Lo dicho te veo cerrando tu mismo Izar....
Varias cosillas:
1. me encnata esa palabra meritocracia. ese es el dideal. Al igual que la competencia perfecta. de acuerdo quee s cuasi imposible pero es la tendencia, el objetivo a marcarse, y no los falsos igualitarismos...
2. En cuanto a las herencias. A veces no se si son un favor o un estorbo. Conzco demasiada gente de dinero para no darme cuenta que en muchas ocasiones perjudican mas que favorecen a sus beneficiarios, volviendolos unos incapaces. Por otro lado, si la cultura de la meritocracia, de la libertad individual se va imponiendo es porque en ultima instancia se permite la propiedad privada. Y para mi es consutancial a la propiedad privada el poder decidir sobre ella a mi muerte...
3. En cuanto a lo de las grandes empresas tambien discrepo. Cuantas familias de postin de los años 70 se mantienen de verdad entre la elite? Pocas, muy pocas. Y sin e mabrgo, nuevos protagonistas han surgido.- Lo que si escierto que esa dinámica es muy inferior a la que se produce en paises como los anglosajones. Y es que determinados movimientos ideologicos, en aras de tener un publico electoral cautivo, no les interesa que sus masas se desclasen. Creo que se me entiende todo.
Mira, durante un tiempo gran partende mi trabajo me hacia tratar sobre todo con empresarios. era increible la lista de medianas y grandes empresas que habian petado en los años 70 y 80, De fortunas que se habian evaporado. Y tambien era sorprendente como de la nada surgian empresas de gente que desde el paro, o idenpendizandose de su matriz, o a la cabar la carrera crearon eempleo y riqueza jugándosela, en un moemnto en que la palabra empresario era ( y es) sinonimo de insulto para algunos. te hablo de empresas que en 10 años estan facturando cifras como 12, 18, 20 millones de euros, en las que curran de media 20 trabajadores, y que permiten con sus ingresos que RTVE nos de espectaculos como el de ayer.....
saludos...