Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bank Norwegian

162 respuestas
Bank Norwegian
8 suscriptores
Bank Norwegian
Página
8 / 11
#106

Re: Bank Norwegian

gracias por tu ayuda, eso mismo es lo que pienso hacer porque durante este mes y el que viene lo meteré todo y ya no lo pienso mover en años, la única duda es si luego tengo que hacerlo todos los años o solo cuando pase de 20000 euros de diferencia desde el primer año, que es este 2024, porque para eso tendrían que pasar varios ños. Por ej, si meto 100k, tendría que vover al 720 cuando llegue a 120k, pero 20k de intereses no se consiguen en 1 año
#107

Re: Bank Norwegian

Te iba a enviar un enlace del hilo del 720, pero veo que ya lo conoces.
#108

Re: Bank Norwegian

Buenas, 

Lo del 720 entiendo que es para pagar los impuestos en españa de lo ganado en en esta cuenta verdad?

Lo que no entiuendo muy bien, es que si se cierra la cuenta antes de finalizar el año no hay que pagar los impuestos? Hacienda no ve que te han entrado transferencias? Sobre todo si son grandes

Muchas gracias
un saludo
#109

Re: Bank Norwegian

No, el 720 no es para pagar impuestos sino que es de carácter informativo para la Hacienda española. 
Los impuestos los pagas al hacer la declaración de la renta, y ahí tienes que cotizar tanto si has pasado de 50.000 €, como si no.
#110

Re: Bank Norwegian

Buenas tardes, 

Los depósitos no son comparables a las acciones y otros activos, los que perdieron el dinero en el Banco Popular fueron los accionistas no los impositores, que yo sepa en ningún banco español los impositores han tenido problemas, en bancos extranjeros sí (Chipre, Malta..) estos lo recuperaron al final. 

Sin embargo en Islandia creo que no, hicieron un referendum y salió que los impositores extranjeros perdían su dinero, sé que asociaciones inglesas les metieron en juicio y no se cómo acabó pero, si cobraron, tardaron mucho.

Respecto a los 4 bancos quebrados de en USA el año pasado  Silvergate Bank, Silicon Valley Bank, Signature Bank y First Republic Bank, los 3 primeros los accionistas perdieron todo y el ultimo lo compró JP Morgan & Chase Co con las acciones por los suelos (algo similar a los accionistas de Credit Suisse cuando lo compro UBS - Unión de Bancos Suizos- ).

Los impositores que tenían CCDD fueron protegidos por la Reserva Federal y el estado de California y no perdieron su dinero. 

Así que los bancos extranjeros también quiebran y sus accionistas pierden todo o casi todo pero es mucho más difícil que los impositores pierdan (solo conozco el caso de Islandia).

#111

Re: Bank Norwegian

Buenas tardes, 

He de confesar que en BN se están preocupando por mi caso, hoy me han llamado para intentar solucionar el problema, pero nada, que no ha sido posible.

Solo me queda esperar a que renueven la app, y va para largo porque la actual la renovaron el 24 de junio.
#112

Re: Bank Norwegian

2 preguntas sin relación entre ellas por si alguien las sabe contestar:

  1. En caso de fallecimiento, que espero que no ocurra pero que nadie sabe cuando ocurrirá, ¿los herederos tendrían algún problema en cobrar de este banco?¿Actúa la legislación noruega o la española en el régimen de sucesiones al estar en iban noruego?, lo digo por el tipo impositivo
  2. ¿Alguien ha puesto la cuenta Cetelem como vinculada? ¿Sabéis si Cetelem permite enviar y recibir fondos de esta cuenta o pone algún problema de bloqueos como se dice de ING u otras?
#113

Re: Bank Norwegian

Buenas tardes, 

Solo te puedo comentar respecto al primer punto que has puesto.

En caso de fallecimiento lo legal es comunicar al banco el fallecimiento del titular mediante el certificado de defunción del registro civil, donde viene la fecha de fallecimiento del titular. Si el fallecido era el único titular en ese momento el banco bloquea la cuenta, si había “autorizados” dejan de serlo, si eran varios titulares y la cuenta era “conjunta” también queda bloqueada, si la cuenta era “indistinta” el titular sobreviviente podrá seguir disponiendo del dinero (hasta la mitad). 

El bloqueo no afecta a operaciones ordenadas en vida del titular que impliquen el mantenimiento de la herencia (impuestos, seguros, recibos de luz, agua, teléfono, gastos de sepelio…). 

Al banco hay que facilitarle el certificado de ultimas voluntades y copia autorizada del último testamento o de la declaración de herederos sin testamento. 

