Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cajeros automáticos recicladores

44 respuestas
Cajeros automáticos recicladores
Cajeros automáticos recicladores
Página
2 / 6
#9

Creo que me repito...

y es que creo que ya lo he dicho alguna otra vez. Vivimos en una sociedad donde a los jefes, a las organizaciones, les jode trabajar con gente. Es que la gente somos problematicos. Las maquinas plantean a priori menos problemas. La putada vien cuando, tarde o temorano, tras mil chorradas tecnologicas del tipo CRM y demas, caen en la cuenta que si no hay un soporte humano que venda y gestione todo lo demas sobra....(aun siendo necesario y ayudando mucho...)

saludos..

#10

Re: ¿Hacia un mundo sin empleo?

Estoy de acuerdo contigo. La revolución industrial que está suponiendo la entrada de la informática en la vida laboral está creando una auténtica fábrica de parados que son la gente que no se contrata ... y no se le vé luz al tin del tunel.

Ahora, lo que habrá que pensar es en gastar nuestro dinero en ésas empresas que reconvierten constantemente su negocio. Si ya sé que el mundo real es que aquí con nuestro dinero compramos las cosas más baratas que han sido fabricadas por sueldos de miseria y que no compramos las que son más caras y que han sido fabricadas por nuestros vecinos que encontramos en nuestras calles.

es un tema extremadamente difícil, dificilísimo. Pero alguién ha pensado que podemos, prácticamente, prescindir de ir a comprar los DOMINGOS a los Centros Comerciales. Por qué no lo hacemos? .

Pues igual hay que ser consecuentes ... y pensar SOLO UN POCO y cuando vayamos a ALCAMPO, por sistema ACUDIR a las cajeras y dejar vacios los otros SIN CAJERA ¿o alguién piensa que ése salario que se ahorran te lo van a repercutir en el precio de lo que compras?. Pués no será más barato si ponen otro hiper enfrente Y NO CON LOS 30 CENTIMOS DE EURO QUE LES CUESTA LA CAJERA ... a ver si nos damos cuenta de ésto.

#11

Re: ¿Hacia un mundo sin empleo?

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/09/16/economia/1095362288.htmlQUEMAN UN CAMIÓN CON ZAPATOS CHINOS
Detenidos dos manifestantes que protestaban en Elche contra las empresas de calzado asiáticas

ELMUNDO.ES








NOTICIAS RELACIONADAS


MADRID.- Cerca de 400 personas han protagonizado una concentración en Elche (Alicante) en contra de las empresas productoras de calzado de origen asiático. Los antidisturbios han intervenido cuando los manifestantes han quemado un camión con calzado chino, contenedores y parte de una nave. Al menos dos personas han sido detenidas, según informa RNE.

Los manifestantes protestaban contra la presencia de los almacenistas y empresarios asiáticos porque entienden que suponen una competencia desleal para el sector, ya que, según sostienen, venden sus productos sin control alguno por parte de la Administración.

La concentración y manifestación posterior respondía a una convocatoria anónima hecha días atrás mediante carteles instalados por la zona, en los que se recogía el problema de la crisis del calzado que está atravesando la ciudad de Elche por la competencia del zapato asiático y se invitaba textualmente a "volcar y quemar contenedores de zapato asiático que entra en nuestra ciudad".

La protesta, que comenzó sobre las 19.00 horas en el polígono industrial del Carrús de Elche, se había convocado, aunque no se había realizado petición a la Subdelegación del Gobierno, por la competitividad "desleal" del calzado proviniente de los países asiáticos.

Durante la manifestación algunos de los trabajadores han prendido fuego a algunos contenedores y a una fábrica, y han lanzado piedras contra almacenes de calzado asiático.

Al lugar de los hechos han acudido efectivos de la Policía Local y Nacional, para evitar altercados, así como del parque local de bomberos, que están trabajando para extinguir las llamas

#12

Re: ¿Hacia un mundo sin empleo?

Hola:
Los centros comerciales son un poderoso iman para muchas personas no sólo por ser un lugar donde se puede comprar. La inseguridad ciudadana impulsada por los políticos hace que existan pocos sitios para pasear y relacionarse con cierta seguridad. En muchos sitios sentarse en una plaza pública es ser un blanco fácil para los chorizos de bajo nivel, los de alto nivel los encontramos en las distintas instituciones. Creo que éso explica en parte el éxito de los macrocentros comerciales.
Saludos.

