Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bank Norwegian

162 respuestas
Bank Norwegian
8 suscriptores
Bank Norwegian
Página
6 / 11
#76

Re: Bank Norwegian

Pero los intereses aquí tienen retención en origen? ¿Del 19% como en España?  ¿Si meto por ejemplo 30k tengo que hacer algo en la declaración del año que viene? Y otra pregunta, si hago entradas y salidas de dinero durante el año cuánto se cobra al final? Imagino que sobre la media del saldo anual no? gracias de antemano por tu ayuda
#77

Re: Bank Norwegian

Bank Norwegian no te va a retener nada, tendrás que declararlo el año próximo si abres cuenta en el presente, hay que meterlos en la Renta "manualmente", casilla 27...creo. Los intereses se pagan el 31/12, si haces entrada y salida de dinero, claro, se te remunerará según saldo. Aunque no se cobren los intereses hasta fin de año, sí puedes ver como van creciendo diariamente. S2.
#78

Re: Bank Norwegian

Me lo has aclarado perfectamente, voy a abrir la cuenta, muchísimas gracias
#79

Re: Bank Norwegian

Gracias a ti, yo llevo un añito pescando salmones noruegos, por aquel entonces creo que estaba en un 2,5%, hasta el 3,70% actual, y muy contento la verdad. Suerte!!!
#80

Re: Bank Norwegian

una última pregunta si no es mucho molestar, en bank norwegian se generan estados o extractos mensuales de posición y justificantes de transferencia entrantes o salientes? algo oí también que no hay certificado de titularidad o que no trae el número de DNI
#81

Re: Bank Norwegian

En los bancos con IBAN español, el dinero depositado está en España, aplican una retención fiscal del 19%, y cuando haces la declaración de la renta, los datos ya aparecen en el borrador.
Los bancos que no tienen IBAN español, el dinero depositado está en el extranjero, no aplican la retención fiscal española y cuando haces la declaración de la renta los datos no aparecen en el borrador, y hay que introducirlos manualmente en la casilla 27. 

Bank Noewegian no tiene IBAN español, tiene IBAN de Noruega NOXX XXXX XXXX XXX y bajo el FGD de Suecia. No aplica retención fiscal, y cuando hagas la declaración de la renta, tendrás que introducir tú los datos en la casilla 27. 

En casi todas las cuentas de ahorro y depósitos el computo para el cálculo de intereses se hace por días. En la "Cuenta de ahorro" de Norwegian puedes meter y sacar dinero las veces que tu quieras, porque el interés te va rentando diariamente según el saldo que vallas teniendo en cada momento, y además puedes ir viendo lo que te va rentando cada día. Los intereses generados durante todo el año se cobran a 31 de diciembre, pero si por alguna causa decides cerrar la cuenta antes del 31 de diciembre, los intereses generados hasta la fecha del cierre, los cobrarías cuando cerrases la cuenta
#82

Re: Bank Norwegian

Toda la ayuda que prestas es valiosísima. Ayer hice el alta, ya te comentaré aquí como fue el proceso finalmente y cuanto tardan en activarme la cuenta. Gracias!!
#83

Re: Bank Norwegian

Cuenta activada en Norwegian, pero la remunerada de Pibank no, está firmada y todo, peto no sé por qué no la activan. No sé cuanto tiempo tarda en llegar el dinero de Pibank a Norwegian si se envía por la mañana debería estar ya por la tarde
#84

Re: Bank Norwegian

Buenas noches,

He vuelto a escribir al SAC, por intentarlo y dar la plasta que no quede.
#85

Re: Bank Norwegian

En Pibank, una vez finalizado el proceso de alta, suelen tardar alrededor de 1 o 2 días hasta que la cuenta esta operativa. Si se solicita a primera hora de la mañana, normalmente al día siguiente ya está la cuenta operativa. Si ves que se demora, llámales por teléfono y lo suelen agilizar
#86

Re: Bank Norwegian

 No sé cuanto tiempo tarda en llegar el dinero de Pibank a Norwegian si se envía por la mañana debería estar ya por la tarde 
 Tiempo que tardan las transferencias:
- Inmediata: alrededor de 10 segundos, siempre y cuando el banco receptor admita transferencias inmediatas.
 - Intradía: A lo largo del día, siempre y cuándo se emitan antes de la hora de corte del banco emisor.
- Ordinaria o estándar: Al día siguiente, siempre y cuándo se emitan antes de la hora de corte del banco emisor.

Pibank, emite transferencias inmediatas y ordinarias, pero no emite transferencias intradía.
Norwegian, admite transferencias intradía y ordinarias, pero no admite transferencias inmediatas.
Las transferencias que hagas desde Pibank hacia Norwegian, se emitirán como transferencias ordinarias, y siempre que las hagas antes de la hora de corte de Pibank (17:00), te llegaran a Norwegian al día siguiente.
#87

Re: Bank Norwegian

Buenas tardes, 

Mejor no cuento lo de hoy porque es hilarante, resumen: hasta que BN no actualice su app no tengo nada que hacer, salvo comprarme otro móvil.
#88

Re: Bank Norwegian

una pregunta quisiera hacerte, si quisiera tener 100k en Norwegian por ejemplo, que es mi objetivo, crees que es difícil cubrir el 720? Tengo entendido que no solo hay que poner el saldo a 31 de diciembre sino también el saldo medio del último trimestre y tengo miedo que Norwegian no envíe este dato. Es que creo que las multas de Hacienda por errores en el 720 son tan grandes que hasta se quedan con todo el capital. Pero es que los bancos españoles no dan nada. ¿Tú crees que es demasiado riesgo pasarse de los 50k? Gracias por tu inestimable ayuda.
#89

Re: Bank Norwegian

Vaya, pues es el primer caso que, o me equivoco, o tantos problemas ha tenido con BN, a ver si lo puedes solucionar....Dios conserve a los salmones noruegos y nos libre de los Bancos patrios!!! 
#90

Re: Bank Norwegian

quiero meter más de 50k pero tengo terror a equivocarme con el 720 el año que viene, tú tienes más salmones que esos y has hecho el 720? es que es un interés buenísimo, quisuera llevar allí pero el 720 me da palo que me equivoque