Es continuación del post anterior "Corrupción, baldeo general ¿alguna otra solución" *160*.
En estos últimos días nos hemos “despertado” con el asunto del Presidente de la Junta de Extremadura, el Sr. José Antonio Monago, y sus gastos presuntamente no justificados por viajes a la Comunidad Canaria, para atender unos asuntos relacionados con una señora de nacionalidad colombiana (aunque de dónde proceda la señora es bastante irrelevante).
En mi post de blog número 157 - Tarjetas Black Caja Madrid ¿qué parte de la película no nos están contando?, indicaba:
A mí se me ocurren tres posibilidades justificativas (seguro que existe alguna más):
- Son tontos
- Nos toman por tontos
- Hay algo que no nos cuentan, y que tal vez no puedan contar por el momento
Y de entrada ya descartaba la primera posibilidad, por razones obvias, pero visto lo de hoy en las noticias, no lo tengo nada claro, me parece que el “Son tontos” es una posibilidad que toma cierta forma ¿Por qué?
Por increíble que parezca la están cagando pero bien, me refiero al Partido Popular, hasta ahora los casos gordos de corrupción no habían supuesto el desgaste previsto, pero curiosamente las cosas que son el chocolate del loro (a nivel del estado, son importes modestos comparados con los presupuestos), como las tarjetas black o algo que ha ocurrido en unos pocos ayuntamientos de la comunidad de Madrid, y ahora esto, que al final según el Sr. Monago son solo 10.000 €, que por cierto es de suponer que este es el coste de los viajes, pero nadie ha indicado nada de los costes de seguridad y otras partidas que multiplicarían por mucho esta cifra.
No, no estoy dado por sentada la culpabilidad del Sr. Monago, como cualquier ciudadano puede y debe defenderse, la presunción de inocencia es para todos, para los políticos también, no hace mucho que se acusó al Alcalde de Barcelona el Sr. Xavier Trias, y existe la posibilidad de que tales acusaciones sean falsas ¿Por qué no puede ocurrir lo mismo con el Sr. Monago? Yo al menos le concedo el beneficio de la duda.
Ahora bien lo que no comprendo es la posición del Sr. Mariano Rajoy y de la Sra. María Dolores de Cospedal, sencillamente me cuesta creerla, si no fuera por las imágenes en televisión, no me la iba a creer !!!!!
Y no me parece nada bien, la petición del Secretario General del PSOE Sr. Pedro Sánchez, la de pedir la dimisión ya mismo, creo que es precipitado, dentro de unas semanas, tal vez (o no) fuera correcto, porque si cada vez que alguien acusa hay que dimitir, vamos mal, se supone que para ello hay que conseguir una mínima consistencia y pruebas de cualquier acusación.
Lógicamente tampoco convengo en “los agarres de silla” que nos tienen acostumbrados todos, que vale que sin una mínima base no, pero tampoco cuando la cosa está ya bastante clara (imputación judicial).
Ahora bien, supongo que ya se han enterado (aunque por lo visto parece que no) que Podemos les está comiendo mucho terreno, al PP, al PSOE, a UPyD… y muy probablemente a finales de 2015 o principios de 2016, en las elecciones generales, su mayoría absoluta, tiene la firme posibilidad de que tal vez ni relativa, los ciudadanos estamos hasta el gorro, esto es algo que se dice siempre, pero al final se queda en nada, salvo en esta ocasión, que parece que en nada, nada, no va a quedar, y se encontrarán sin mayoría, repito, probablemente ni siquiera relativa.
Entonces a que viene el apoyo absoluto al Sr. Monago, como dice Rajoy, tanto del gobierno, del partido, y por descontado el suyo personal ¿Qué no ve que con esto, se está implicando en el asunto, si al final se demuestra la culpabilidad del Sr. Monago, usted quedará “pillado” por sus palabras? ¿O es que no se entera de lo que pasa en la sociedad?
Sr. Rajoy, cambie de asesores, échelos a todos ya mismo, contrate a otros, los que ahora le aconsejan, no tienen ni p*** idea ¿es que no lo ve? ¿en qué mundo de “yupi” vive usted?
Y por cierto, no soy nada pepero, pero es que todo esto, y si incluida su actuación y la de su Secretaria General, clama al cielo, al cielo de incompetencia, al cielo de no enterarse de un borrajo de lo que ocurre a su alrededor.
Yo creo, y conmigo un montón de gente, que en este asunto del Presidente de la Junta de Extremadura, solo era preciso dejar que se investigue, y su apoyo sin fisuras, dejarlo al menos hasta la cosas se clarifique ¿en qué posición queda usted, si se confirman las noticias?