Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La Generalitat de Catalunya ofrece el 4.75% a un año

Como nadie le presta un duro a la Generalitat, ahora quiere colocar entre 1.000 y 2.000 millones de euros en forma de bonos de 1.000 euros cada uno.

Hay una forma segura de colocar ese papel: pagarle una comisión a las entidades financieras y que lo vendan como un plazo fijo.

Para la calidad crediticia de la Generalitat me parece un interés muy bajo. Mientras tenga a su amiguito en la Moncloa no pasa nada, no la va a dejar caer. ZP ya ha dicho que se saltará la Constitución para aprobar el Estatut y lo que haga falta, pero nuestro amado presidente está muy demacrado políticamente hablando. Y quizá la nueva inquilina de la Moncloa no esté por la labor de salvar a los derrochadores.

Es más seguro poner el dinero en Caixa Catalunya, que da el mismo interés. El rating de esta entidad hay que sacarlo del pozo con sacacorchos, pero de momento, y según el último farol de nuestros gobernantes, el Estado garantiza 100.000 euros por súbdito en los bancos y cajas. Ya sabemos que al estado no lo garantiza nadie, pero si falla la Generalitat estaríamos en el mismo caso, y no hay notificación de que el Estado haya dicho que garantiza a la Generalitat.

Además, igual que se le permite a Caixa Catalunya pagar un interés alto saltándose las normas del FROB, igual la resalvarían por quincuagésima vez si hiciera falta. Como ejemplo de salvar amigos tenemos a las preferentes de la CCM. Posiblemente esta entidad esté destinada a colocar a los exministros, y, en ese caso, tiene Patente de Corso super extra guay.

Noticia para los de abajo

El partido UP y D ha presentado un estudio para agrupar al 90% de los ayuntamientos, según el cual nos ahorraríamos 16.000 melones. Si este partido está dispuesto a implementar un par de puntos más de los que propuse en este post  Propuesta de creación de un nuevo partido político,  soy capaz de cederle los seis votos que ostentamos hasta este momento.

Artículos relacionados 

Biografía no autorizada de la crisis y las cajas 

El silencio de los corderos 

 CajaSur no paga a sus preferentes

Banca no embarga a partidos. Por algo hubo unanimidad en “ayudar a la banca” con dinero público. 

76
  1. en respuesta a Jmpg sueco
    -
    #20
    10/10/10 14:35

    No voy a ser yo quien defienda las políticas de quienes me gobiernan, y si son o no acertadas. Pero una consideración, no eran ayudas para la difusión del catalán entre los pueblos indígenas sudamericanos: eran ayudas para la ayuda a mantener su propias culturas.

  2. en respuesta a Fallen
    -
    #19
    10/10/10 14:16

    ¿cuanto vale tener una embajada catalana independiente a la española en cada pais del mundo? ¿cuantas mejoras de infraestructuras se pueden hacer con ese dinero? ¿y con el dinero gastado por la difusión del catalán (gran lengua propia de Cataluña y totalmente legítima en Cataluña) entre los pueblos indígenas sudamericanos?. Considero a Cataluña como una parte de mi cultura española pero creo que en Cataluña andan más preocupados por unas cosas que por otras, no tiene nada que ver con una gestión adecuada si no por que es mas chic protestar y centrarse en temas como las embajadas....

  3. en respuesta a Feinmann
    -
    #18
    10/10/10 12:36

    Solamente una duda y un comentario,

    1. A nivel europeo, nos pasa lo mismo con Alemania cuando compramos sus productos?
    2. Qué una empresa sea Catalana, no quiere decir que liquide el iva en Cataluña. Durante muchos años y ya en democracia, se "promovió" que las empresas declarasen el iva y sede en Madrid "vendiendo" entre otras cosas que allí no había tantas inspecciones.

  4. #17
    10/10/10 11:06

    que sean 7 votos.
    un saludo.

  5. en respuesta a Veoveo
    -
    #16
    10/10/10 03:51

    Lo de la creación de empresas publicas es otra cuestión: poder saltarse los controles del Tribunal de Cuentas, poder santal los límites salariales, poder contratar libremente sin estar limitados por las normas que rigen la función publica (igualdad, mérito, capacidad y publicidad).

    Y encima, esos no cuentan como funcionarios, pese a que sus funciones eran típicas de funcionarios. Así que de esos en Cataluna no sabemos los que hay, de forma que dificilmente se pueden hacer comparaciones como las hechas por La Vanguardia.

  6. en respuesta a Kikus
    -
    #15
    10/10/10 03:43

    Y en mi pueblo hay mas moscas que habitantes en todo Cataluña ¿que clase de argumento es ese? Suena a que intentas tomar el pelo al personal, y has ido a buscar un sitio bien poco apropiado para eso.

