Vamos a proceder cronológicamente con los hechos acaecidos en un país en el que el gremio de zapateros le ha pedido a la RAE un cambio de denominación.
1 - Al principio de esta legislatura:
España no está en crisis. Gracias a San Banco de España las entidades financieras españolas son las más fuertes, solventes y saneadas del mundo mundial y buena parte de la Vía Láctea desnatada.
ZP: "España aspira a superar la renta per cápita de Francia en poco tiempo, aunque esto no le gustará a mi amigo Sarkozy".
2 - Surge un pequeño problema sin importancia
Solbes: "la CCM tiene un patrimonio neto positivo. No hay un agujero financiero. No estamos aportando capital, sólo aportando liquidez para sanear la caja".
Y yo me preguntaba ¿por qué habrá que sanear una caja que no tiene agujero? Al final, el NO agujero ha sido de 7.000 millones. Las afirmaciones de Solbes las comprenderán mejor los que hayan estudiado las propiedades de la antimateria.
Coloquialmente, y para que todos lo entiendan, un NO agujero es un bulto, una prominencia, un crecimiento maligno descontrolado. En términos médicos: un cáncer
La amortización de las preferentes de la CCM a la par, también contribuyó a ese cáncer. Fue pagado por los paganos y cobrado por los feligreses del poder.
3 - Se pone la venda antes de que haya herida
Se permite el SIP o fusión fría entre las cajas para trincar pasta (yo diría boda de conveniencia, vulgarmente llamada braguetazo).
4 - La chulería de los test de estrés
El gobierno fuerza la imposición de los test de estrés en Europa a sabiendas que las entidades españolas quedarán bien paradas y eso facilitará su financiación fuera de las fronteras.
¿Por qué no me extraña que el gobierno no se hubiera asegurado antes de que los test fueran favorables?
Cuando se empieza a mirar debajo de la alfombra, se pide urgentemente a Bruselas una ampliación del FROB.
Al principio, sólo las entidades quebradas o en graves problemas podían acudir al FROB. También las que se casaban por coveniencia con un SIP. Ahora ya puede pedir dinero hasta el Dioni. Hay que hacer lo que sea para tapar las vergüenzas que el mismo gobierno ha tratado por todos los medios de sacar a la luz.
También se permitirá la privatización total de las cajas. Es la mejor manera de no tener que explicar a dónde ha ido a parar el dinero que falta y no tener que sonrojar a ningún compañero de partido.
5 - Una nueva ley de cajas
Con la nueva ley se van a sacar a los políticos de los órganos de administración de las cajas, aunque eso sí, dentro de tres años cuando ya manden los otros. Hay que apurar la copa hasta el último trago, por si acaso tardan en volver a beber gratis.
6 - Probables leyes futuras
Como analista técnico, estoy acostumbrado a hacer proyecciones de pasado hacia futuro. En este caso se ven bastante claras algunas nuevas leyes, como por ejemplo las siguientes:
- Como castigo a los políticos que han dilapidado y malversado el dinero en las cajas durante su mandato, se les condena a seguir en su puesto seis años más, aunque en las elecciones gane otro partido (de todas formas, es de dominio público que todos son iguales).
- Coger dinero del FROB se convierte en obligatorio por decreto ley. Es la única manera de que todos trinquen dinero sin tener que señalar la debilidad de los que están con el agua al cuello. Además, estamos en un país democrático en el que todos los políticos que detentan el poder son iguales ante la ley.
- Se prohíbe la constitución del Partido de los de Abajo. Los servicios de inteligencia han alertado a los padres de la patria que estos anarquistas peligrosos quieren aplicar la Constitución al pie de la letra.
Artículos relacionados