Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cajeros automáticos recicladores

44 respuestas
Cajeros automáticos recicladores
Cajeros automáticos recicladores
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Hacia un mundo sin empleo?

Hola Ochodoce:
En España el que cuestiona el sistema pasa por marxista.... sera la herencia del anterior régimen.
Mira conozco bien el sector de la distribución y afirmo que un hipermercado no es más barato que el comercio tradicional. A tu litro de leche tienes que sumar los gastos de desplazamiento, los productos ganchos que te llevaras y la perdida de tiempo en las colas que sufriras.
Saludos.

#18

Re: ¿Hacia un mundo sin empleo?

Estimado Sakia, eres ya del gremio de los autónomos? hacía tiempo que no te veía con tanta actividad.
Bueno, sobre los grandes hipermercados... Algunos productos los venden por debajo del precio de coste. Su "dumping" lo conozco de primera mano en libros de texto (que compensaban con el material escolar) ¿Beneficios de esto? Por un lado se aprovechan de la inercia compradora (lo compro todo en el mismo sitio y no me fijo tanto en los precios de otras cosas) y por otro lado, me cargo a la competencia, con lo cual nos quedamos 4 con todo el pastel. Así de bonito es. Libre mercado le llaman los liberales...
salu2
PD: no me llames marxista, porque tenga una ilusión...
Prefiero que me llamen 10 millones de veces marxista a 1 vez liberal. ;)

#19

Re: ¿Hacia un mundo sin empleo?

Que curioso, que veas y critiques el dumping en el mundo de la distribucion y no lo hagas en el mundo financiero....

#20

Re: ¿Hacia un mundo sin empleo?

Hola Mmartin:
No todavia no soy un autónomo. Aunque el autoempleo es una formula que cada vez me resulta más atractiva. Lastima que los peces grandes terminan comiendose al chico...
En cuanto al tema del liberalismo, éste me parece una inteligente disculpa ideológica. Lo cierto es que el liberalismo es la dictadura de los mercados manejados por los poderosos. No existiendo en ningun país del mundo eso que llaman libertad de mercados.
Saludos.

#21

Re: ¿Hacia un mundo sin empleo?

Vamos a ver Sakia, no se trata de que cuestionar el sistema sea de marxista leninista. Era una forma de hablar, como puedes imaginar.

Pero, hombre, indicar que el exito de los hipermercados está intimamente ligado a la inseguridad ciudadana me parece un poco fuerte, ¿no te parece?

#22

Re: ¿Hacia un mundo sin empleo?

Para llegar a esos extremos posiblemente hace falta ir al 2º mundo. A raiz del suceso en que perecieron como 300 personas en un centro comercial de Paraguay (o Uruguay, me hago siempre un lío), sí hubo una chica que comentaba que ese lugar estaba siempre lleno porque la gente podía pasear segura. Pero de España a esa situación (aunque tengamos también algunas "joyas") creo que media un abismo.

Salu2.

#23

Re: ¿Hacia un mundo sin empleo?

Hola:
No digo que la inseguridad ciudadana sea la unica causa del éxito de los hipermercados. Éxisten muchas razones que lo explican:
- Apoyo político.
- Competencia desleal.
- Importaciones masivas de productos de nula calidad y bajo precio.
- Unión del centro comercial con espacios dedicados al ocio de masas y etc, etc.
Saludos.

#24

Re: ¿Hacia un mundo sin empleo?

Hola sakia......

Si ya sabia yo que en el fondo de ti latia un liberal. O sea, el liberalismo no es malo por el ideal que defiende, si no por las practicas que propone o encubre.....(venga, no te enfades adam smith mío)

Por cierto, la historia esta llena de ejemplos de pequeñas empresas que salen adelante y de gigantes que se hunden. Muy dificil, pero se da todo los dias. Vamos que la sociedad estamental del absolutismo se acabo en 1789 en Europa Occidental....