Staging ::: VER CORREOS
Acceder
 
El pasado lunes mi mujer estaba hablando por teléfono con su madre, cosa que sucede, todos los que están casados saben que sucede. Total que en esas yo estaba leyendo unos informes financieros de algunas acciones y sucede lo inesperado: 

-Mi madre, que dice que te pongas 

-Claro, claro pásamela faltaría más 

Este es un blog sobre inversiones y sobre eso va a tratar este post, pero como esto es la vida misma, no puedo evitar lanzar un consejo al vuelo para evitar divorcios, parejas rotas, niños malcriados por padres separados que tratan de darles lo que sea con tal de agradarles, desastres económicos consecuencia de la separación… En resumen, les quería dar un consejo para el buen funcionamiento de su matrimonio, a mí me funciona. Punto 1. Les explico, el secreto del éxito de un matrimonio es la sumisión total y absoluta del hombre a la mujer, no se compliquen, hay dos formas de hacer las cosas, como dicen ellas, o como dicen ellas después de discutir. 

Pues eso si mi mujer me dice que atienda una llamada, lo que tengo que hacer es atenderla y si encima es su madre, o sea mi suegra con más razón. Y empieza la historieta: 

-Oye tú, theveritas, que sé que tienes un blog y parece que sabes algo de inversiones, es que tengo un problema 

-Cuénteme por dios, dígame en que puedo ayudarle (es como tratar con un cliente pero más importante). 

-No me interrumpas, que se me va el hilo. 

-Perdón 

-Que no me interrumpas, a ver, resulta que he ido a mi banco de toda la vida, el Hispano. 

-No a ver el hispano ya hace que se fusionó con el Central y a su vez fuera absorbidos por el Santander. 

-Si eso el Santander, pero no me interrumpas, el tema es que resulta que yo tengo unos ahorrillos y hasta hace poco me pagaban mis buenos intereses, después la cosa empezó a menguar pero es que al final no daban nada, y ahora ya lo peor me han cobrado una comisión de mantenimiento de 50 euros al trimestre, estoy harta, quiero que me lo resuelvas, cómprame unas acciones ya para mis ahorrillos que yo también quiero beneficiarme de la política de tipos ultrabajos con tapering de la Fed que destruye el dólar y provoca represión financiera en los ahorradores (esto no sé muy bien si lo entiende, pero debe decirlo por las veces que se lo he contado) 

-Ya bueno pero ahora ya no es buen momento, ya he explicado en el blog que no compro nada, que los precios buenos los tuvimos hace año y medio, que tuvimos oportunidades de sobra para hacer una cartera de largo plazo y que yo me hice la mía con rentabilidades realmente muy altas. 

-Ya pero yo estoy aquí, ahora cómprame algo esta semana si o si, y voy a cancelar la cuenta del Santander por cobrarme comisión y me voy al BBVA. 

Y ese fue “El mandao” que me encasquetaron esta semana, dicho lo cual aprovecho para lanzar una puya a los bancos, es una vergüenza lo que hacen con los pobres abueletes que no quieren cumplir los requisitos. Realmente yo le iba a decir a mi suegra que hacer para que no le cobren comisión, pero volvemos al punto 1 antes expuesto y me puse a buscarle algo. Realmente yo tengo cuenta en tres bancos comerciales españoles aparte de la cuenta bróker de Renta 4 y no me cobran comisión en ninguno porque cumplo los requisitos, que a veces son extremadamente sencillos si tienes una sola cuenta, pero si tienes tres ya te toca hacer encaje de bolillos, pero aun así con tarjetas de crédito y traspaso mensuales de unas a otras he conseguido que no me cobre ningún banco. 

En fin volvamos al mandao, hablamos de un inversor averso al riesgo, que no quiere complicarse la vida, no quiere descubrir la nueva Apple, ni dar el pelotazo de la vida con Tesla, buscamos un elefante herido, pero es que con la verbena de Powell y la Fed, quedan pocas heridas, al revés ya vemos mucha borrachera bursátil. 

Así pues buen valor, con buenos fundamentales, que gane dinero, que reparta dividendo (porque eso las suegras lo valoran mucho, aunque les paguen con su propio dinero pero reciben un ingreso en la cuenta corriente), a ser posible con mucha liquidez, a ser posible con poca volatilidad, a ser posible que cotice por debajo de su valor objetivo calculado en base múltiplos razonables, vamos y si está herido mejor. Y encima que sea del mercado español que la suegra no quiere saberse nada de divisas o mercados extraños. 