    Dices del recorte de la Vanguardia (catalana ¿no? Entonces bien conocida por su independencia en el tema, supongo[ironic mode:off]

    "Catalunya continúa siendo la comunidad con menos empleados públicos respecto al conjunto de trabajadores.
    En lado opuesto está Extremadura donde uno de cada cuatro empleados trabaja en la Administración. Según se aprecia en el mapa adjunto, las comunidades con un mayor desarrollo económico son las que tienen un menor volumen de funcionarios. Esos porcentajes muestran un relación similar si se calcula sobre la población. Así pues en Catalunya hay 40,6 funcionarios por cada 1.000 habitantes, mientras que en Extremadura hay 88,8. En Madrid son 66,9 funcionarios por cada 1.000 habitantes"
    Pero con el nivel de competencias que tiene tu CCAA ese reporche no se lo puedes hacer al Estado, ¡se lo tendrás que hacer a la Generalitat! Es como si me reprochas que fumas poco: pues fuma más, con tal de que no me eches el humo, me conformo.

    Respecto de Extremadura, si tiene mas parados, automáticamente la tasa citada se descompensa en ese sentido, y no es demerito suyo, sino merito de Cataluña de tener menos paro. Además, que vamos a hacer ¿poner mas oficinas del INEM en Cataluña, donde hacen menos falta, solo por no ser insolidarios con Cataluña?

    Y en Madrid, si es donde está la Administración del Estado, ¿Qué esperabas?
    De verdad, o te lo has pensado poco, o parece que intentas tomar el pelo al personal.

    Respecto a lo que diga la prensa ¿acaso hay en España prensa independiente? No hace falta que respondas, es una pregunta retórica. La respuesta ya la sabemos todos.

  7. en respuesta a Fallen
    -
    #14
    10/10/10 03:23

    No No te creas todos los estudios que leas, y sobre todo mira bien quien los hace y que intereses defiende.
    Te diré, por poner un par de ejemplos, que el cuando un andaluz paga IVA a una empresa catalana, esa empresa liquida en Cataluña tanto el IVA que pagó el andaluz como los beneficios que reportaron esa venta. Si, en su lugar, se hubiese obligado a operar a través de una empresa radicada en Andalucía, ese dinero hubiese tributado en Andalucía y no habría beneficiado a los catalanes.
    Otro caso, el de los andaluces que han realizado su vida laboral en Cataluña y tras su jubilación retornan a su tierra. Esto crea la ficción de una transferencia de rentas de Cataluña a Andalucía, pero el derecho no es de Andalucía, sino de los jubilados. Cuando se comiencen a jubilar los marroquíes parecerá una transferencia de rentas a Marruecos, y contra eso no tendréis ante quien protestar.

    Y para que no parezca que es nada contra Cataluña, te diré que el mismo efecto ocurre con Madrid, pues ambas comunidades son sede de la mayoría de las grandes empresas españolas, que generan beneficios en toda España y tributan solo en Madrid y Barcelona.
    Y es que lo de las balanzas fiscales es un imposible: la red de transferencias es tan grande que pretender aclarar quien da y quien recibe necesitaría de un superordenador intentando desentrañar un grafo de miles de millones de nudos. Y todavía no hay superordenadores con esa capacidad.

    Personalmente pienso que la (des)organización autonómica parece como si la hubiese parido nuestro peor enemigo. ¿Por qué si es buena la fusión de empresas para obtener ganancias de escala no es lo mismo cuando hablamos de la cosa pública?

    Creo que es necesario decir que no soy andaluz ni catalan y vivo en Madrid aunque no soy madrileño. No he querido nombrar mi CCAA de origen porque, aunque me da lo mismo, podriais pensar que no soy objetivo.

    Eso si, me temo que quienes defienden los argumentos de la balanza fiscal si que pecan de una gran subjetividad, pues en ello va su bolsillo.

  8. #13
    10/10/10 02:59

    Buff cómo esta el tema... lo de los 100.000 tengo entendido que es hasta que se acabe el patrimonio del FGD, es decir si quiebra mañana una caja puede que sus clientes tengan asegurados esos 100.000 pero si pasado quiebra otra y con la quiebra de la primera el FGD ya no tiene dinero los clientes de esta segunda no verán un euro del FGD, ¿es así?, ¿o el Estado compensará cómo guste?..

