Durante estas fechas las casas de valores (brokers) y las entidades financieras nos asedian con informes a cada cual más optimista sobre el devenir del 2014. Por si acaso, acompañan estos análisis con eventos imprevistos o sorpresas que les puede hacer descarriarse su escenario central.
Como uno, después de pelearse mucho tiempo en el mercado y de empaparse de las recomendaciones bien fundadas que te avanzan rentabilidades que nunca se alcanzan o se sobrepasan, se vuelve cada vez más escéptico en la materia (al final llego a la conclusión de mis ancestros comprar buenos negocios a precios razonables y esperar) y piensa que el corto plazo es difícil de vaticinar, les invito a compartir algunas sorpresas que en el supuesto altamente improbable que se produzcan creo que mejorarían nuestro bienestar.
- El cerebro de los españoles sufre un ataque neurolingüístico y cada vez que se pronuncia la frase “y tú más” produce la mudez en el autor y la sordera temporal en el receptor.
- Los cajones caen en desuso y con ellos las facturas allí guardadas.
- Los usuarios conocemos con pelos y señales los datos quienes se han hecho ricos con el recibo de la luz, cuyo coste es un tercio de la factura. Para ello contamos con la colaboración de los ex –políticos y ahora consejeros de las eléctricas.
- Dejamos de recibir llamadas telefónicas con ofertas comerciales.
- El juez Silva por fin tira de la manta y sabemos lo que ha pasado en las Cajas de ahorro, quien no paga los préstamos concedidos y condonados así como el precio del metro cuadrado de cuadro. Hernández Mancha, Olivas, Narcis Serra y Blesa además de imputados son juzgados o declarados inocentes.
- El Sareb se democratiza y cualquier ciudadano puede acceder a sus ofertas.
- Amancio Ortega y Juan Roig crean un banco, que da créditos, no es rescatado con el dinero de todos y ganan dinero.
- La pagina el putoERE desaparece por falta de visitas. Las ultimas trata sobe los ERES de algunos directivos de empresas que se auto despiden y se vuelven a auto subcontratarse con bajadas de sueldos del 30%.
- Los ex trabajadores de Canal 9 forman una cooperativa donde invierte sus indemnizaciones recibidas junto con otros valencianos. Crean una TV plural y democrática y además es rentable.
- Camps II, presidente de la Comunidad Valenciana, mientras recibe una masaje de su (nuestro) coach, se da cuenta de que los testículos tienen varias funciones y en un alarde de sinceridad dimite al no conseguir una financiación equilibrada para nuestra Comunidad. Antes nos dice los responsables y beneficiarios de los 1200 millones que debemos los valencianos por la TVV.
- Desaparece por falta de miembros el partido de los IM-PPUTA-DOS.
- El único privilegio de los miembros de las Cortes es que por cada año de ejercer como parlamentario cotizas por el doble de tiempo a la SS.
- Desaparece el Senado y las Diputaciones. El número de asesores y cargos de confianza se reduce a la cuarta parte. Los interinos desaparecen y son sustituidos por personal de carrera a cuyos efectos se convocan oposiciones de técnicos especialmente en materia interventora, laboral, tributaria y judicial.
- Todos los partidos políticos acuerdan expulsar de sus organizaciones a aquellos alcaldes que no presentan sus cuentas en tiempo y forma a los órganos de vigilancia correspondiente.
- Ningún político escribe sus memorias para decirnos aquello de que “yo lo sabía” pero no quería alarmar a la población, ya que el editor que las publica no vende ni un ejemplar.
- Desaparecen los indultos y los expedientes confidenciales.
- El gobierno deja de legislar durante un año y comprueba que el país sigue funcionando.
- Alicante capital financiera de Europa (aunque sólo sea a temporada parcial).
- Los políticos y en especial los cristianos siguen las enseñanzas del papa Francisco en su pastoral “Evangelii Gaudium”.
- Todos, incluyendo los políticos, hacemos lo que prometemos.
- Vuelve a ser de derechas bajar impuestos, de izquierdas subirlos pero es de todos ser honrados y gobernar el país como un buen padre de familia. El impuesto sobre el aire cuyo hecho imponible es el mero de respirar desaparece al igual que la tasa sobre aceras que pagamos cuando nos compramos un calzado.
- Todas las comunidades autónomas tienen el mismo calendario de vacunaciones para nuestros hijos y nietos.
- Ni las patronales ni sindicatos piden subvenciones, pues sus afiliados son conscientes de su utilidad y necesidad y pagan las cuotas.
- El gobernador del Banco de España hace caso a su Servicio de Estudios que perdió su prestigio con la crisis.
- Finanzas para todos es impartido por las amas de casa que explican cómo llegan a final de mes y por economistas.
- Por fin, los españoles sabemos lo que debemos y por qué lo debemos.
Estoy seguro de que a vosotros se os ocurren bastantes más de una índole variada pero por qué no soñar y volver a creer en los Reyes Magos además de ir dando con el mazo.