Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bank Norwegian

162 respuestas
Bank Norwegian
8 suscriptores
Bank Norwegian
Página
10 / 11
#136

Re: Bank Norwegian

Con 50000€ justos el último trimestre de saldo medio y cierre a 31dic ya se declara? O tienen que ser 50000,01€ el mínimo para declarar.
Si superas los 50.000€ de saldo medio en el último trimestre y/o a 31 de diciembre, estarías obligado a informar a través del 720. Da igual que lo superes en 1 céntimo que en un millón.
 
Hay que ver cuanto os gusta apurar...!!!  Después vienen los sustos y/o disgustos y.....mamaaaa, que me he pasao...!!! Cago, cago, ¡¡¡donde miro...!!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 Siempre es recomendable dejar un margen para evitar posibles imprevistos, y en caso de haberlos, tener un margen de reacción.

#137

Re: Bank Norwegian

  Por otra parte, ahora mismo tengo más de 50k, ya me quedó claro que no influye lo que tenga este mes, mi intención es bajar el 30 sep a 45k para no declarar el 720. Pero llegado el caso, teniendo dejando justo 50k o 49k y si Norwegian ingresa intereses el 31 dic, ya superaría el saldo, la pregunta es, para alguien que no ha hecho nunca el 720 como yo, ¿es difícil teniendo en cuenta que Norwegian nunca informa del saldo medio del último trimestre y solo lo hace del saldo a 31dic? En la cuenta no voy a tocar nada el último trimestre, solo cambiaría el saldo el último día, el 31 dic con el ingreso de intereses. 
Veo que lo que te preocupa es como calcular el saldo medio del ultimo trimestre. Es muy sencillo, y mas aun si vas a meter un dinero y lo vas a mantener constante.
Eso es facilísimo, simplemente sumas el saldo de cada uno de los 92 dias del ultimo trimestres, y el total lo divides para 92.

Ejemplo: En octubre tienes 60.000€, el 1 de noviembre sacas 10.000€ y te quedan 40.000€, el 1 de diciembre metes 30.000€ y tendrías 70.000€ e imagínate (por poner un ejemplo), que el día 31 de diciembre cobras 2.000€ de intereses de todo el año.
- Octubre - 31 dias x 60.000€   = 1.860.000€.
- Noviembre - 30 dias x 40.000€  = 1.200.000€
- diciembre - 30 dias x 70.000€ = 2.100.000€ + 1 día 72.000€ (70.000€ + 2.000€) = 2.102.000€
1.860.000€€ + 1.200.000€ + 2.102.000€ = 5.162.000€ / 92 =
56.108,6956521 Saldo medio del ultimo trimestre.

Yo te he puesto un ejemplo, pero también puede echarle un vistazo al siguiente hilo:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/4369023-modelo-720-como-calcula-saldo-medio-ultimo-trimestre?page=1

Y si te decides por hacer el 720, en el siguiente hilo encontraras toda la información sobre como hacer el modelo 720:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=1
#138

Re: Bank Norwegian

Buenos días, 

Ayer volví a llamar a NW a ver que había de "lo mio", nada, me cogió el de siempre, ya se sabe hasta mi nombre, que me promete que me llamará cuando se arregle.
#139

Re: Bank Norwegian

Buenos días,

Ya es hilar fino lo de los 50k justos, la respuesta es que si no superas 50k no tienes que declarar.

Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio,  Artículo 42 bis. Obligación de informar acerca de cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.  e) No existirá obligación de informar sobre ninguna cuenta cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 2.d) no superen, conjuntamente, los 50.000 euros, y la misma circunstancia concurra en relación con los saldos medios a que se refiere el mismo apartado. En caso de superarse cualquiera de dichos límites conjuntos deberá informarse sobre todas las cuentas. 
#140

Re: Bank Norwegian

Buenas noches, 

Se me acaban de actualizar en el movil 16 apps pero la de Norwegian nada de nada, que cruz!
#141

Re: Bank Norwegian

La última actualización es del 22/06/2024
#142

Re: Bank Norwegian

Buenos días, 

Lo sé, y espero como agua de mayo la siguiente a ver si de una vez es compatible con mi móvil.
#143

Re: Bank Norwegian

Un tema: se le da mucha importancia al 720, pero en caso de no llegar a los 50k€ hay que introducirlo igualmente en la declaración de la renta. En este caso también es engorroso, ya que hay que sigue siendo algo que tienes que hacer manualmente. Dos dudas:
1. En la casilla 27 de la declaración, qué se introduce, el saldo de la cuenta o el beneficio obtenido por la cuenta, es decir, los incentivos recibidos? Esta casilla viene también lo de los otros bancos?
2. Qué sucede si no lo introduces? Al ser una cuenta extranjera veo complicado que sea detectable y al ser menos de 50K€ no son importes muy grandes
#144

Re: Bank Norwegian

En el IRPF solo hay que meter en la casilla 27 los intereses que obtengas el 31 de diciembre, pero del resto nada, si tienes menos de 50k no hay que hacer 720 ni poner ningún tipo de cantidad en la renta más allá de esos intereses generados en la casilla 27.
#145

Re: Bank Norwegian

Te parece engorroso meter dos cantidades?
#146

Re: Bank Norwegian

Engorroso me refiero a, de inicio, no saber como hacerlo y tener que buscarlo. Igual q hacer el 720, que de darse el caso también tendría que mirarlo
#147

Re: Bank Norwegian

Buenas noches, ´

En principio los intereses obtenidos en cuentas o depositos españoles ya te vendrán reflejados, lo obtenido en el extranjero metes los intereses a mano y el programa ya se encarga de meterte lo que tienes que pagar, si te han retenido en el extranjero va en la casilla 588 (dentro de los limites establecidos).

Aunque sea en el extranjero, se enteran, tarde -después de pasado el plazo de presentación-, pero al final les llega la información, a veces hasta esperan 4 años para que vayas cayendo cada año y luego meterte el rejo 4 años seguidos, hoy con toda la información que tienen los programas les cruzan los datos y al final salta, otra cosa es que les salten tantos que no den abasto, si quieres arriesgarte hazlo y ya nos cuentas dentro de un tiempo si te han pillado.

No es lo mismo poner dos cifras en el IRPF que rellenar el 720, que por lo visto es lioso de narices, aunque los que le han cogido el truco lo hacen más fácil.
#149

Re: Bank Norwegian

Mis salmoncitos empiezan a bajar, -0,25, en fin, era de esperar...
#150

Re: Bank Norwegian

Buenas tardes, 

Mécachis, ya estaba casi decidido a comprarme otro móvil, menos mal que lo anuncian con tiempo.