Tienes muchísima razón.
"Aquí tenemos muchos jóvenes muy preparados que han tenido que largarse con viento fresco a Alemania", y teniendo en cuenta lo que cuestan de formar al estado y a las familias, ¡que despilfarro de talento echado a perder en en Alemania y otros paises!.
El mal es que el día que nuestros gobernantes se den cuenta de ello habremos perdido la mayor parte del capital humano.
Dale ánimo a tu hijo, con la titulación de Ingeniero se encuentra trabajo seguro, cuesta, pero perseverando se logra.
Un atento saludo.
Es evidente que el Sr Rodriguez Zapatero nos llevaba a la ruina como país. Esto se encargó él de dejarlo claro y a día de hoy no tengo ninguna duda. La reforma laboral que inició no debería ni haberla pensado.
Por otro lado, tampoco con esta reforma que se acomete ahora vamos a salir del atolladero, eso también está muy claro. El mismo Mariano Rajoy reconoció que era el sector empresarial y la coyuntura económica los factores que resolverian la crisis. Pero, lo más importante es que con las previsiones de desempleo y la deuda creciendo desaforada, nos vamos a ir todos al garete como no surja una solución en un panorama que no se le ve salida.
Desde luego, a dia de hoy son 100 días cuanto menos desafortunados.
Un autónomo es empresario y trabajador al mismo tiempo ¿no?.
Cual de las dos partes lleva más a gusto.
La responsabilidad y el riesgo de su negocio que le da un dinero con menos esfuerzo. El esfuerzo de trabajar pero no preocuparse por los riesgos, ni las inclemencias del negocio cediendo gran parte de lo obtenido con su esfuerzo.
El primero vive en un mundo de nervios. Trabaja físicamente menos duro, pero se lleva los problemas a casa. El segundo mentalmente está más tranquilo pero trabaja más intensamente y termina agotado incluso renunciando a parte de lo que podría ser suyo.
Es evidente que la mayoría de españoles optan por ser asalariados y no empresarios.
No tenemos cultura de empresa. Podemos desconfiar de los empresarios,en muchos casos con razón, pero ellos son mano a mano con sus trabajadores los que hacen avanzar a un país.
Por otro lado un político depende para gobernar de lo pésimamente mal que lo haya hecho su antecesor. Esas son sus credenciales y las razones que lo sacarán a él del meollo cuando pase el tiempo.
Un país en el que gobierna el menos malo y con ello gana un sueldo millonario, no se que decirte.
En cuanto a la ingeniería contable o la magia contable. Es evidente que existe, que debería controlarse por parte de las autoridades fiscales con más rigor. Pero, como muy bien dices, y no puedo estar más de acuerdo contigo, la banca es la mayor falsificadora. Los degenerados se dieron cuenta que si introducian inmuebles en sus balances, cada revalorización por encima del IPC, suponía beneficios para la entidad y es más beneficios controlables y ajustados.
Me gustaría saber cuanto tiempo soportarán sus balances hinchados por la revalorización de algo que ahora no vale el papel que ocupa.
En ese momento ya veremos que pasa. El problema es que me da la sensación de que muchos intentarán obtener el dinero por medio de la emisión de productos de inversión emitidos por el banco con mucho riesgo y poca rentabilidad como pagarés, acciones y algún otro tipo de participaciones que endosarán como siempre a sus clientes menos cualificados inventando todo tipo de mentiras.
Y ahí si que no, debemos estar atentos y proteger a los usuarios de toda esta morralla económica.
Atentos todos y dando la voz de alerta a los usuarios.
Sus pérdidas las han prodicido ellos y las deben pagar ellos, pues faltaría.
Un atento saludo. Nos vemos.
A ti hacienda te persigue y encierra por un céntimo de menos en la declaración.
Ahora, si eres un gran defraudador siempre hay amnistías y ofertas dos por uno. Pague un año y cinco sin impuestos.
Genial.
Yo opino que es más dificil encontrar un político cualificado que a un empresario cualificado.
Es más facil convencer con la palabra y la mentira que con los números y la economía.
Saludos.
Completamente de acuerdo. Necesitamos optimismo.
Creamos o no en los que conducen el barco, lo único que podemos hacer es confiar.
Esperemos que no sea demasiado tarde y nos de tiempo de remontar.
Saludos.
El consumo debe venir de fuera. Las empresas fuera de nuestras fronteras que consumen y prefieren nuestros productos, como paradójicamente pasa con el mercado chino.
El problema es que la falta de inversiones en sectores necesarios puede hacernos perder incluso los mercados exteriores, en cuyo caso no daría ni un céntimo por nuestra economía.
Estamos apretando mucho la ubre para sacar las últimas gotas. Si no remontamos, no me cabe la menor duda podríamos asistir a una catástrofe económica similar a la de nuestros vecinos griegos o irlandeses.
Saludos.
"Para un barco sin rumbo cualquier viento es desfavorable."
Ni antes ni ahora veo claro que se siga un rumbo, por ello cualquier movimiento brusco para ver que pasa lo veo un poco temerario.
Qué más quisieramos que nos gobernasen
1º Personas sin ideas preconcebidas ni prejuicios.
2º Con capacidad de comprender las reales consecuencias de las reformas emprendidas.
Un saludo-
Apreciado Feinmann.
"Pero todo eso no dejan de ser medios para un fin: maximizar el beneficio". Es diferente el fin al objetivo. La meta no es el camino. Por tanto el objetivo es maximizar la satisfacción del usuario y con ello se generará más riqueza y por tanto más beneficio. El error es confundir el objetivo con el fin. Si yo cobro más caro el producto obtengo más beneficio, pero la insatisfacción del usuario perjudica mi negocio. Es lícito enriquecerse, pero no a cualquier precio.
"La bajada de sueldos no se está llevando..." en ningún momento digo que la forma en que esto se esta realizando sea la forma correcta. No obstante para generar trabajo no sirve una medida endogámica de caracter yo me como lo que produzco. La balanza de pagos se sanéa con la exportación y la apertura a un mercado de terceros. La autoriqueza no es tal, únicamente implica la redistribución del poder adquisitivo.
La URSS, no contaba de partida con un mal sistema controlando la producción y consumo por parte del estado. Pero, en esa línea sobreproteccionista de lo producido la riqueza generada era pura farsa. La riqueza endogámica exige autosuficiencia en la producción y el consumo y eso es insostenible a largo plazo. No quiero con ello decir que el comunismo o el capitalismo sean buenos o malos, simplemente son sistemas mejorables que han sido y son mal aplicados y comprendidos.
Un atento saludo.