la totalidad de los contratos, no únicamente aquellos de menor extensión, y además con cierta precisión para no cometer errores.

Por otra parte, por mucho que haya experiencias (que las hay, soy muy consciente) sobre el cobro de comisiones, ello no indica que UC esté legalmente autorizada para ello, ya que como tú mismo has indicado, los contratos fijan o no los derechos de las personas. Así mismo, igual que hay experiencias sobre dicho cobro de comisiones, también las hay sobre su reclamación y posterior devolución, como bien te ha apuntado el compañero @zascd.

Para finalizar, una respuesta del SAC poco o nada tiene de vinculante, más allá de lo fijado en el contrato. Como he dicho, el contrato general establece su exención (comisión de mantenimiento) durante el primer año, pero es que las condiciones particulares de la Cuenta RM establecen una comisión nula (0,00 €) que prevalece sobre la primera; en fin, no entiendo como todavía sigue asombrando la incapacidad de los trabajadores de este sector...

@rubenas