Hipermercado= Catedral de la manipulación.

#13

Re: ¿Hacia un mundo sin empleo?

Vamos a ver Sakia.

Tampoco creo que haya que ponerse en plan marxista-lenininsta al hablar de los centros comerciales, ni justificar su aparente exito basándose en la inseguridad ciudadana. Esto ya me parece rizar el rizo.

Hay que verlo mas facil.

Los Centros Comerciales, con sus Carrefoures, Alcmapos y demás, tienen exito sencillamente porque un litor de leche me sale mas barato que en la tienda de debajo de mi casa. Sólo por eso.

POniendo un simil financiero. ING Direct capta muchos depositos en su cuenta naranaja porque da algo mas de interes que el banco de debajo de mi casa. No hay snobismo hacia la banca online. Es. simplemente, tipo de interes.

Otro debate paralelo, muy interesante por cierto, es si habría que legislar mas la competencia entre grandes superficies y comercio minorista.

#14

Re: ¿Hacia un mundo sin empleo?

Pues, mira, sí y no.

En casa somos de la esa rara especie que organiza la compra en diferentes comercios según los precios en cada gama de productos y puedo asegurarte que ningún comercio o cadena permite comprar todo más barato, cosa que por otra parte es de perogrullo.

Compramos en pequeño comercio, en super y en hiper. Cierto es que hay que organizarse pero el ahorro es más que otable.

Lo que también es cierto es que los macrocentros (gran superficie más multitud de comercios especializados) ofrecen como aliciente para la mayoría del público la oportunidad de aparcar (tema nada baladí), pasear viendo escaparates y luego cargar la gran compra con todo tipo de productos en el hiper de turno.

Lo que ya me cuesta más de entender es que las mismas personas que se quejan (seguramente con razón) de la explotación en su puesto de trabajo, de que cada vez se nos exprime más, que no hay derecho...el festivo que hay comercio se pasen todo el día en el centro de turno, jorobando al prójimo. Y parece (ojalá no) que es un fenómeno imparable.

Afortunadamente, cada vez más comercios no se apuntan a a esta moda que corre peligro de convertirse en hábito (al menos en Barcelona) y en las últimas fechas en que esto ha ocurrido han sido contados los comercios que han abierto. Lógico teniendo en cuenta que además la recaudación en estos comercios no acostumbra a cubrir los gastos y que si es comercio familiar obliga a trabajar siete días esa semana.

En el fondo, ¿ será que se me ocurren tantas cosas para hacer en el fín de semana que ya no me queda tiempo para ir al hiper ?

Salu2.

#15

Re: ¿Hacia un mundo sin empleo?

Hola, Ochodoce

Comparto contigo la orientación profesional y la opinión. Me incorporé a este mundillo un poco antes que tú (sobre el 83), pero ciertamente hamos pasado de un entorno tecnológico acelerado (siempre lo ha sido) a una vorágine tecnológica que parece no tener límite.

Bueno, frustración de informático aparte ;-) seguro que algo parecido sucede en otros entonos profesionales. Sin llegar a cambiar la orientación profesional, sí lo he hecho en lo que al tiempo “libre” se reciere, en aras de mi salud mental y tener vida privada, asumiendo eso sí el coste que ello puede suponerme laboralmente.

Salu2

#16

Para Joaquim

Pues que tengamos suerte, Joaquim. Este trabajo ha pasado de ser ingenieril a ser muy mal valoradp (jerga: programata, picador, etc). No obstante aun los hay peores.

Yo me lo planteé un par de años lo de cambiar de sector y estoy contento de haberlo hecho. Llevaba ya varios años en el plano comercial en compañias IT y el salto, al final, no es tan drastico.

Por otro lado, no nos engañemos. Tecnologicamente hablando llevamos dando vueltas a los mismos temas desde hace mucho tiempo. No ha habido ninguna revolucion informatica significativa desde la revolucion de Internet (hace ya 7 u 8 años), por lo que creo que el reciclaje es mas que posible si decidiera dar marcha atras y volver de lleno al sector.