Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Afectada por Forum filatelico

35 respuestas
Afectada por Forum filatelico
Afectada por Forum filatelico
Página
1 / 5
#1

Afectada por Forum filatelico

Mi pregunta es la siguiente ya que estoy afectada por este problema en una cantidad bastante considerable fui recomendada por una señora que vive en inglaterra y tiene desde hace años colocado dinero en el forum a pesar que yo entre con muchisima desconfianza y lo minimo en mi caso era de 20.000 euros mi pregunta es la siguiente se puede confiar en las compañias de seguros como catalana occidente por ejemplo o puede pasar lo mismo ???? ester

#2

Re: Afectada por Forum filatelico

Los activos que vende Catalana Occidente son diferentes de los sellos que vende Afinsa o Forum. En concreto dependiendo del producto puedes correr un mayor o menor riesgos, pero no son inversiones que se volatilizan.

Si inviertes en un fondo de inversión o un plan de pensiones dependiendo del tipo de fondo que sea podrá subir o bajar más o menos, pero son inversiones no fraudulentas.

Debes asumir que la rentabilidad va asociada a un riesgo de la inversión, a no ser que el producto que te ofrezcan sea un depósito o un fondo garantizado.

Para resumir Catalana Occidente es una aseguradora española solvente y supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Un cordial saludo.

#3

Re: Afectada por Forum filatelico

En principio yo desde un conocimiento de usuario, no veo ningún problema en confiar en Catalana Occidente, pero es muy dificil precisar si realmente te puede pasar lo mismo, nadie se libra de la duda, aunque el caso de Catalanaoccidente es distinto, cotiza en el mercado contínuo y eso es un seguro , o por lo menos para mi, tiene una gran reputación en el sector seguros del cuual es una de las líderes, asi que yo no temería nada en confiar en eesta gente.

Un saludo Rankiano

#4

Re: Afectada por Forum filatelico

Todas las inversiones tienen riesgo, hasta las letras del tesoro, pues el Reino de España podía quebrar, aunque evidentemente esto es altamente improbable.

Los seguros están avalados por las inversiones afectas, no hay fondo de garantía, en ese sentido son más arriesgados en caso de fraude que un depósito bancario, que está cubierto hasta 20.000 euros/titular por el fondo de garantía de depositos, o que la inversión en acciones, que queda cubierta por el Fondo de Garantía de Inversiones que garantiza también 20.000 euros por inversor si están depositadas en sociedades y agencias de valores, o entidades de crédito (bancos, cajas y cooperativas). Estas coberturas son para casos de fraude y quiebras, no para las pérdidas que el inversor pueda tener por bajar las acciones en bolsa.

Sin embargo, las aseguradoras son inspeccionadas por la dirección General de Seguros, y además, en el caso de cAtalana, es una empresa cotizada en Bolsa, por lo que pasa auditorías externas periódicas.

En resumen, cualquier inversión tiene riesgos de fraude, aunque con niveles muy diferentes, que podrían catalogarse de mayor a menor riesgo:
-Bienes tangibles(como se está comprobando desgraciadamente).
-Seguros, fondos de pensiones, fondos de inversion.
-Acciones (son arriesgadas en sí por los vaivenes del mercado, pero está el fondo de garantia citado).
-Depositos y cuentas bancarios.
-Valores del Tesoro.

#5

Re: Margen obligatorio de solvencia

En tu clasificación por diversificación y por garantías los seguros, fondos de inversión y planes de pensiones deberían estar considerados como más seguros que las acciones. Vamos que contratar un seguro es menos arriesgado que invertir en la bolsa, aunque a muchos nos encante invertir en bolsa.

Las aseguradoras están obligadas por la Dirección General de Seguros a mantener un margen legal de solvencia.

La Dirección General de Seguros OBLIGA a que las compañías cuenten con suficientes fondos, y dichas reservas pueden ser monetarias, o bien, patrimonio (por ejemplo, un inmueble), pero no pueden estar comprometidas, es decir, que la aseguradora debe poder disponer inmediatamente de esa reserva si le hiciera falta.

Para calcular el margen de solvencia se tiene en cuenta la actividad a la que se dedica la entidad aseguradora (no es lo mismo asegurar un coche, que un avión, o un edificio, cuyas indemnizaciones pueden ser multimillonarias). Así mismo, se tiene el cuenta el volumen anual de las primas, los siniestros en los tres últimos ejercicios, etc, etc.

Pero además de ello, las propias aseguradoras disponen de mas provisiones ''extras'', para garantizar, en todo caso, cualquier imprevisto de grandes dimensiones.

http://www.arpem.com/seguros/s_e_poliza/e_compania/margen-solvencia/solvencia_no_vida_p.html

Saludos.

#6

Las aseguradores estan muy controladas ...

Estoy contigo en que los seguros son de mucho menor riesgo que las acciones.

Una empresa aseguradora puede quebrar, pero los organismos de control, funcionan bastante bien y ante la minima se les abre una inspección, pero se ha dado el caso de aseguradoras o mutuas que han quebrado, como es el caso de Otaysa, que en Madrid fue muy famosa y que dejo sin cobertura a miles de personas.

Cualquier empresa, puede quebrar, por eso lo mejor es ver su funcionamiento y leer todo lo que se pueda, porque quien nos dice que algun día no puede quebrar Telefonica o El Corte Ingles, que probablemente sean las dos empresas grandes más importantes de este país, por no decir alguna constructora.

Ante la mínima duda siempre es mejor sacar el capital, pero hay mucho otros "Chiringuitos financieros" más peligrosos o supuestos empresas de asesoramiento financiero, que la gran mayoria del sector financiero, asegurador y sobre todo sin estan inspeccionadas.

Por poner un ejemplo hay acciones cotizadas en la Bolsa de Madrid que solo tienen 4 trabajadores y particularmente son estas de las empresas que huyo, para invertir mi capital y siempre es mejor diversificarlo y que nadie se crea cuentos de sirena ni tipos de interes fuera del mercado en exceso.

Saludos y la verdad está ahí fuera y en este foro, cada uno colaboramos en la medida de nuestras posibilidades, para mejorar la cultura financiera, porque al final es la única que nos hará libres.

#7

Re: Afectada por Forum filatelico

Buenas tardes, necesito saber a donde puedo dirigirme, mi madre es una de las afectadas de caso Afinsa y mi hermano también, solo quiero información para unirme a los demas afectados para poder denunciar, ya que recomiendan los medios que nos unamos para interponer denuncias.

Están saliendo muchos abogados y no se a quien dirigirme.

Gracias

Eva

#8

Re: Afectada por Forum filatelico

CREo que lo mejor es lo que pretendes, formar un asociación vosotros, los propios afectados y luego una vez creada dirigiros contra ellos, no lucheis cada uno por vustra cuenta porque así lo único que hareis es perder el dinero, juntos teneis más fuerza , utilizarla.

Un saludo Rankiano

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -