Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cajeros automáticos recicladores

44 respuestas
Cajeros automáticos recicladores
Cajeros automáticos recicladores
Página
1 / 6
#1

Cajeros automáticos recicladores

La Caja Rural de Betxi, entidad financiera de la Comunidad Valenciana, ha optado por instalar en sus oficinas cajeros automáticos recicladores, es decir tanto dispensan como recogen dinero.

Según el artículo http://www.financialtech-mag.com/000_estructura/index_admon.php?id=24&idb=6&ntt=282&sec=8&vn=1 estos cajeros son el futuro, sin embargo por la recogida directa de dinero no creo que pase en el futuro el negocio bancario.

Un saludo.

#2

Re: Cajeros automáticos recicladores

No es la primera entidad que veo que lo tiene. Lo que si que se esta generalizando es los recicladores en los ventanillos, de tal manera que ña casica imagen del cajon con pasta esta desapareciendo...

Eso si, traera probelmas nuevos y es que si los billetes no estan bien tensos, o estan minimamnet rotos, o....suelen ser no reconocidos. Y ese es el menos malo de los casos. me imagino que todos hemos tenido que esperar en la cola porque se ha atascado el reciclador...

Eso en un puesto de caja es grave, en un cajero automatico a las 8 de la tarde es muy grave...pero me imagino que ese es el futuro. De hecho, hace años, un amigo me comentaba que en japon en los Bancos parcticamente noa habia ventanillos y todo era una hilera inmensa de cajeros automatcios y gente de soporte para enseñar a los viejitos que nos e manejaban...

Saludos...

#3

Cajero sin Cajera

Y aunque cambiamos de sector, el sistema es el mismo, desaparece la cajera y en su lugar aparece la Cajamiga (aunque dicen que no desaparecerá la cajera, será por los 15000 recelos que no quieren levantar, veremos si tienen éxito)

http://www.finanzas.com/id.7843306/noticias/noticia.htm
Economía/Empresas.- Alcampo introduce en España las cajas de autoservicio

Alcampo instalará en el hipermercado de Leganés (Madrid).- a finales de septiembre las primeras cuatro cajas de autoservicio que operan en España para realizar las compras, y que ha denominado 'Cajamiga', informó hoy a compañía.

Europa Press
13/09/2004 (13:33h.)

Esta caja, desarrollada por la compañía NCR, está ideada para "el pago automático de pequeñas compras de forma sencilla y sin necesidad de esperar, y admite metálico o con tarjetas". Para facilitar su uso, 'Cajamiga' dispone de un sistema multimedia interactivo que explica todos los pasos a seguir en el proceso y también de una azafata de caja que asistirá a los usuarios del nuevo sistema.

Se trata, pues, de una alternativa complementaria al sistema tradicional, que "no pretende sustituir la imprescindible labor del personal de cajas de Alcampo, cuya atención y acogida a los clientes es un factor de diferenciación y competitividad clave para esta cadena", aseguró la empresa.

Alcampo posee 45 hipermercados en 13 Comunidades Autónomas, 18 gasolineras, agencias de viajes, seguros y clubes infantiles, todo ello atendido por una plantilla de más de 15.000 personas.

#4

Re: Cajero sin Cajera

Hola:
Todos estos inventos son pura basura. LO intentan vender como lo más de lo más... y lo cierto es que es pura bazofia. Nos maltratan como cosumidores y tambien quieren convertirnos en empleados sin sueldo. Que triste y que tonto es ver a las personas empujando un carrito o haciendo el trabajo de un cobrador. ¡ Que tiempo nos ha tocado vivir!

#5

Re: Cajero sin Cajera

Hola,

Como dice Echevarri, hace ya mucho que varias entidades ofrecen este servicio. Incluso algunas han anulado la necesidad de introducir el dinero en un sobre, supongo que para evitar el problema que supone quedarse sin sobres (algo por lo visto muy habitual).
Utilicé esta función hace bastante, pero no me satisfizo porque lo que yo pretendía era disponer a primerísima hora de un determinado saldo y para mi sorpresa, no fué así hasta la tarde. Al comentarlo en la oficina me dijeron que los ingresos desde cajero (efectivo y cheques) no era lo primero que se anotaba, sino que se hacía cuando había calma, con lo que si pillaba un mal día (aquel lo fué) pues hasta que no cerraban la oficina no se ingresaba y en otra entidad con la que también operaba abundaron en este extremo.
A efectos de valoración uy pago de recibos supongo que todo será correcto (seguro), pero si vas a pagar una compra con tarjeta, tendrás problemas, porque el saldo puede no estar "visble" hasta más tarde.

