Mientras las miradas del planeta, se centran en el Mundial de fútbol, la guerra de las comunicaciones esta ardiendo en esta ERA Artemis.
Hace poco comentamos en el importante acuerdo de la mega constelación Starlink con la compañía T-Mobile para dar servicio de emergencia en Norteamerica. Mientras Apple no se hizo esperar y anunció un acuerdo con la compañía de constelación en LEO, Globalstar, para dar servicio de SOS en los nuevos Apple Iphone.
Y ahora llega el esperado rumor de que Samsung llegará a un acuerdo con la compañía Iridium, de la que hemos hablado por aquí y en el foro.
A todo esto tenemos a la compañía con la tecnología más avanzada AST SpaceMobile que ha desplegado su primer satélite, el BlueWalker 3.
Con esta demostración, ahora queda ver como funciona sus señales para móviles y si puede alcanzar la soñada capacidad de 5G.
Y no olvidemos a Lynk Global, que compite con AST SpaceMobile y ya ha demostrado que se pueden comunicar sus satélites con los móviles.
No sabemos quienes dominarán este futuro, pero esta claro que el futuro para las comunicaciones para móviles, pasan en parte por el espacio...