Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Participaciones del usuario Pelos sr - Economía

Pelos sr 26/06/15 15:19
Ha respondido al tema Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"
Sí..esto ya lo decían Aznar y ZP hace mucho tiempo : ahorrad, porque las pensiones va a ser cada vez menores... Y los que nos pusimos a ahorrar y ser previsores...luego vimos con sorpresa como se tratan a los ahorros que se están guardando para la jubilación. Practicamente se tratan como a un pastel en medio de un patio de colegio: todos mordiendo de ellos (del pastel). Cambiando las reglas de juego a mitad de la partida... considera´ndote rico por haber guardado un poco para cuando no puedas trabajar... Mira, es mi opinión.... me da igual lo que digan los políticos impresentables, porque sñolo van a lo suyo, todos igual : a que nos apretemos el cinturón para que ellos puedan llenar mejor su barriga... Cada uno que haga lo que le parezca... pero que no sea por lo que le digan "los impesentables" (igual me da que lleven barba, llevaran bigote, ceja o coleta... todos parecen la misma casta aunque les pese a algunos el mote que inventaron) saludetes "pa toos"
Ir a respuesta
Pelos sr 01/12/14 13:01
Ha respondido al tema El suicidio...¿Causas y Soluciones?
No sé si tu comentario es por algún enlace de Tywin, o por mi comentario, pues yo sí creo que casi todo tiene solución menos la muerte. Eso sí... la SOLUCIÓN no siempre es la deseada,la idílica o la esperada... en muchos casos es LA OPCIÓN MENOS MALA, en estas circunstancias.(si la comparamos con el suicidio) También tengo claro, que si hay alguien de tu entorno que te quiere.... la solución del SUICIDIO, es la peor que se puede adoptar. Si conoces alguna familia donde haya sucedido un acto así.. de un hijo, de un padre, etc.... sabrás de lo que te estoy hablando. """Decir que algo es superable cuando no se ha padecido es un frivolidad.""" Hablar en tono general, tiene estas cosas. Nadie sabemos por los sufrimientos/problemas que ha pasado cada interlocutor, y por qué dice lo que dice, y si está "legitimado" para hablar o no. También podríamos aclarar que lo que para unos podría ser "un motivo de suicidio" (por ejemplo, arruinarse), para otros, este no sería un motivo suficiente (podría serlo, por ejemplo, perder a todasu familia de forma traumática y quedarse sólo, etc, etc) En este mundillo, ocurre como en el mundo de la inversión : que nunca dos inversores son iguales.Aquí igual.. lo que para mí puede tener vital importancia, para tí puede ser insignificante, y viceversa. Sí tengo claro, que la ACTITUD, (fervor, ganas de luchar, etc..) ante un problema , es vital para poder ponerle solución... y que EN CASOS DE DEPRESIÓN, esta actitud está totalmetne eliminada, por lo que la contemplación del suicidio es algo mucho más factible que en circunstancias normales. Mira... en este enlace... aunque no se trate de lo mismo, se puede extrapolar algo de lo que te digo. A mí me ha gustado (extrapola inversiones a vida en general, creo que es factible) Recomiendo su lectura http://www.rankia.com/blog/hedge-fund/2562974-3-decisiones-clave-vida-financiera#comentario_2563479 Saludos "pa toos" Sólo conozco personalemte un caso, donde un amigo del ¿suicida/accidentado? me dijo : desgraciadamente, fulano valía más muerto que vivo, pues se arruinó, puso todas las deudas a su nombre y se hizo un seguro alto :sus hijos podrán vivir tranquilamente... El seguro no pudo demostrar el suicidio y ..se cobró... pero , a pesar de ello... ¿qué crees que hubieran elegido sus hijos de 8 y 11 años??
Ir a respuesta
Pelos sr 30/11/14 21:48
Ha respondido al tema El suicidio...¿Causas y Soluciones?