Al banco se le pide un “certificado de posiciones” del fallecido para hacer los cálculos del impuesto de sucesiones. Si no se tiene dinero para el pago del impuesto de sucesiones, se le puede pedir al banco que libere el dinero para pagarlo, el banco puede emitir a cargo de la cuenta un cheque a nombre hacienda para el pago del impuesto, te lo pueden negar, pero no les va a interesar porque el banco es subsidiario del pago (ahora en un banco noruego no sé qué te dirán). 

El impuesto de sucesiones (modelo 650) se paga en la CA de residencia del fallecido, independientemente de donde estén los bienes y de donde residan los herederos, da lo mismo el país. 

Una vez presentada la documentación anterior y el justificante del pago del impuesto de sucesiones el banco dice lo que corresponde a cada heredero, que deben firmar que están de acuerdo y comunicar a que cuenta/s debe transferir el dinero. 

Hay casos en los que, sin ir en contra del testamento, los herederos se ponen de acuerdo en cómo reparten la herencia y lo que recibe cada uno, en ese caso se debe de hacer el “cuaderno particional” -público o privado- este firmado se envía al banco para que sepa que tiene que hacer con el dinero. Lo normal es hacerlo en notario para quitarse de líos. 

La verdad es que es un “fregado”, mis hermanos y yo estuvimos casi mes y medio, la forma más sencilla es recurrir a una gestoría, pero claro ellos te van a cobrar por todo. 

#114

Re: Bank Norwegian

Hay que ponerse la alarma el 27 de Septiembre para dejar menos de 50.000 en estos bancos extranjeros y librarse del 720
Saludos,
#115

Re: Bank Norwegian

Entiendo tu desconfianza por lo que te paso tras la caída del Banco Popular. Yo llevo muchos años invirtiendo en diferentes productos (acciones, ETFs, fondos…), y comprendo el cabreo que puedas tener. Espero que tengas suerte y puedas recuperar lo máximo posible del capital invertido. Imagino que el capital que tenías en el Popular lo tendrías invertido en otro tipo de productos, porque si lo hubieras tenido en depósitos, hasta 100.000€ habrías estado cubierto.

En el caso de que inviertas tu dinero en cuentas remuneradas y depósitos, he de decirte lo siguiente:

Cualquier FGD de la UE cubre hasta 100.000€ por titular y banco, incluidos los intereses. Si son 2 titulares, estarían cubiertos hasta 200.000€, incluidos los intereses. En un banco, lo recomendable es no superar los 100.000€ por titular, incluidos los intereses que te puedan generar. Esto quiere decir que si metes 100.000 y te generan unos intereses de 4.000€, estos 4.000€ no estarían cubiertos por el FGD. Por eso es recomendable no apurar, y tener siempre en cuenta que, la suma del capital invertido, más los intereses que nos pueda generar, no superen los 100.000€ por titular. 
Ejemplo:
- Si metes 100.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 3.000€, estarían cubiertos solamente hasta100.000€.
- Si metes 97.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 2.910€, estarían totalmente cubiertos. 


#116

Re: Bank Norwegian

Esta fue mi Experiencia con un Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
 
No sé si os acordareis del caso del banco de Malta, Nemea Bank, que fue intervenido por el BCE y le retiro la licencia bancaria, haya por el año 2017 (creo recordar). Os puedo decir que yo tenía deposito en ese banco y no tuve ningún problema en recuperar el dinero, incluidos los intereses. En aquellos tiempos la contratación se hacía directamente con el banco.
#117

Re: Bank Norwegian

Cuanto tardaste en recuperarlo aproximadamente?
GRacias!
#118

Re: Bank Norwegian

Es impresionante la ayuda que nos prestas. Finalmente he decidido hacer lo que me aconsejaste el otro día en el punto1. Voy a dejar en Norwegian en torno a 45k a finales de septiembre y volveré a meter en enero. Entiendo que así a 31 de dic el saldo sería menos de 50k y el saldo medio del último trimestre también. ¿Podrían multarme si tuve en Norwegian 100k en algún momento de este 2024 como ahora en junio y que en este momento tenga más de 50k? Es decir, para Hacienda solo existe el saldo del último trimestre? ¿Has pasado alguna vez por una situación como la que yo me planteo? Gracias!!!!
#119

Re: Bank Norwegian

Desde el punto de vista de Hacienda, ¿Lo que importa es lo que tengas ese día?¿O lo que importa es el máximo valor que hayas tenido durante el año?
#120

Re: Bank Norwegian

Hola Juanpide,
A Hacienda le Importan 2 cosas:
a) Superar los 50.000 Euros el 31 de Diciembre
b) Superar los 50.000 de saldo medio en el ultimo trimestre
Si se cumple 1 de los 2, debes presentar el 720.
Saludos,