Salu2

#6

Re: Cajero sin Cajera

Ez que el sistema es mas evolucionado Joaquim. Efectivamente, si tu ingersas en un cajero por el sistema antiguo, te lo reflejan en la cuenta pero hasta que no lo constatan no levantan la retencion. si lo haces un viernes por la tarde pues hasta el lunes si el sabado no curran...

Esto es disitinto. La maquina tiene un lector que econoce los billetes y comprueba si son falsos. Con este sostema billete ingresado billete disponible...

Tienes razon Sakia. yo abogo por eliminar el procesador de textos. Donde este una buena secretaria...

#7

¿Hacia un mundo sin empleo?

Interesante este artículo, larguísimo pero interesante (les pongo el "abstract" si quieren leer el resto al enlace):

¿HACIA UN MUNDO SIN EMPLEO? Conferencia de Jeremy Rifkin.
http://www.solidaridad.net/vernoticia.asp?noticia=641

Conferencia pronunciada en el Uruguay por Jeremy Rifkin: ´Sabemos que se viene el tiempo libre, mucho tiempo libre. La pregunta que no planteamos es si va a ser para disfrutarlo o para hacer filas de desempleados´ . La buena noticia es que podemos producir alimentos naturales en un laboratorio con una fracción del costo que si la produjéramos afuera. La mala noticia es que 2.5 millones de personas en este planeta se encuentran todavía en la primera revolución industrial: la agricultura, la revolución neolítica´. ´Le hemos pagado a los agricultores para que no produzcan. Esto es una vergüenza. Hay que recordar esto. La capacidad productiva de la revolución tecnológica es tan grande que no podemos encontrar una demanda efectiva para ella´. ´Hace unos 35 años, éramos un país de obreros de fábricas. Un tercio de los americanos trabajaban en fábricas hace 30 años. Hoy en día, solo el 17% de los americanos están en las fábricas. Seguimos siendo el No. 1 en materia de fabricación. Lo hacemos con menos seres humanos y más máquinas inteligentes´. ´¿Para qué estamos preparando a toda una generación para el ciberespacio y la economía de la información y las ciencias de la vida si no vamos a necesitar a toda esta gente? Podemos estar formando a toda una generación para el cinismo y la desesperación porque no van a tener empleo. Eso puede crear las condiciones para una reacción política extrema´.

#8

Re: ¿Hacia un mundo sin empleo?

El tema que toca este articulo es muy interesante, y he pensado muchas veces en él.

Mirad, yo estudié Informatica en la UPM de Madrid. Termine en el año 90 y me puse a trabajar inmediatamente después, todo ello antes de que "Internet cambiase nuestras vidas".

Al poco tiempo de comenzar a trabajar ya empecé a ver las orejas al lobo y a constatar la cruda realidad: La tecnología (al menos la informática) iba muy por delante de las necesidades de las empresas. Y lo que es peor, la distancia entre lo que permitia la Informática y la aplicabilidad realista de las mismas en el mundo empresarial iba progresivamente aumentando.

A dia de hoy me atrevería a decir, después de haber conocido muchas empresas, haber hablado con mucha gente y haber trabajado 13 años en este sector, que las empresas, prácticamente de cualquier sector, han llegado a un nivel de informatización en sus procesos que ni tan siquiera son capaces de asimilar. Hay saturación. Esa es la causa de la crisis de este sector y la razon por la cual se ha convertido en un negocio estabilizado y, practicamente, basado en el mantenimiento de lo ya existente

Hace unos meses que he dado un giro apreciable a mi vida laboral abarcando otros temas que, solo tangencialmente, toca la Informatica.

Preveo, como dice el articulo, mucha frustración y desengaño en el plano laboral de este sector, otrora estrella del mercado laboral. Imagino que en otros ambitos tecnologicos ocurrirá algo parecido entre sus profesionales.