Pues no queda mucho ya donde elegir, porque chicharros infectos, tipo duro felguera, dia, amper, codere, pva, deoleo, no se pueden tocar bajo ningún concepto, vamos ni loco. 

Y entonces la vi: 



Si amigos lo tuve claro, pensé, como salir del problema, haciendo algo pero no todo, no puedo crearle una cartera a la suegra a estas alturas de la película, pero algo le he de comprar para que haya cumplido con el mandao, y le compre 1000 LDA a 1.78, le comenté que un cartera debe diversificarse y construirse en modo DCA, o sea ir comprando poco a poco para que no concentre todo en un solo valor como ella me pedía, yo ya he hecho el paripé, ahora si aparece algo pues se lo compraré y sino pues le diré que hay que ir poco a poco diversificando y así le daré una patada adelante al tema hasta que realmente encuentre opción de comprarle algo, y si no sale pues no sale. 

Pero claro después me quedé pensando y dije, pero y si esto sale bien, y yo no me beneficio y me toco comprar a mí también, como cuando estás cenando con los amigos y aparece un vendedor de lotería y alguno tiene la estúpida idea de comprar (es estúpida porque tiene esperanza matemática negativa) pero claro si compra uno compran todos, porque no van a ser el único idiota que no compró, porque aparte de no ganar tiene que soportar que se le rían toda la vida. Así que al rato yo también metí una orden de compra en Línea directa al mismo precio de la suegra y se me ejecutó parcialmente quería comprar 5000, pero no se ejecutaron todos, solo 4317 y después se fue arriba, lo cual es de agradecer 



Vamos al tema, Línea Directa presento en julio, a finales buenos resultados ganó 58.2 millones en el primer semestre, las ventas han crecido un 9.1% interanual, los clientes han crecido un 4.5%, la rentabilidad mejoro tiene un ROE del 34.9%. 

Y repartió 0.024 euros de dividendo, eso es genial para los clientes de mayor edad, es su ilusión más grande, cobrar un dividendo. 

Anda por un PER 15 a esos precios, a mí me gustaría que estuviera más barato, yo soy de mayor margen de seguridad. 

Pero no se engañen, no son las nuevas Apple, no se obtendrán grandes revalorizaciones, no es excesivamente líquida y es volátil, ahora bien a largo plazo es un bono  que se puede revalorizar, la pena fue no comprar a 1.55, porque en cualquier inversión tenemos dos claves, primero la calidad del activo pero después y no menos importante el precio de entrada, a los “balue” con tal de comprar barato les da igual la calidad, y después los Compounders-Quality con tal de comprar calidad les da igual el precio, y después les pasa lo que les pasa. (Este es el verdadero objetivo del post mostrar esa dicotomía calidad/precio de entrada). 

¿Está bien comprado? Podía estar mejor, la calidad del activo es indiscutible, pero el precio de entrada no es el mejor y quizá debiéramos haber exigido mayor margen de seguridad, pero no querrían que mi suegra se lucrara con mis ideas y yo me quedara mirando, deben comprender las especiales circunstancias humanas en las que me encontré. En todo caso no es sencillo ni posible coger siempre los mínimos. Así que nos tendremos que conformar, y la semana ha ido muy bien. 

Y por encima de todo, Powell no ha empezado el tapering ni ha subido tipos, aún nos queda fiesta, la Fed la acabará pero aún podemos seguir comprados, no he deshecho ninguna posición, y ya no iba a hacer más compras, pero ver este valor a 2 euros es cuestión de tiempo 

Los grandiosos “Fun lovin Criminals” ya nos lo decían, “tenemos todo el tiempo del mundo”, “tiempo suficiente para la vida” tiempo de sobra para la inversión, siempre y cuando Powell no nos recorte el pienso, cuando nos lo empiece a recortar ya no tendremos todo el tiempo del mundo, 

 
 