Creo, que la gran mayoría de suicidios se producen porque hay una alteracion mental transitoria (en ocadiones, dificil de encontrar, pero la hay) qye lleva a la negatividad absoluta, a la anulación de la voluntad, de la capacidad de razonar.. donde sólo la muerte parece una salida a tanta angustia. Pero una persona sana mentalmente.. dificilmente se suicida . Lo que hay que mejorar es la sanidad mental, y dejar de pensar que uno está loco porque visite un psiquiatra (muy extendido en nuestro pais). También hay que poner el enfermo en manos de un profesional y con medicación , y no dejarlo en manos de familaires... que no suelen conocer el problema, y no generan más que sufrimiento al enfermo, por su incomprensión. Hya por ahí unas estadísticas que dicen que los suicidios NO HAN AUMENTADO, con la crisis... en los años de bonanza, se producía similar número de casos en España (de 3100 a 3500 ) s2 (es sólo una opinión) Eso sí: el suicidio NUNCA ES UNA SOLUCIÓN.(sobre todo si tienes alguien que te quiere) Todo puede tener arreglo, menos la muerte
Ir a respuesta
Pelos sr 30/11/14 18:59
Ha respondido al tema Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
""Ayer vi en la Sexta a uno de los economistas del programa de PODEMOS , que Dios nos coja confesados , por la política económica que pronpone es de dibujos animados y es obvio que los dibujos animados para pasar un buen rato esta bien , pero de hay a plasmarlos en una realidad en términos económicos , de verdad que no mola para nada , un solo ejemplo aumentar el gasto publico con mas funcionarios y sin ninguna propuesta concreta como reducir otros gastos , de verdad da miedo "" Ya me queda más claro que, al menos , a un tipo como tú, no lo enganñan tan facilmente... Me quedo más tranquilo, jejeje
Ir a respuesta
Pelos sr 30/11/14 18:54
Ha respondido al tema Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Felipe, Estoy de acuerdo contigo en la parte de Rajoy... pero también coincido en que Podemos se tiene que mojar más ; no valen sólo las intenciones demagógicas y populistas, (qué hacer),sino también decir cómo ( y sin obviar la "parte menos popular" del cómo). Ya sabemos que tras el último precedente del PP (prometer una cosa en elecciones y hacer justamete lo contrario).... ya no podemos creer nada de lo que se diga estando en la oposición, o en campaña electoral.... pero me da la impresión que Podemos, sólo quiere revelar su programa populista (intentar albergar a todos), pero ocultar sus planteamientos leninistas del como. Sinceramente, sabiendo que eres un experto economista... creía que "les pedirías" un programa más detallado acerca de cómo se piensa adoptar esas medidas (de dónde sacar los recursos para implantarlas)... que , a mi entender, va a ser de los de siempre (la extinta clase media = todo el que no es rico, o no vive de subenciones en este país) S2 Net
Ir a respuesta
Pelos sr 30/11/14 18:04
Ha respondido al tema Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Sigo pensando que una cosa es contestar a una encuesta..... y otra distinta es votar realmente (si es que queda un mínimo de sensatez en este país, como para que un partido estalinista pudiera gobernar en estos tiempos en un país europeo) Por supuesto, es sólo mi opinión (y encontrareis pocos más decepcionados que yo con los PPsoes)
Ir a respuesta
Pelos sr 30/11/14 18:00
Ha respondido al tema Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Me lo he leido todo... Buen final : aquí... todo el mundo que no viva exclusivamente de la subención estatal.... ES RICO (tiene avaricia.. por tanto, debe pagar todo el resto para el estado). Bueno: simpre habrá una salvedad: los dirigentes.. (Korea, Stalin, el partido, con mayúsculas..) Eso sí, todo echo en aras del bien común. s2 La verdad.... ya me empieza a cansar el fenómeno Podemos. Cierto día le pregunté a alguien que considero que sabe mucho : ¿QUÉ PODER FÁCTICO HAY DETRÁS DE PODEMOS?? . eS Evidente que a ningún partido se le ha dado nunca esta propaganda en TV, etc... y , a pesar de mi ignorancia, de no ser malpensado.... casi nunca las cosas suceden por azar : A alguien importante (algún loby, )le interesa este fenómeno.... pero ¿quien es? ¿sólo a las masas borreguiles(en el buen sentido) del 15-M?? ummm , no me lo creo. ¿sólo por la iniciativa popular??? ¿pror qué Antena3 y mediaset se han convertido en los medios de divulgación gratuita?? No tengo NPI Aunque Quizá un Podemos, hace falta.... es el mal necesario para ver si esta democracia tiene arreglo ....nunca ha sido bueno matar moscas a cañonazos...ni rozar los extremos. s2
Ir a respuesta
Pelos sr 30/11/14 17:41
Ha respondido al tema Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Me recuerda a mis profesores de facultad... que me ilustraban acerca de cómo se debería criar una oveja, pero que nunca han pisado una cuadra, ni se han ensuciado los zapatos , nunca han vivido el día a día de una explotación.... en la teoría todo cabe : - tanto que cada español cobre 1000 euros mensuales como hasta duchar los corderos cada día para que estén limpios, jeje). (evidentemente exagero) -como que nacionalizando los bancos (vease antiguas cajas de ahorro) van a ser super eficientes, como que va a llevar el mismo interés el que se juega sus cuartos en un negocio, como el funcionario de turno, que cobra su jornal independientemente que llueve o haga sol. - como que todos somos iguales, trabajamos igual, gastamos igual y somos muy responsables. Incluso los que mandan son igual de honestos que nosotros - como que SÓLO COBRANDOLES a los 4 ricos, un poquito.. podemos vivir todos de PM y del cuento. Reconozco que no he sido capaz de llegar a la mitad. Sólo me ha quedado clara una cosa : TODo VA A SER PERFEcTAMENTE LEGAL : Pues para ello, no hace falta más que cambiar las leyes (en aras del bien comun). Si algún día tengo ganas de perder el tiempo, (y descubrir algo que no sea un mensaje leninista trasnochado camuflado)... igaul lo leo entero y estoy un poco más lúcudi y cincreto en mis aseveraciones s2 dominicales
Ir a respuesta
Pelos sr 15/05/14 11:28
Ha respondido al tema Asesinan a la presidenta de la Diputación de León
jejeje... me había asustado leyendo el primer párrafo...el segundo ya lo aclara todo. Kyty... es que yo soy (he sido) un utópico.. las palabras (cualidades) honestidad, conciencia tranquila, buena fé..siempre han sido importantísimas para mí como valores de una persona.. ma´s deberían serlo para un "servidor público"..... . Me sigue doliendo ver que ser político en este país es "aprovecharse de la coyuntura"... Ya maduraré.... Un abrazo Kyti
Ir a respuesta