Punto 1º: Un dependienta del CI también te miente cuando te dice que te queda genial ese vestido!!! Sobre gustos colores, es difícil de demostrar ese punto, es más, entre dos trajes, es posible que te deje el que mejor te sienta sobre todo para que vuelvas a comprar. Yo personalmente en el Corte, me compré el traje de boda y un par de mudar que me duraron la tela y creo que me sentaban genial, nadie se atrevió jamás a negarlo. Es caro, pero nunca me ha pasado eso.
Punto 2º: Si lo pides, te tienen que dejar llevar el contrato a casa ANTES DE FIRMARLO. La escritura del piso que tenemos, las características del coche que me compré antes de formalizar la operación, las características de los electrodomésticos de casa, en fin, no sé, cualquier objeto te lo venden con claridad, transparencia y si en 15 días no te satisface, hay muchas empresas que incluso te devuelven la pasta.
Punto 3º: La palabra de un banquero siempre ha de estar escrita en un papel con firma y codificación del banco.
Cuando los familiares de afectados por las preferentes hemos ido al banco en representación de nuestros familiares a los que les endosaron la basura con mentiras, nada de lo que los familiares nos dijeron aparecía en el contrato. Como el compromiso de que lo vendías el viernes y el lunes lo tenías disponible y menos les dijeron que fueran a PERPETUIDAD cosa que se deducía del contrato y que no fue advertido a nadie nunca. En caso contrario nadie hubiera confiado en el producto. Es por ello, la palabra de un banquero, queda demostrado no vale nada y por extensión su trabajo no es tal, cualquiera puede mentir y hacer el mismo papelón.
Punto 4º: Hay muchos clientes, gente mayor y no tan mayor, que no saben ni disponen de internet. Esto es evidente. Pero dado que ahora ya no se fian, y lo que es peor, nosotros los jóvenes y no tan jóvenes tampoco, frente a acompañarles a la entidad, preferimos un día en casa explicarles lo que hay, imprimirles la información, dejarles tiempo para pensar y reflexionar y por último si están convencidos tras leer, releer y requeteleer la información contratar un servicio o dejarlo pasar, sin mayor presión que apagar el ordenador o salir de la página.
Punto 5º: No creo que quede demostrada. En mi banco trabajan por las tardes, menos el viernes.
Ya me dirás cual es tu banco. En los que yo he ido, por las tardes cierran. Que en alguno acudan sin atender al público me parece genial, pero no puedo admitir que eso sea considerado servicio cuando no lo es en absoluto. Si tienes una urgencia por la tarde y más en julio o agosto, más te vale tener otro tipo de banco o no tener el problema pues estás listo y aviados.
Algunos bancos, no puedo hablar por todos ellos, se han convertido de depositarios y custodios de los bienes liquidos de la gente en vendedores de la peor calaña. Gente sin escrúpulos que ha colocado basura a gente con mayor o menor conocimiento económico. Eso lo deberán pagar con la ruina, con el cierre de más del 80% de las sucursales y con una migración masiva de los capitales que van dejando de ser confiados e inconscientes para convertirse en conscientes y desconfiados. Lamento profundamente si tu trabajo es en una sucursal, como persona me preocupa la presión que puedas soportar y más si es injusta. Pero la corrupción de un sistema y el abuso de los usuarios solo tiene la respuesta que te comentaba aunque pueda parecer cruel.
El que no tiene internet no tiene rankia ¿no?. Para eso estamos los hijos de esa gente.
Un fuerte abrazo.