Disclaimer 

Este blog no se dedica a recomendar compras porque ya saben que no estoy autorizado legalmente, tiene una cartera de largo plazo y hemos realizado una nueva adquisición con LDA, Línea Directa, dios sabe que esto no es una recomendación de compra, tan solo es un comentario para que unos 1300 amigos estén al tanto de esto. Veremos si sube y la suegra se alegra. 
77
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Pelos sr
    -
    Top 25
    #77
    23/09/24 15:35
    ¿O sea que promediaste en popular? vaya menudo golpe aquel, francamente ese fue bastante duro, Abengoa se veía más venir o Duro Felguera pero bueno si no promedias no te pasa.
    Por supuesto en otras te saldría bien, lógico el tema es que % metes en la que te sale mal, porque las cosas a veces se desangran lento y parece que recuperan y si empiezas a promediar y promediar en una mal pierdes más de lo que saques en diez bien.
    Nuestro horizonte temporal o la importancia que le demos a la fiscalidad o el % de patrimonio dedicado a acciones es distinto, pero es que para poder ver cuan diferente son necesitariamos esa charla de horas juntos hablandolo, y últimamente como que no coincidimos en persona tu y yo, pero vamos que yo estoy dispuesto a hablarlo contigo por el medio que se pueda por aquí o si quieres pasame un privado y te doy mi telefono o cuando nos veamos en persona que supongo algún dia será. En todo caso te lo digo claro, mi horizonte temporal es el ciclo económico y eso lo generá la fed y el BCE, la fiscalidad no me preocupa tanto como la rentabilidad, jamás dejo de hacer algo porque fiscalmente me perjudique, los impuestos son una mordida que has de pagar al estado para que te permitan disponer de tus activos, sino pagas la extorsión en realidad no son tuyos, y en cuanto al % de patrimonio a acciones directas, jamás superaría el 33%, jamás y de hecho siempre anda bastante por debajo consecuencia del peso del inmueble en mi cartera.
    En cuanto comprender a otro yo jamás desisto, pero bueno cada cual es como es.
    Por lo que toca a conocidos personales tengo mucho, pero con algunos hablo todos los días, y eso es algo más que hablar personalmente con alguno en una quedada, con algunos conocidos personales quedo en vacaciones, o me paso esas horas alrededor de cafés de las que hablabas antes, a esos los conozco más que a otros que solo conozco como a tí de haber hablado unos minutos en una quedada de rankia, a Scora lo conocí bastante más que de una o dos quedadas de rankia, la conversación fue muy fluida y habitual, por supuesto jamás divulgaré nada íntimo de lo que hablabamos, y hablabamos de inversiones y de salud y de familia y de tantas cosas... lo que te he puesto era su pensamiento economico que en realidad es publico, aquí en la red de rankia puedes consultar su usuario y todo lo expuesto por mi está en mi chat con él y por aquí también si buscas con calma, yo se diferenciar lo personal de lo profesional, la persona pública de la persona privada, Scora escribía aquí para que otros pudieran cuanto menos usar sus razonamientos y sus ideas para lo que quisieran y como tal aconsejaba a todo aquel que se acercaba a él, y esa es la parte que cuento, lo que callo nunca lo sabrá nadie porque son cosas privadas lo que cuento es tan público que realmente no es que lo cuento es que se puede encontrar.
    En cuanto a que era una despedida de LDA, me parece muy correcto ya te lo dije antes, si has salido verde bien hecho, Bankinter nos empapeló en una coyuntura buena de la empresa que dificilmente se va a repetir, por eso nada bueno lo de comprar acciones con poco historial después pasan cosas así, yo seguiré por aquí con mis LDA y cobrando dividendos otra vez pues la gestión de la empresa ha mejorado y los numeros van poco a poco mejorando.
    Espero yo tambien que suba, pero no lo tengo claro, en cuanto a BRK te deseo obviamente lo mejor, dificilmente BRK lo hará peor que LDA a largo plazo.
  2. en respuesta a Pelos sr
    -
    Top 25
    #76
    23/09/24 15:17
    Yo estoy totalmente en contra de promediar, y es por lo que te he dicho por lo que no sabemos que no sabemos, porque lehman brothers tenía triple A el día antes de quebrar y eso si te pones a promediar te destroza.
    Se trata de diversificar, si metes tanto dinero en un subyacente es porque consideras que ese es el peso, no le meto más en ningún momento aunque baje más, no se trata de que si lo quería a 7 como no comprarlo a 5, no, es que soy muy humilde y se que influyen muchas variables y en base a eso no arriesgo más cantidad en ese activo.
    Ya te digo que si sale bien pareces muy hábil pero como salga mal... 
