Empecemos por algunos recortes de prensa de hoy:
Fuente: La Vanguardia –Edición impresa 15/10/2014
Arturo Fernández se aferra al cargo en CEIM, pero adelantará las elecciones
El subgobernador del Banco de España dice que el FROB reclamará el dinero | Dimite Elena Gil como consejera de Jazztel, que gastó 72.500 euros | El comité y la junta de CEIM tuvieron una tensa reunión, pero se respaldó a Fernández
Para recabar el apoyo del resto de empresarios, convocó ayer por la mañana a los vicepresidentes de CEIM de los que sí recibió su apoyo. El vicepresidente de educación, Jesús Núñez, indicó que todos los vicepresidentes de la patronal han apoyado a Fernández en la reunión, tras pedir éste su respaldo.
.....
Sin embargo, en la reunión que Fernández mantuvo con el comité ejecutivo y la junta directiva se vivieron momentos más tensos. Surgieron algunas voces discrepantes y muchas preguntas. La patronal madrileña no se encuentra del todo dividida, pero algunos miembros manifestaron que se trata de una decisión muy personalista el seguir al frente de la misma. El comité ejecutivo llevó una propuesta para conseguir apoyos, que se votó a mano alzada. Recibió unanimidad por parte del comité ( 68 votos) y recabó 94 apoyos de los 106 de la junta.
.... Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20141015/54417127564/arturo-fernandez-aferra-cargo-ceim-adelantara-elecciones.html#ixzz3GDOdu5nv
El PSOE fulmina a los militantes implicados en el escándalo
"Maquiavelo decía que todo reinado tiene que empezar con una ejecución memorable", lamentó ayer Virgilio Zapatero. El exministro socialista fue uno de los diez militantes expulsados del partido por utilizar las tarjetas opacas de Caja Madrid. Al nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, libre de ataduras ante los veteranos del partido, y convencido de que una decisión contundente y ejemplarizante es la única manera de intentar neutralizar los demoledores efectos políticos de este escándalo, no le tembló el pulso. "Vistas sus alegaciones, concurren las circunstancias que justifican la adopción de medidas disciplinarias", zanjó la dirección del PSOE para justificar la expulsión provisional de los diez militantes que aún se aferraban al carnet del partido: además de Virgilio Zapatero, son Ignacio Varela, Ángel Gómez del Pulgar, Joaquín García Pontes, Miguel Muñiz de las Cuevas, Gonzalo Martín Pascual, Enedina Álvarez, Miguel Ángel Abejón, José María de la Riva y José María Arteta. Los seis restantes, hasta un total de 16 personas vinculadas al PSOE, ya habían pedido su baja de forma voluntaria tras conocerse su relación con los hechos investigados. Las fulminantes expulsiones, no obstante, anuncian una dura batalla interna y ya hay quien augura que los ventiladores se pondrán en marcha. Los afectados se sienten víctimas de una "caza de brujas", y Virgilio Zapatero ya anunció que está dispuesto a ir hasta el Tribunal Constitucional. Pero Sánchez ni se inmutó y dirigió el tiro contra Rajoy: "Han sido expulsados porque no hay lugar en el PSOE para aquellos que no tengan un comportamiento ejemplar, y le pido a Rajoy que aplique la misma medicina en el PP". / J.C. Merino
CC.OO. expulsa a dos de los afiliados con tarjetas B
La confederación esperará a la investigación antes de echar al resto
La federación de CC.OO. en Madrid comunicó ayer la expulsión de dos de sus afiliados por la crisis de las tarjetas B o opacas de Caja Madrid. Mientras, la confederación estatal del sindicato que dirige Ignacio Fernández Toxo quiere esperar a tener la investigación completada sobre sus afiliados para tomar una decisión la próxima semana.
Los expulsados ayer fueron Antonio Rey y Juan José Azcona mientras que la federación madrileña dijo no poder proceder sobre el histórico dirigente Rodolfo Benito por haber formado parte de la comisión ejecutiva confederal.
Ayer la comisión ejecutiva de Comisiones Obreras decidió estudiar "la posibilidad de personarse en el proceso abierto por las llamadas tarjetas black de Caja Madrid/Bankia". Fuentes de CC.OO. explicaron que el sindicato obligará a los afiliados afectados a que devuelvan las cantidades aunque lo que no está claro es si a todos se los expulsará como ha hecho la federación madrileña.
Uno de los afiliados, Gabriel Moreno -explican fuentes de CC.OO.-, no utilizó la tarjeta para gastos personales, sino de representación como comidas o desplazamientos. Moreno gastó 20.400 euros con la tarjeta opaca, una de las cantidades más bajas de los 86 afectados por el fraude.