  9. en respuesta a Kikus
    -
    #12
    Veoveo
    10/10/10 02:18

    Que listos somos para lo que queremos. Es cierto, las comunidades con mayor desarrollo económico son las que tienen menos funcionarios. Prefieren crear empresas públicas, que no tienen ni sentido ni objetivo alguno, desviar el dinero a éstas y gastarselo en caprichillos. Tienes razón, ¿para qué tener funcionarios si gastarse el dinero en sueldos y en agilizar las administraciones no sale rentable al bolsillo de algunos? Madrid aporta muchísimo dinero, País Vasco también y Baleares. Cuantos y cuantos andaluces iban a trabajar a Cataluña y Baleares y han contribuído a ese enriquecimiento... Hay que reconocer que hay autonomías mejores y peores, pero hay que ver también su situación geográfica y sus posibilidades de desarrollo, es decir y por ser un poco directo ¡No puede haber playas en Burgos!

  10. en respuesta a Kikus
    -
    #11
    10/10/10 02:00

    Hola,

    Recomiendo leer este link: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100803/imp_53976618206.html. Como bien indica Kikus, está publicado en La Vanguardia, un medio que no se puede considerar ni radical ni nacionalista, sino todo lo contrario.

    Hay muchos datos uno es este: "Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo?" Y aquí son culpables tanto gobierno español como el catalán.

    Ahora están surgiendo nuevas formaciones que muy posiblemente todo va a quedar en nada, pero el rum rum de fondo cada día es mayor. Dos ejemplos de hoy:
    - Hoy ha habido una filtración del grupo GODO, La Vanguardia. Se ha prohibido que el nombre de Laporta aparezca en las páginas de política del diario. Solamente se permite salir a su nombre en la sección de deportes siempre que sea para recibir acusaciones de Sandro Rosell.
    - Hoy también, el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha enviado una carta a todas las radios públicas y privadas para advertirles de que está prohibido emitir cualquier tipo de comunicación comercial de naturaleza política, "teniendo en cuenta la próxima cita electoral". Esto va en perjuicio total de las nuevas formaciones que pierden canales para llegar al gran público.

  11. en respuesta a Fallen
    -
    #10
    10/10/10 01:41

    Fallen, por un principio de la solidaridad es normal que así sea, las regiones más ricas deben ayudar a reequilibrar las carencias de las zonas más pobres; Cataluña no debe ser una excepción en el mundo. Tal vez si se empezara en Cataluña a racionalizar el gasto burocrático, sin complejos, sin el victimismo infantil de algunos dirigentes políticos, se podrían cuadrar las cuentas, enjugar el déficit y ser ejemplo de otras zonas españolas y del mundo.

    Quien no lo vea así está contribuyendo a esa fama de peseteros que tenemos en Sudamérica, fama con la que tenemos que luchar frecuentemente los catalanes que vivimos aquí. Claro que algunos de los políticos catalanes de la actualidad no ayudan precisamente a mejorar esa imágen.

    Por suerte los catalanes somos gente mayoritariamente trabajadora y seria. Poco que ver con la actual clase política que contribuye a desprestigiar Cataluña a los ojos del mundo.

    Saludos desde Mendoza, Argentina

  12. #9
    09/10/10 23:27

    Buenas,

    Hace mucho tiempo que Catalunya dejo de recibir fondos de Europa, sinceramente y seguro que no os lo creereis, nuestras carreteras no estas desdobladas ni la de Barcelona a Girona ni de Barcelona a Tarragona, es una nacional.. y se tarda para 95 kilometros casi dos horas, en una carretera que la velocidad maxima es de 80 kilometros hora y llenas de camiones.

    Una abrazo Rankeros

  13. en respuesta a Fallen
    -
    #8
    Federico7
    09/10/10 23:04

    Estoy de acuerdo con Silvina,

    España es a Cataluña lo que Cataluña a Europa (algúna proporcionalidad debe

    existir y no a favor de algunos paises de europa que han aportado mucho mas de lo que han recibido)

    Depende de la perspectiva de donde se mire...

  14. en respuesta a Alejperez
    -
    #7
    09/10/10 22:48

    Nosotros ya estamos dispuestos a asumir nuestras diferencias y ser solidarios, pero no podemos dejar de atender a los mas próximos para atender a los mas lejanos. En Cataluña hay mas familias por debajo del umbral de la pobreza que familias viven en Extremadura. Que debemos atender primero?

    Creo que cada persona debe de ser responsable de lo que tiene y de lo que gasta, las comunidades tambien. Sea ha acabado el dinero facil.....vienen tiempos dificiles.

    extracto de la Vanguardia del dia 06/10/2010

    ""Catalunya continúa siendo la comunidad con menos empleados públicos respecto al conjunto de trabajadores.