    Claro que tengo un patrón en la inversión, otra cosa es que te guste más o menos, ya te digo que compro elefantes heridos siguiendo el ciclo económico y que ahora estoy mayoritariamente en liquidez, a pesar de tener algunas acciones aún, ya me darán los precios no tengo prisa.
  3. en respuesta a Pelos sr
    -
    Top 25
    #75
    23/09/24 15:13
    Para nada Pelos.
    ¿que nos protege de lo que no sabemos que no sabemos?
    Pues nos protege la diversificación, y la gestión del riesgo, no podemos promediar, eso es lo que te he dico, que no se puede promediar porque te obliga a concentrar y como no sepas que no sabes algo de ese subyacente el desastre es enorme.
    Promediar esta bien cuando sale bien pero cuando sale mal pierdes el doble.
    En cuanto a los plazos fijos y las cuentas remuneradas tampoco hay que descartarlas, de hecho en un plan de diversificación también entran, no veo nada malo en ellas.
    Y bueno yo no soy funcionario ni lo seré jamás pero también tienen mi respeto y conozco funcionarios que invierten y arriesgan , no veo el porque has metido aquí a los funcionarios la verdad.
    Yo no hablo de seguridad absoluta, yo solo hablo de comprar activos buenos a mejor precio, siempre he dicho que no pretendo ser el mejor, solo hacerlo bien y con eso ya me conformo, de hecho para hacerlo mal se necesita intentar hacerlo muy bien.
    Inmovilismo yo no tengo, de hecho me acusan de tradear por el mero hecho de no estar siempreinvertido
  4. en respuesta a Pelos sr
    -
    Top 100
    #74
    23/09/24 15:08
    ¿Que nos protege de lo que no sabemos que no sabemos??
    Nada... Quién crea a pies puntillas esa frase tuya y tenga miedo porque puede caer en una trampa de valor .. creo que si es coherente, debe dedicarse a los plazos fijos y las cuentas remuneradas.. y por supuesto...aspirar a funcionario...para no arriesgar nada.
    No concibo la vida sin riesgo .. en todos los ámbitos, y voy a parafrasear de nuevo a Scoral... " Vivir es peligroso, pues puedes morirte en cualquier momento".
    No concevire nunca la seguridad absoluta por la que parecéis abogar muchos, con el famoso margen absoluto... Bueno, lo dejo, que me surgen demasiadas ideas de inmovilismo...que no me apetece nada scribir...
    S2 pa toos
  5. en respuesta a Pelos sr
    -
    Top 100
    #73
    23/09/24 15:00
    No me vale ni tú norma de no promediar.. por supuesto que he perdido dinero con alguna promediando ( reinvirtiendo siempre los dividendos,), como con POP al que le tenía alquilado un piso..!! Que menos que tener cuenta..
    Pero me ha ido muy bien haciéndolo en muchas empresas, que pasaban por una noticia mala, para mí transitoria... Lo he hecho multitud de veces y espero no perder el juicio y volver a hacerlo otras tantas..
    A voleo recuerdo...gas natural, DE, Amazon, Alba, Iberdrola, Acs, GE, Exón M...la propia Inditex cuando un año le subieron desproporcionadamente las existencias, o cuando salio de Rusia..  Nuestro horizonte temporal, impresión acerca de la fiscalidad, % de patrimonio destinado a Accs directas, etc etc creo que es tan distinto que no aún teniendo una charla en persona de 5 horas alrededor de cafés y chupitos, como a mí me gusta....acercaríamos posturas..
    Por eso desistí en su día de comprenderte...
    PD..también conocí a Scoral, Margrave, Europobre.    personalmente  ....y hablé con ellos varias veces, pero  no me gusta divulgar cosas que pertenecen al ámbito de la intimidad y que afecta a terceros. Soy de los que piensan que valgo más por lo que callo que por lo divulgo, a pesar de parecer un parlanchín .
    Me encanta parecer más tonto de lo que soy....jejeje porque me río mucho por dentro, jejeje...
    Wueno Theve... En el fondo solo era una despedida de LDA... Que siempre me ha recordado a tí...
    Espero que suba mucho...yo lo reconverti en BRK..
    S2 y hasta siempre..
  6. en respuesta a theveritas
    -
    Top 100
    #72
    23/09/24 14:38
    Cierto, sobre expuesto (la mayor posición de mi cartera , duplicando a la 2 posición, entre 20-25. Y tb cambio de broker, en el que no opero desde hace más de 10 años, excepto ventas..pues con 30 años en esto ya se que me interesa más pagar más en compraventa que pagar custodias.
    No promediar nunca!!! Craso error para mí. Pues depende de qué empresa, de qué precio inicial tenias, de que si entraste con el 25% de lo que pensabas, o con el 75% ...
    Al final, Theve, volvemos a lo mismo que la discusión final que tuvimos...
    Que no hay dogmas!!. Intentaba buscar en su día un patrón de inversion en tí (pues yo nunca tuve clara al 100% ninguna decisión) y veo que al final, todos nos movemos igual...es decir, DEPENDE, TODO DEPENDE, como decía aquel cantante y parafraseando música como a tí te gusta.

