Leyendo el maravilloso blog de @theveritas, me encuentro con otro post increíble que habla de la inflación en USA, y esto me ha animado a escribir un nuevo post sobre la serie mía de USA.
Como pueden ver, sigo por USA, y no solo eso, sino que he comprado mi primera casa con ayuda de mi familia. Claro que el pasado año, fue duro, con todo lo del covid, pero viendo y escuchando las cosas que me han contando mi familia de como se pasó en España, creo que hemos tenido suerte por aquí, dentro de lo que cabe.
Seguiremos pues, haciendo post de la economía USA cada cierto tiempo. Pero como decía me llamó la atención el genial post de theveritas, sobre la inflación, y claro aquí uno ya sufriendola, pues es para encender algo las alarmas.
Las carnes en los supermercados y los alimentos en general están viviendo un rally de subidas que da algo de vértigo en el momento de pagar las compras. Otro signo más, es que todo el mundo gasta más rápido, ante la súbida de precios, por ejemplo en programas de ventanas-puertas antiimpacto y climatizadas para pagar menos en luz. También está triunfando el poner cada vez más paneles solares en las casas, yo mismo lo voy hacer en la mía. Además mucha gente compra más casas para ponerlas en alquiler, o amplían la suya para lo mismo, en los famosos "eficers" de Sur Florida.
Como vemos y desde que llevo comentando esta serie de post, la bolsa de USA ha acompañado de forma formidable el crecimiento de la economía. Aquí podemos ver la evolución del SP500 y del NASDAQ.
Y si la inflación continúa a este ritmo la cosa, parece que no parará en los próximos años.
¿Pero cúal es mi sentimiento de mercado? ¿Seguirá subiendo la bolsa Useña?
A ambas preguntas solo puede responder con un no sé muy claro...pero si me guió por lo que veo y siento en cada momento aquí, es que la economía de USA sigue fuerte como un roble, y que por lo menos en los dos, tres próximos años, no habrá caída de esta. Hay un boom por viajar y compañías como comenté en su momento como Carnival, están subiendo ante la apertura de los cruceros ya en este verano.
Las construcciones del gobierno en el sur de Florida, no paran, cada día hay más puentes, más autovías, más edificios nuevos, más casas, más rascacielos, etc. Esto no para, y cada día se ve algo diferente cuando uno sale de casa.
Y como no el paro, está bajando a los niveles previos al Covid, muy rápidamente.
Los precios en los supermercados han súbido, pero estos se ven abarrotados de personas comprando, al igual que los Mallles, con sus cientos de tiendas.
La venta de coches tanto nuevos, como de segunda mano está disparada también.
Como vemos, creo que la economía de USA aún le queda recorrido, y el Gorila del consumo aún no está extasiado.