    En lado opuesto está Extremadura donde uno de cada cuatro empleados trabaja en la Administración. Según se aprecia en el mapa adjunto, las comunidades con un mayor desarrollo económico son las que tienen un menor volumen de funcionarios. Esos porcentajes muestran un relación similar si se calcula sobre la población. Así pues en Catalunya hay 40,6 funcionarios por cada 1.000 habitantes, mientras que en Extremadura hay 88,8. En Madrid son 66,9 funcionarios por cada 1.000 habitantes""

  15. en respuesta a Fallen
    -
    #6
    09/10/10 22:05

    Yo creo que en el fondo teneis la ventaja de que a la mayoría de la gente, salvo a los políticos que ven en peligro sus intereses, le importa bastante poco si Cataluña, El País Vasco o quién sea, se siente español o quiere pertenecer a España o seguir un modelo de estado ferderal... Seguro que con algo más de interés y con las ideas claras conseguís lo que buscais.

    Saludos

  16. en respuesta a Kikus
    -
    #5
    09/10/10 21:15

    También sería interesante ver el déficit de Pedralbes frente al Raval... y si se puede solicitar una compensación de ese déficit..., o si sólo queda montar un Mónaco particular..., me apuesto a que Pedralbes está más vinculado culturalmente a Serrano que al Raval...

  17. en respuesta a Fallen
    -
    #4
    09/10/10 20:46

    Te escribo desde una Comunidad Autónoma que da mucho más por habitante que Cataluña y no lo veo mal, ya que creo en la solidaridad entre regiones, como España ha recibido mucho, mucho, mucho de la Unión Europea. Otra cosa, es que hay que vigilar donde se gasta ese dinero, que sea en verdad productivo, no en lismosnas y que haga que las diferencias sean menores.

    Una separación o independencia, ¡pasaría lo mismo!, las regiones mas ricas de Cataluña se quejarían de transferir a las más pobres y vuelta a empezar, es como el famoso vídeo de Raola discutiendo con el representante del valle de Arán. Pero bueno, es mi opinión, desde un punto de vista solidario.

    Un saludo

  18. en respuesta a Fallen
    -
    #3
    09/10/10 20:46

    Buenas tardes, estoy de acuerdo con lo que escribes Fallen, el déficit fiscal entre lo que aporta Cataluya al estado y lo que recibe es superior a los 10.000 millones. Esto escribió la Vanguardia el pasado 15-07-2008

    ""Los datos del Ministerio apuntan que Catalunya, comunidad que ha abanderado la reclamación de la publicación de las balanzas fiscales, aporta al Estado entre 10.857 y 14.807 millones de euros más de los que recibe.

    Por su parte, el gobierno catalán actualizó el pasado 9 de julio sus datos sobre el déficit fiscal de Cataluña, que en 2005 lo situó entre el 7,4% y el 9,8% del PIB. Los expertos catalanes calcularon que el diferencial en detrimento de Catalunya se elevaba hasta los 16.735 millones de euros.""

    Otras partes de España, que generalmente apoyan los presupuestos generales del estado a cambio de mas autogobierno, no aportan más que aquello que antes el gobierno de turno ha gastado en territorio. No importa el gobierno que mande, ellos siguen con su derechos estatutarios y Catalunya sigue siendo insolidaria y egocentrista.

    Somos muchos los que hemos perdido la ilusión y nos sentimos más distantes.

    Un abrazo a todos

  19. #2
    09/10/10 19:35

    Hay algunos estudios que dicen que para los catalanes, el coste de ser español es de 60 millones de euros al día. Es decir, 1.800 millones al mes. Justo la cantidad que necesita. Gracias a la solidaridad Catalana, España, no está aun quebrada. Pero esa solidaridad es la que está haciendo quebrar a Cataluña .

    Y creo que, Cataluña de amigos en la Moncloa pocos tiene. Solamente hay que mirar los acontecimientos de los últimos tiempos.

    Lo que tiene que hacer Catalunya y el próximo partido que gobierne ese territorio acabar con esa sangría, tal como ya hicieron en su momento los estados alemanes o americanos.

    Saludos

  20. #1
    El sujeto pasivo
    09/10/10 19:26

    ¿La nueva inquilina de La Moncloa?

    ¿Ves incumplido el sueño de Rajoy?

    ¿Estás pensando en el triunfo total de La Bruja Pepera?

    Depositas excesiva confienza en UPyD. No hay más que repasar el currisculum de su cabeza visible. Si consiguen pillar cacho harán lo mismo que los otros.


Definiciones de interés
Descubre el mejor depósito para ti

Elige importe y plazo, y te enviaremos por email los depósitos más rentables

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con depositos.