Otro de los afiliados al sindicato implicados en el escándalo de las tarjetas, Francisco Baquero, causó baja en la organización cuando la dirección le pidió explicaciones por el uso de la citada tarjeta, explicaron fuentes de CC.OO.
Rodolfo Benito gastó 140.600 euros con la tarjeta de Caja Madrid. Es uno de los sindicalistas más destacados de la organización y era el responsable del servicio de estudios, la Fundación Primero de Mayo. El gasto de Francisco Baquero fue de 266.400 euros; Antonio Rey gastó 191.500; Juan José Azcona 99.400 y Pedro Bedía 78.200 euros.
En el caso de la federación madrileña, el sindicato autonómico precisó que expulsó a sus dos afiliados después de "no recibir 'ninguna explicación' por parte de las personas vinculadas a CC.OO. Madrid". La expulsión se hará efectiva en los próximos días una vez abierto el correspondiente expediente disciplinario.
Las medidas adoptadas por Comisiones Obreras son similares a las seguidas por otros sindicatos como UGT o partidos como PP y PSOE en un momento en el que Hacienda investiga a los implicados. La Agencia Tributaria quiere saber si con esas tarjeta se pagaron gastos relacionados con las organizaciones.
Ahora, y a riesgo de sacar las cosas de contexto, observemos unas pocas frases:
De la segunda noticia: Los afectados se sienten víctimas de una "caza de brujas", y Virgilio Zapatero ya anunció que está dispuesto a ir hasta el Tribunal Constitucional.
De la tercera: Fuentes de CC.OO. explicaron que el sindicato obligará a los afiliados afectados a que devuelvan las cantidades aunque lo que no está claro es si a todos se los expulsará como ha hecho la federación madrileña.
Y en menor medida, de la primera: Recibió unanimidad por parte del comité ( 68 votos) y recabó 94 apoyos de los 106 de la junta.
A mí se me ocurren tres posibilidades justificativas (seguro que existe alguna más):
- Son tontos
- Nos toman por tontos
- Hay algo que no nos cuentan, y que tal vez no puedan contar por el momento
Por razones obvias, descarto la primera, la segunda tiene bastantes posibilidades, porque visto lo visto, son muchas las ocasiones en las que cualquier ciudadano, y no hace falta que éste sea un premio nobel, no solo se lleva la impresión, efectivamente nos toman por muy tontos!!!!
Pero, la verdad, yo me apunto más a la tercera, ya que ¿de qué un ex ministro, que como poco se le supone muy listo, o con muchos “padrinos”, va a soltar una sandez como ésta?
... anunció que está dispuesto a ir hasta el Tribunal Constitucional.
A ver “alma de cántaro” ¿Qué le vas a contar a un juez, y ya no digo a un tribunal de varios jueces? Es que yo no sabía... creía que.... pensaba que.... entendí..., me dijeron....
A partir de aquí, va a ser mera conjetura, hipótesis u opinión del que suscribe, que carece de prueba alguna, y por tanto es solo eso, opinión, absolutamente nada más!!!!!
Todos sabemos a estas alturas, que el 99,9999999999% de la corrupción política que se está detectando, se detectó o incluso buena parte de “la cosa juzgada”, tiene su base en la financiación irregular de los partidos políticos y por similitud, organizaciones que reciben dinero público, convendremos que éste es un asunto muy mal resuelto desde la instauración de la democracia en España, y a pesar de algunas modificaciones legales, sigue estando “muy mal resuelto”.
De acuerdo, que “muchos listillos”, y además de procurar financiación para el partido o la organización, creyeron “oportuno” destinar una parte a “financiar su casa particular”, y por lo que apunta en algunos sumarios judiciales actuales, podría ser incluso mayor la “financiación de casa propia” de la del objetivo perseguido inicialmente.
Entonces, si alguien amenaza con ir a los tribunales, el otro sigue recibiendo el apoyo de la junta de la organización, y los otros “se están pensando” si expulsan o no ¿Cuál parece una conclusión bastante aceptable?
Yo creo que existe una cierta posibilidad de que no toda “la distracción” de las tarjetas Black, es un simple hurto (con la connivencia del “pagano”), sino que ahí se puede esconder lo de siempre, la base de muchas corruptelas, la financiación irregular de partidos u organizaciones.
¿Qué opináis?
Posdatda: Creo a estas horas 22:00, D. Arturo ya no es el presidente de CEIM, ha dimitido esta misma tarde !!!!