  7. en respuesta a Pelos sr
    -
    Top 25
    #71
    23/09/24 12:50
    A ver es interesante una vez más lo que dices 
    Pero ojo una empresa pudo ganar dinero en el pasado y dejar de ganarlo (mira grifols), y lo de “si se pone a 18 compro más” me recuerda a como se arruinaron muchos en Abengoa o popular, tú me dirás que Abengoa no es Inditex y no lo es pero recuerda que lehman tenía triple A el día antes de quebrar. ¿Que nos protege de lo que no sabemos que no sabemos ? No promediar nunca, tú metes un dinero y crees en la empresa ? Ok, pues aguantas pero promediar nunca porque a lo mejor estás metido en un pufo que jamas en la vida creería que tenías, por eso NO A PROMEDIAR
    Creo que eso que afirmas que es un modo de inversión habitual es muy peligroso, gestión de capital y riesgo ante todo 
    Lo de salir de un broker pues yo que sé, si sales de uno puedes entrar en otro y quedarte igual, en el otro post decías que era “por estar sobreexpuesto” ahora es por otra cosa o por las dos, da lo mismo sea por lo que sea te salió bien y después subió más como podía haber bajado y ahí detecto el sesgo de supervivencia y como tal con educación y respeto te lo digo pues sabes te aprecio y solo doy mi opinión nada más, yo no soy la luz del mundo 

    Una empresa se pone de 18 a 52 por muchas razones, buena gestión Buenos resultados, espíritus animales, inversores pasando la cerilla 
    Los precios siempre tienen que ver con análisis fundamental, Inditex por encima de 38 ya no se sostiene por sus números contables en mi opinión, ahora subid puede subir hasta donde quiera pero la bolsa también tiene algo de emocional, de aleatorio y de burbuja 

    Yo siempre digo compra bueno bien dirigido con margen de seguridad teniendo en cuenta el ciclo y yo Inditex a 52 no la compro ni loco, prefiero tener el dinero en un ipf al 3% tal cual te lo digo, proyéctamos el pasado cercano  al futuro y eso puede traer problemas 


  8. en respuesta a theveritas
    -
    Top 100
    #70
    23/09/24 10:34
    No, una empresa que lleva muchos años ganando dinero, si se pone a 18 se compra más..
    La venta fue por tema de salir de un broker que voy a abandonar... Pero me equivoqué.
    Elefantes heridos ahora..Nike y Deo...ya he duplicado.
    Una empresa no se pone a 18 o a 52 sin un porqué, parece que lo trates como si fuera aleatorio..
    S2
  9. en respuesta a Pelos sr
    -
    Top 25
    #69
    22/09/24 08:10
    Me refiero a que vendiste tus Inditex a 31 y ahora a 52 miras y crees que fue un error 
    Pero claro si hubieran bajado a 18? Entonces hubiera sido una feliz decisión 
    Te estás fijando en los aviones que volvieron y obvias los que no lo hicieron, pudiste comprar empresas que hoy estén más bajas o pudiste comparar en otro espacio temporal donde no salió así 
    A eso me refiero con el sesgo de supervivencia 
  10. en respuesta a theveritas
    -
    Top 100
    #68
    21/09/24 19:19
    hay ahí algo de sesgo de supervivencia ?   No entiendo a qué te refieres..
    S2
  11. en respuesta a Pelos sr
    -
    Top 25
    #67
    21/09/24 08:23
    Conocí a Scora hace una década o más,  hablaba con él a diario por whastapp y telegram, el concepto de invertir en elefantes heridos lo aprendí de él, cuando veía uno de ellos o lo veía yo lo hablábamos y si cumplía los requisitos le invertíamos, aún recuerdo aventuras como atlantia que tan bien nos salió 

    Tengo los chats archivados y las conversaciones privadas que tengo con él son una biblia del inversor mira un extracto en el que no hay nada personal y se puede poner aqui 

    “¿que mas da pisos que acciones que oro que lo que sea? el tema es hacer algo jeje, cuando algo ha caido hay oportunidad”

    Así lo veía el 

    No digo que no comprara calidad, claro que lo hacía de hecho también compro fondos value en modo DCA

    Mira 


    “lo que estoy haciendo yo........he entrado en fondos value. He puesto un 8% de todo lo que tengo, sumando hasta el paquete de arroz que tengo en la despensa, o sea todo, todo......”

    También compraba calidad pero era un hombre sabio que diversificaba, recuerdo hablar de un inmueble en Biarritz.
    Pero un % enorme de su inversión era como te digo en elegantes heridos, siempre hablaba de liquidez, decía que la liquidez también es estar en bolsa 

    Lo de comprar calidad y olvidar y no tocar, me parece muy correcto pero ojo que podemos hablar de toda una serie de activos que eran muy buenos y dejaron de serlo y el que se quedó quieto perdió 

    Lo de Inditex, mirándolo en 50 parece obvio pero, no hay ahí algo de sesgo de supervivencia ? 
  12. en respuesta a theveritas
    -
    Top 100
    #66
    20/09/24 22:16
    Lo del elefante herido era de Margrave...
    Scoralstom siempre fue partidario de comprar bueno, aunque te parezca caro..... Y me inclinó por esa versión....
    Los mayores errores que he cometido en bolsa han sido vender buenas accs porque las tenía muy baratas..( el último vender 20% Inditex a 31 por estar sobrepuesto).
    Sinceramente...esto no consiste en comprar a un precio de PM, sino en comprar accs buenas  con lo que te sobra y no vender...ni al 100% ni al 300% si no lo necesitas...
    Descubrí que no hay que discutir.... Simplemente tenemos otra filosofía 
    S2 Theve...
  13. en respuesta a Pelos sr
    -
    Top 25
    #65
    18/09/24 15:04
    Scora compraba cuando un elefante estaba herido, ¿Esta BRK-B herido? No lo parece, puedes invertir ahí por supuesto, es un gran sitio pero Scora no puede venir y decirnos que no es el momento de comprarla, una pena, se le echa de menos, sus consejos, sus ideas, estamos huerfanos sin él.
    Por lo demás si has vendido LDA sin perdidas pues enhorabuena, buen trabajo
  14. en respuesta a theveritas
    -
    Top 100
    #64
    18/09/24 12:39
    Adiós hoy a LDA ,(desde 2022 influenciado por tus annálisis) salida sin pérdidas y Adiós a mAPHRE,  12 años  en cartera... y lo reinvierto en BRK-B a como salga esta tarde... que desde que valía 80 dólares me parecía cara. Pero voy a seguir la filosofía de Scoralstom con esto , al igual que con las petroleras, .. si buscas algo, la más grande Exon en petroleo y BRK en seguros..
    Lo demás..... para los especuladores cortoplacistas....
    S2 Theve....
  15. en respuesta a Chanquete
    -
    Top 25
    #63
    05/03/24 20:17
    Tomaron decisiones para hacerla funcionar, pero tardará y la cotización tambien tardará
  16. en respuesta a Chanquete
    -
    #62
    05/03/24 16:33
    Han presentado resultados y pierden 4,39 millones en 2023 pero si los miras con otra óptica en el cuarto trimestre ya fueron positivos. Parece que la recuperación se atrasa la acción cotiza sobre 0,9 euros de los 1,63 euros que cotizaba cuando salió a bolsa en Abril del 2021 y eso es lo que pierde Jaime Botín y ahora que se ha retirado por la edad lo asume su hijo Alfonso que se bajado el sueldo un 8,1% y la CEO Patricia Ayuela que se lo ha subido un 12,,8% y cobra  483.000 euros que a algunos accionistas les parece mucho en comparación con Alfonso que solo cobra 160.000 euros pero que seguro tiene otros sueldos en Bankinter.
  17. en respuesta a Chanquete
    -
    Top 25
    #61
    28/01/24 15:20
    Bueno ahí andamos sufriendo 
    Ahora están haciendo lo correcto pero el fruto no brotará hasta dentro de un tiempo 
    Bitcoin ? No tengo 
    La moneda fiat es un Guatemala pero en bitcoin puede ser guatepeor